Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / ENTREVISTA | Mercedes Gil: “El objetivo del Atlético de Aspe es conseguir el ascenso y pelear por la liga hasta la última jornada”

ENTREVISTA | Mercedes Gil: “El objetivo del Atlético de Aspe es conseguir el ascenso y pelear por la liga hasta la última jornada”

El conjunto aspense está cuajando una gran temporada en el Grupo 3 de Primera Regional, marcha segundo clasificado, viene de derrotar por 1-3 al líder Spa C y aspira a la consecución del ascenso a Liga Autonómica, tal como afirma su entrenadora Mercedes Gil en esta entrevista con Golsmedia Sports. Foto: CD Atlético de Aspe.

Mercedes Gil Pérez, que dirige al Atlético de Aspe, recordaba a Golsmedia Sports la trayectoria que ha seguido desde que comenzó en los banquillos: “Empecé mi carrera de entrenadora en San Juan, donde entrené a diferentes equipos de fútbol base, tanto masculinos como femeninos, y al equipo sénior femenino. Además, durante un año entrené al CF At. Ciudad de Benidorm B femenino, que militaba en Primera Regional. Actualmente dirijo al Atlético de Aspe A, equipo que compite en el Grupo 3 de la Primera Regional femenina”.

Preguntada por la meta persiguen en la presente temporada, Mercedes Gil apuntó: “Nuestro objetivo es conseguir el ascenso y pelear por la liga hasta la última jornada”. Un Atlético de Aspe que lleva buen camino recorrido, ya que figura en segunda posición, a dos puntos del líder Spa Alicante C.

“Para seguir estando arriba tenemos que conseguir estar al 100% cada jornada”

Es un grupo competitivo, en el que cualquier equipo te puede hacer daño, por eso para seguir estando arriba tenemos que conseguir estar al 100% cada jornada”, aseguró la entrenadora del conjunto aspense.

Del plantel de jugadoras del que dispone, Mercedes quiso destacar “el trabajo que realizan en cada entrenamiento, su compromiso y el esfuerzo que hacen todas para compaginar trabajo o estudios con el fútbol”.

Con Mercedes Gil Pérez como entrenadora, el cuerpo técnico del Atlético de Aspe A lo completan Lorena Sánchez García como segunda entrenadora, Maria P. García Pastor como entrenadora de porteras y Rafael Cerdán Pérez que hace las funciones de delegado.

La entidad de Aspe cuenta en su estructura con cuatro equipos femeninos

El club de Aspe, además del primer equipo de Primera Regional, cuenta con otros tres equipos femeninos: el Atlético de Aspe B -que milita en el Grupo 4 de Segunda Regional-, el equipo infantil-cadete y el equipo de base (sub 12).

Así pues, el CD Atlético de Aspe A ocupa la segunda posición del Grupo 3 de Primera Regional y totaliza 34 puntos (11V-1E-2D), siendo el equipo más goleador del grupo (48) y el menos goleado (8). El conjunto dirigido por Mercedes Gil recortó a solo dos puntos la distancia con el líder Spa C, después de imponerse la pasada jornada por 1-3 en el feudo del primer clasificado, con goles de María Gretel por partida doble y Laura Sáez.

Vienen de vencer por 1-3 al líder Spa C y para la siguiente jornada recibirán en otro choque directo al tercer clasificado, el Elche B

La venidera jornada, programada para el fin de semana del 17 de febrero, en otro duelo clave por la parte alta de la tabla, el CD Atlético Aspe A recibirá al Elche CF B, su inmediato perseguidor en la tabla, tercero con 29 puntos, los mismos que un CF At. Ciudad de Benidorm que es cuarto clasificado.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *