Castells
El dorsal "6" del CD Castellón, Marc Castells, jugó su primer partido como titular en liga frente al Orihuela CF. Foto: Orihuela CF.

ENTREVISTA | Marc Castells: “Muchos días te vas cabreado a casa y al final hay que tener la mente fría y seguir trabajando”

Tenía su primera oportunidad de titular en la liga y no la desaprovechó. Marc Castells formó junto a Rafa Gálvez la pareja de centrales en el último partido del CD Castellón en Los Arcos frente al Orihuela CF. Este campo parece tener algo especial para el centrocampista valenciano, ya que  en este mismo estadio marcó su último gol, y en la misma portería donde volvió a anotar un tanto esta pasada jornada. El dorsal “6” de los albinegros nos atendía a Golsmedia al finalizar el partido y nos relataba cómo ha afrontado este inicio de temporada donde no ha contado con tantos minutos de juego como en anteriores.

P. ¿Cómo te has sentido en tu primer partido como titular esta temporada en la liga?

R. Muy contento. Ha sido una pena no sumar los 3 puntos pero bien. En mi caso es complicado cuando no tienes minutos, no tienes partidos y tienes una oportunidad como esta lo debes aprovechar. Al final los que no tenemos minutos somos los que vamos a hacer que el equipo esté arriba con nuestras entradas en las segunda partes. Estoy muy contento con el partido, mi misión era que Antonio no metiera gol, que rematara lo menos posible, y por ello satisfecho, el gol lo menos importante.

P. Lo más importante es el resultado del equipo como dices, pero supongo que un gol ayuda un poco más a tener más confianza en el trabajo que realizas sobre el césped. 

R. Si cuando uno no tiene minutos lo pasa mal, yo estoy acostumbrado siempre a participar, el año pasado jugué muchos partidos y es una situación a la que no estoy acostumbrado. Así que hoy era una oportunidad para mí, y meter un gol tan importante en el 87 pues viene bien para mí, para aumentar la confianza y a ver si tiene continuidad en el partido de Copa este miércoles.

“Mi gol se lo dedico a estos compañeros que no están teniendo minutos: Jairo, Alfredo, Pablo Roig…”

P. “Paciencia y perseverancia”. Estas dos palabras las pusiste en tu perfil de una red social hace unos días. ¿Esa es la mentalidad que hay que tener en esos momentos duros que has vivido?

R. Cuando uno no tiene minutos tienes que tener confianza, hay que tener mucha paciencia, muchos días te vas cabreado a casa y al final uno tiene que tener la mente fría y seguir trabajando. Este gol se lo dedico a estos compañeros que no están teniendo minutos: Jairo, Alfredo que se ha quedado fuera de la convocatoria en este último encuentro, Pablo Roig…porque al final los que no tenemos minutos somos los que le podemos dar ese plus al equipo para que esté arriba.

Marc Castells
El centrocampista albinegro Marc Castells volvió a marcar en Los Arcos. Foto: Orihuela CF.

P. El equipo le ha costado entrar en el partido pero luego se ha hecho con el dominio de la posesión del balón. Ha protagonizado las principales oportunidades de peligro pero os faltaba más fluidez arriba. ¿Cómo analizas tu el partido?

R. Al final teníamos el balón pero cuando perdíamos en campo contrario ellos salían muy rápidos en campo contrario, con Chechu, con Cases, con Antonio que nos fijaba los centrales. Así ha sido su gol, con una pérdida en campo contrario ha venido ese gol. Luego creo que hemos tenido en la primera parte dos o tres oportunidades para irnos por delante en el marcador al descanso, y en la segunda parte creo que ha sido más o menos igual. Ellos han aprovechado nuestras pérdidas y han tenido tres corners seguidos, y en uno de ellos nos han marcado el 2-1, tienen gente de mucha envergadura y lo han aprovechado. Lo hemos seguido intentado, ha llegado mi gol e incluso hemos tenido ese penalti que ha sido claro pero que nos e ha pitado en los últimos minutos. En definitiva, el equipo ha sumado un punto importante y seguimos lideres.

P. ¿Cómo lleva el vestuario esa gran ilusión que rodea al club?

R. Hay que tener humildad, vamos primero pero la liga no se gana ni en noviembre ni en diciembre, hay que seguir con esta humildad y pensar ahora en la Copa. La liga va a ser muy larga, ahora afrontaremos otros partidos muy complicados ante la UE Llagostera, el LLeida Esportiu… Por lo tanto, tenemos que ir partido a partido, paso a paso, si seguimos con esta dinámica terminaremos arriba al final de temporada.

“Jugamos en Castalia y ante un gran rival histórico que puede ser una cita muy bonita y pasar a la final de la Copa RFEF”

P. Ahora llega la Copa Federación como decís, os enfrentáis a un Real Murcia CF que es un club histórico del fútbol español pero que este año la plantilla se ha configurado con un menor presupuesto que temporadas anteriores. ¿Qué rival esperáis? 

R. El Murcia al final  tiene jugadores de renombre que han estado en Segunda A y en Primera, y será un rival complicado. Creo que en la Copa RFEF estamos ya en semifinales y podemos llegar a disputar esa final, creo que puede ser una inyección económica para el club. Además, jugamos en Castalia y ante un gran rival histórico que puede ser una cita muy bonita y si podemos ganar y pasar así a la final pues mejor.

P. Además un torneo que como bien decías antes es toda una oportunidad para los que menos juegan demuestren su valía.

R. Si, la Copa Federación a la gente que no estamos contando con tantos minutos como a mí nos da la vida. Esto viene muy bien porque así cuando te llega la oportunidad como en el último partido de liga a mí podamos estar cerca del nivel que tienen los jugadores que están jugando todos los partidos. Por tanto es de agradecer jugar esta competición, además de lo que supone para el club, pues que todos los jugadores estemos más rodados y cerca del nivel de los titulares.

 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]