Marcos Torres Huracán Saguntino
Marcos Torres en el encuentro contra el CD Benicarló.

ENTREVISTA | Marcos Torres: “En el Saguntino Huracán todos remamos en la misma dirección”

El Huracán Saguntino logró vencer en la decimotercera jornada a la UD Vall de Uxó, equipo que hasta el momento, se encontraba invicto. Por su parte, los de David García cayeron el sábado ante el CD Soneja en Altura. Pese a ello, se mantienen en la decimoprimera posición de Preferente Grupo I con diecisiete puntos formados por cuatro victorias, cinco empates y cinco derrotas.  

Golsmedia ha hablado con uno de sus delanteros para que nos cuente cómo está viviendo el arranque de la temporada, su situación a nivel personal y cómo ve al equipo.

MARCOS TORRES VOLVIÓ A JUGAR EN El PLano de Altura

Marcos Torres Selles (31 de julio de 1998), es uno de los delanteros del Huracán Saguntino. Comenzó su andadura en el mundo del fútbol desde bien pequeño en Altura; su pueblo y dónde ha transcurrido gran parte de su trayectoria deportiva. Tras varios años allí, decidió ir, en su segundo año de juvenil, a Valencia concretamente al Escuela San José, equipo donde logró ganar la liga y subir a Liga Nacional.

El delantero hizo una pretemporada en Paterna, pero volvió a Altura porque no podía compaginar los estudios y el fútbol. El año pasado recibió la llamada de la UD Vall de Uxó para unirse a su plantilla durante la segunda mitad de la temporada. “La UDE es un equipazo, jugar con ellos me ayudó a entrar en esta categoría. Este año han hecho un proyecto muy ambicioso y no tenía sitio porque hay jugadores muy buenos”, explicaba el jugador.

Marcos Torres Huracán Saguntino
Marcos Torres en el encuentro contra el CD Burriana.

Esta temporada David decidió llamarle para que se uniese a sus filas en el Huracán Saguntino. Marcos agradecía: “Estoy muy agradecido al Huracán por la oportunidad de seguir en esta categoría. Al final lo que queremos es estar lo más arriba posible y disfrutar del fútbol en la máxima categoría posible”.

Un equipo joven es el que forma las filas del club romano. Sobre su experiencia en el equipo Marcos comenta: “Nos dan la oportunidad de jugar en una categoría como es la de Preferente y la verdad es que es todo muy positivo porque hay muy buen rollo“. Además, el club está poco a poco creciendo, mejorando y superando sus expectativas: “Nos está yendo mejor de lo que creíamos. El objetivo es la permanencia y gracias a la relación entre los compañeros y el grupo que se ha creado están llegando los resultados“.

“Nos está yendo mejor de lo que creíamos”

Pese a el buen juego del equipo, el Huracán logró la primera victoria de la temporada en la quinta jornada contra el Cabanes: “Al principio perdíamos los partidos pero nos íbamos con buenas sensaciones, creíamos que nos merecíamos más pero al final los resultados no acompañaban”. El equipo dio un giro de 180º y tras la victoria, encadenaron cuatro partidos sin perder, “los resultados iban llegando, íbamos sacando empates y victorias”.

Cayeron por la mínima contra el Burriana y también en casa contra el Almazora. En cambio volvieron a una buena dinámica venciendo al San Pedro y a la UDE. “Estas últimas dos semanas hemos hecho dos buenos partidos, hemos remontado el partido contra el San Pedro en Castellón y ganamos a la UDE que estaba invicta hasta el momento”, explicaba el delantero.

Marcos Torres Huracán Saguntino
Marcos Torres en el encuentro contra la UD Vall de Uxó.

Este fin de semana se han medido al CD Soneja, que llegaba de empatar en La Corona contra el Almenara Atletic. “Veníamos con ganas contra el Soneja pero es un equipo muy fuerte, donde hay mucho dinero metido, y el partido no ha salido como esperábamos“, pese a ello el equipo no se encuentra preocupado teniendo en cuenta que los objetivos que tienen ambos clubes son muy distintos. Sobre si daban por bueno el empate comenta: “Queremos coger puntos para conseguir cuanto antes la permanencia y te puedo decir que todo lo que sea puntuar fuera de casa es positivo“.

Marcos volvía a saltar sobre el césped de uno de los campos que más conoce; el de El Plano en Altura. “La verdad es que tenía muchas ganas, llevaba mucho tiempo sin jugar aquí en el campo“, comentaba. Además al encuentro acudieron sus allegados a animarle: “Han venido mis amigos y familia. Me hubiera gustado haber ganado o haber conseguido marcar algún gol para ayudar al equipo a puntuar, pero estoy muy contento por volver a jugar en casa“.

“Estoy muy contento por volver a jugar en casa”

Sobre su trayectoria esta temporada a niel individual comenta: “Los delanteros vivimos del gol. Conseguí enlazar tres partidos seguidos marcando y dando una victoria en Manises al equipo. Es una alegría enorme poder marcar gol y más si es para ayudar al equipo a puntuar“.

La parte más positiva de lo que llevamos de temporada destaca que es “la piña del equipo” y la intensidad que ponen en cada partido. “A los equipos les cuesta ganarnos, a los grandes y a los más modestos como nosotros, además la gente habla muy bien de nosotros, eso es lo más positivo”, explica.

Marcos Torres Huracán Saguntino
Marcos Torres en el encuentro contra el CD Benicarló.

Un vestuario muy unido da lugar a grandes resultados. El jugador explica sobre esto: “Se puede decir que he encontrado unos amigos gracias al fútbol. El compañerismo es muy bueno y nos apoyamos mucho entre nosotros. Somos un equipo joven, hay mucha veteranía en la categoría y es necesario ser un equipo unido”.

Un equipo joven y con jugadores de poca experiencia en la categoría que dan lugar a un grupo unido y contundente en el momento de juego. “Todos remamos en la misma dirección, no hay nadie por encima de nadie y estamos muy unidos. Es muy positivo que no haya mucha diferencia de edad porque nos entendemos y estamos muy contentos con el equipo que hemos formado”.

“Todos remamos en la misma dirección, no hay nadie por encima de nadie”

Además, al tratarse de un filial siempre queda la puerta abierta a subir a jugar con el primer equipo; el Atlético Saguntino de Tercera División. “Lo que tenemos que hacer es disfrutar de la categoría en la que estamos, si miramos más arriba nos metemos presiones innecesarias que pueden repercutir negativamente en nosotros“, comenta de manera muy sensata el delantero.

“Todos somos muy jóvenes y si tenemos que subir con el primer equipo ya llegará, no tenemos que pensar en eso, lo importante es salvar al Huracán Saguntino“, explicaba Marcos. El equipo lleva una dinámica muy buena y se encuentra ya pensando en el próximo partido contra el CD Onda en el Camp Nou de Morvedre. “Estamos centrados en el partido contra el Onda, tenemos que prepararlo para ver cómo podemos hacerles daño con nuestro fútbol”, concluía el jugador.

Marcos Torres Huracán Saguntino
Marcos Torres en el encuentro contra la UD Vall de Uxó.

Por último, Marcos ha querido agradecer: “A mis amigos, a mi novia y a mi familia que ha venido a verme quiero darles las gracias por apoyarme. Estar en preferente es algo positivo para gente joven como nosotros y estoy muy contento de que hayan venido a animarme aunque no hayamos ganado“.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]