Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / ENTREVISTA | María Macías: “En el SPA B hemos empezado fuerte y con mucha motivación y están saliendo las cosas como queremos”

ENTREVISTA | María Macías: “En el SPA B hemos empezado fuerte y con mucha motivación y están saliendo las cosas como queremos”

El filial del SPA Alicante ha arrancado la campaña promediando una buena cifra de goles. Ante el InProSports San Vicente, el conjunto amarillo volvió a mostrar su dinamita arriba en un encuentro que acabó 6-0, pese a tener enfrente a un rival que había empezado bien la liga. María Macías (en la foto), que concedió esta entrevista, aportó un doblete en una de las dos goleadas de la cuarta jornada en Autonómica. Foto: SPA Alicante B.

María Macías Lillo (2-09-01, Alicante) siente el fútboldesde pequeñita, que estaba ya con un balón en los pies”, como confesó a Golsmedia Sports. A los 6 años se apuntó a la escuela de fútbol de San Gabriel, en la que estuvo dos años y, ya a los 8 de edad, se cambió al SPA Alicante, club en el que permanece hasta ahora.

Éste es, así pues, tal como recuerda María, “mi noveno año en este club, en el que estoy cómoda y espero como cada año cumplir los objetivos del equipo”, manifestó Macías, que siempre ha jugado de extremo izquierdo, “pero desde que me convocaron con la Selección Valenciana hace dos años, en la que participé  de centrocampista, alterno ambas posiciones”, puntualizó.

“Éste es mi noveno año en el SPA Alicante, en el que estoy cómoda y espero como cada año cumplir los objetivos del equipo”

Su Plaza de Argel Alicante B viene de realizar una actuación redonda ante el vecino InProSports San Vicente. “Era un partido importante, ya que nos enfrentábamos a un rival conocido de nuestra misma ciudad y sabíamos que, si salíamos concentradas y  trabajando bien, nos llevaríamos los tres puntos de calle, y así fue”.

En conjunto, SPA Alicante estuvo a gran altura. Y, en particular, María Macías contribuyó con su actuación al marcar dos goles, aunque en el Acta figura por equivocación que fueron tres (el restante tanto hay que otorgárselo a Carmen).

En lo personal, es un chute de motivación y de satisfacción por poder ayudar al equipo con dos goles y de ver que las cosas están saliendo bien”, afirma Macías, que no duda en catalogar el segundo gol como demás especial, ya que lo marqué de cabeza”. Hizo doblete, así pues, el pasado sábado en el Municipal Divina Pastora. Y se acordaba bien la futbolista del Plaza Argel Alicante B que fue en la temporada pasada contra el Biensa, en la que logró un ‘hat-trick’.

Es un chute de motivación y de satisfacción por poder ayudar al equipo con dos goles y de ver que las cosas están saliendo bien”

Y la meta del filial del SPA Alicante está bien definida y nos la recuerda Macías: “Como siempre, el objetivo primordial es quedar primeras en la Liga para tener opción de subir en el caso de que el primer equipo también lo hiciese. Por eso este año hemos empezado fuerte y con mucha motivación y hasta ahora están saliendo las cosas como queremos, solo tenemos que seguir así y no bajar la guardia”.

En definitiva, después de cuatro jornadas ya completadas, el Sporting Plaza de Argel Alicante B figura en segunda posición con 10 puntos, los mismos que el tercero –el Levante UD C- y a sólo dos del líder Mislata B. El combinado alicantino ha anotado la friolera de 17 goles en solamente cuatro partidos, en los que únicamente ha recibido dos tantos.

Un SPA Alicante B que en cuatro partidos ha marcado la friolera de 17 goles, jugará a domicilio ante un CDJ Manisense que viene de perder su primer encuentro

Su próximo rival a domicilio –en fecha y horario pendiente de confirmación oficial- será un Juventud Manisense que viene de perder su primer partido de la temporada y que son ahora cuartas con 9 unidades, por lo que diríase que se trata de un choque directo, aunque estemos a estas alturas tan tempranas de la competición.

Sobre Suso Martínez

Suso Martínez

Mira también....

PREVIA FEMENINO | Los colíderes SPA Alicante B y Mislata B medirán sus fuerzas entre sí

Liga Autonómica Femenina.- Jornada 6. Un encuentro polariza la atención de esta sexta jornada, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *