Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / ENTREVISTA | Manu Micó: “El sufrimiento del Vilamarxant ha merecido la pena”

ENTREVISTA | Manu Micó: “El sufrimiento del Vilamarxant ha merecido la pena”

Con la promoción de ascenso ya finalizada, el equipo del Camp del Túria será uno de los nuevos clubes que competirá en Tercera División la próxima temporada. Así pues, repasamos las sensaciones a posteriori del ascenso de la mano del entrenador Manu Micó (en la foto).

Extraordinario e inmejorable desenlace el que ha tenido la temporada 2017/18 para el CF Vilamarxant. Primeramente hay que recordar que los del Camp del Túria finalizaron la liga como líderes del Grupo II con 74 puntos (23V-5E-5D), siendo así los ‘Súper-Campeones’ de Preferente. Posteriormente, en los ‘play-offs’ se midieron en primera ronda ante el Dénia, ganando 0-2 la ida y superando la vuelta en penaltis. En cuanto a la eliminatoria final, se enfrentaron ante el Ribarroja, ganándoles la ida 0-1 y goleando en la vuelta (5-0).

29043166488_04eafd7a77_o

“No todo ha sido tranquilidad en el Vilamarxant”

En primer lugar, Manu Micó nos confesó sus sensaciones nada más certificar el ascenso, afirmando que: “Fue una mezcla de sentimientos difícil de explicar”, pues “aunque desde fuera pueda parecer que ha sido una temporada tranquila y que todo ha ido sobre ruedas, ha habido momentos delicados”, además de “algunas situaciones complicadas de gestionar”. Es por esto por lo que “sentí felicidad de haber superado todos esos obstáculos y ver que todo ese sufrimiento había merecido la pena”.

Por otra parte, en cuanto a la clave del éxito, el técnico señaló que: “Destacaría muchas cosas que han sido clave”, pero “imagino que casi todos los equipos llegan a situaciones complicadas a lo largo de la temporada”; y es que la clave no es otra que “el saber actuar ante esas circunstancias y superar esos baches”. También fue fundamental el “empezar la temporada con la fuerza que lo hicimos; nos dio confianza y nos hizo creer en nosotros”.

29043161348_66becd1b4f_o

“No me esperaba una temporada tan redonda”

En referencia a si en el Vilamarxant se esperaban una campaña así, Manu Micó dejó claro que: “Me veo en la obligación de decir que sí”, matizando con que: “Soy el máximo responsable a nivel deportivo y debía ser el primero en confiar en mi trabajo”, ya que “si no confío yo en mí mismo y en mi equipo, pocos lo iban a hacer”. No obstante, confesó que: “No esperaba hacer una temporada tan redonda”.

Para acabar, el míster aprovechó la ocasión para “dar las gracias a toda la gente que ha estado apoyándonos en los buenos y malos momentos”; así como “a mis jugadores; ellos son los verdaderos protagonistas y los culpables de haber conseguido todo lo que se ha hecho”.

41105502220_525f9f21e9_o

En otro orden de cosas, recordar que el Vilamarxant contaba para la promoción con los porteros Crespo y César; los defensas Javi García, Mateos, Migue Gómez -actualmente lesionado-, Víctor García, Emilio (Torre Levante Juvenil), Fran (San Antonio de Benagéber), Evandro (sin equipo) y David Rallo (sin equipo); los centrocampistas Jorge Guzmán, Sergio Floro, Alberto, David Ruiz, Héctor Micó, Adri, Miguelón, Paquito, Mora (sin equipo), Richi Moreno (Acero), Jorge Giménez (Utiel), Ufarte (sin equipo), Pablo Vidal (Buñol) y Pablo Llorens (Almenara); y los delanteros Dani De La Cal, Jordi (Castellar-Oliveral), Álex Peralta (Castellar-Oliveral) y Jabu (Aldaia).

Remarcar que estos jugadores, además de estar dirigidos por Manu Micó, también han estado acompañados por un cuerpo técnico formado por el preparador físico Carlos; el fisioterapeuta José Soriano; y el entrenador de porteros Pichón.

42915557531_04e9f94cd1_o

“La confección de la plantilla será clave para la dura y larga temporada en Tercera”

Por último, con vistas ya a la próxima temporada, el club presidido por David García, que lleva seis años en el cargo, afrontarán el curso “con mucho trabajo e ilusión”, sabiendo que “será una temporada dura y larga” y teniendo en cuenta que “toda la temporada va a depender del trabajo que realicemos estos meses en la confección de la plantilla”.

Sobre Christian Atienza

Christian Atienza

Mira también....

VÍDEO 3ª GºVI | Todos los goles de la Jornada 4

Revive todos los goles en el Grupo VI de Tercera División esta temporada.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *