El entrenador Miguel Ángel Aroca, que dirigió al Orihuela CF hace unos años, es el técnico del Crevillente Deportivo. Foto: Orihuela CF.

ENTREVISTA | Miguel Ángel Aroca: “Nuestro objetivo es ser sólidos”

El entrenador Miguel Ángel Aroca, que dirigió al Orihuela CF hace unos años, es el técnico del Crevillente Deportivo. Foto: Orihuela CF.

Miguel Ángel Aroca, exfutbolista y exentrenador del Orihuela CF, cogió los mandos del Crevillente Deportivo hace un mes, tras la destitución de José Antonio Gomis. Hasta ese momento el técnico oriolano era el segundo entrenador de la entidad del Enrique Miralles.

Conversamos con Aroca para conocer cómo ve a su Crevillente Deportivo tras dirigir al equipo como su primer entrenador en el empate en Silla y la derrota por la mínima ante la UD Alzira en la última jornada disputada. Además, también le pedimos su opinión sobre la mejoría de su Orihuela CF, el club donde jugó, entrenó y del cual sigue muy atento en esa lucha de los escorpiones por permanencer en la Segunda B. 

P. Como entrenador del primer equipo has dirigido al Crevillente Deportivo en el empate ante el Silla CF como visitantes, y en la derrota del último partido 1-2 frente a la UD Alzira. ¿Cómo valoras estos encuentros?

R. En estos dos partidos el equipo ha sido competitivo. El día del Silla los últimos 30 minutos merecimos ganar. Es cierto que en la primera parte ellos dominaron pero sin ocasiones por su parte, solo un mano a mano que resolvió Chema. En el tramo final nosotros merecimos la victoria, con una ocasión de Samuel. En el encuentro ante la UD Alzira, el equipo más en forma de la Liga, planteamos un partido donde la prioridad era no encajar gol. Realizamos un partido que pudimos empatar, dominó el rival pero tras el 0-2 nos acercamos con un gol en el marcador y quedamos 1-2. El equipo compitió y dio una buena imagen. Las sensaciones son positivas.

“Si se reanuda la competición nuestro objetivo es ser sólidos desde la defensa, intentar que nuestra portería se quede a cero para completar nuestro objetivo”

P. Cuando hay un cambio en un vestuario es hago que suele afectar al equipo, a los jugadores. ¿Cómo los has visto anímicamente?

R. A nadie le gustan estas situaciones, pero cuando algo no está funcionando es algo que suele suceder. Los jugadores están muy unidos y centrados en cumplir los objetivos.

P. El anterior entrenador, Gomis, nos comentó en una entrevista hace meses que estaba intentando que el Crevillente esta temporada apostase por un juego donde fuese más dominador de los partidos. Ahora contigo dirigiendo al equipo ¿qué estilo vamos a ver?

R. Esta ha sido una temporada complicada. Con el perfil de jugadores que tenía el equipo se ha intentado cambiar el estilo de los últimos años. Nosotros si se reanuda la competición a diez jornadas para el final nuestro objetivo es ser sólidos desde la defensa, intentar que nuestra portería se quede a cero para completar nuestro objetivo.

Miguel Ángel Aroca entrenó al Orihuela CF, en sus bases y a su primer equipo. Foto: Orihuela CF.

P. Decimotercera posición con 34 puntos, es decir, ocho por encima del descenso. ¿Qué objetivo os habéis marcado?

R. Nuestro objetivo es conseguir la permanencia lo antes posible, para a partir de ahí quedar lo máximo arriba posible. Lo primero es sumar esos 7 o 8 puntos, unas tres victorias, que nos permitirían no pasar apuros en las últimas jornadas.

P. ¿Cómo ves esta Tercera División?

R. Está siendo una de las más igualadas de los últimos años, ganas tres partidos y del 15 pasas al sexto lugar, es lo que le ha sucedido al CD Eldense. La parte media está muy igualada con muchos equipos en pocos puntos. El CD Alcoyano es el líder claro, el Intercity y Atzeneta juegan otra liga con el presupuesto que contaban, y el Alzira que no llega quizás tanto a ser tan fuerte en lo económico pero que seguro que tendrán un presupuesto considerable. Y luego están los candidatos a acercarse a esas posiciones altas.

P. ¿Qué planteamiento rival te ha impresionado o sorprendido más esta temporada?

R. Como te comentaba es una categoría muy competitiva, donde se prima el mantener tu portería a cero. Pero si que es verdad que hay equipos más atrevidos que realizan un muy buen juego como el Villarreal, y también es de alabar el trabajo de Santi Rico con el Eldense, y de Manu con el Novelda con una plantilla de gente joven pero no exenta de calidad. Creo que es raro de ver estos planteamientos en Tercera.

“Con la llegada de Albadalejo el Orihuela CF ha mejorado, más alguna incorporación, nadie hace dos meses pensaba que iba a estar ahí aún con opciones pero ahí está”

P. ¿Echando la vista atrás tú fuiste jugador del Orihuela no?

R. Si, fui jugador del Orihuela en los años 90, y estuve también en el Crevillente en la temporada 95-96 en la Tercera murciana.

P. Ahora los futbolistas en las últimas reuniones de su sindicato se quejaban del estado de los campos… Desde esa experiencia como futbolista de esta categoría a ahora unos cuantos años después. ¿Cómo valoras la evolución y situación actual de los jugadores?

R. Sigue siendo una categoría muy competitiva este Grupo VI. Aunque los jugadores se quejen de los campos, que pueden tener razón, los terrenos de juego antes eran de césped natural pero recuerdo algunos como el del Pego que eran muy duros. Ahora ya hay muchos de césped artificial con la evolución de los años y la situación de los clubes en relación a la preparación de los cuerpos técnicos ha mejorado mucho.

P. ¿Cómo recuerdas tu paso por el Orihuela?

R. Fui jugador del Orihuela CF en su primer año, cuando se fusionó. Para mí fue un honor el ser jugador del juvenil y llegar al primer equipo. Y luego el entrenar a su Juvenil en el ascenso que conseguimos, al filial, y tuve la suerte de sustituir a Nino Lema en los últimos cuatro partidos en Segunda B que disputamos aquella temporada.

Pelusa Orihuela CF
El mítico jugador Pelusa, ya retirado, con Miguel Ángel Aroca, en su etapa en el Orihuela CF. Foto: Orihuela CF

P. ¿Cómo ves al Orihuela CF que muchos podían dar por muertos hace meses pero ahí están compitiendo por la salvación muy vivos?

R. Con la llegada de Gerard Albadalejo el equipo ha mejorado, más alguna incorporación que han tenido. El equipo estaba ahora en una dinámica positiva, en el sentido que estaba consiguiendo ser un rival al que cuesta ganar. Tengo mis dudas en que esto al final se reanuda en dos meses, veremos. Por lo que respecta al Orihuela nadie hace dos meses pensaba que iba a estar ahí aún con opciones, pero ahora teniendo en cuenta que es muy complicado y que hay que mantener los pies en el suelo pues está ahí. Como ciudadano de Orihuela CF, y al sentir este como mi club, pues estoy orgulloso de cómo ha mejorado y espero que se salve.

P. ¿Cómo pasas estas horas de cuarentena?

R. Estoy viendo partidos de todas las categorías, aprovechando para avanzar en proyectos que tengo y en resumen sigo trabajando con mucho mono de fútbol.

P. ¿Se reanudará la competición con los partidos que faltan?

R. Lo veo muy difícil viendo como está evolucionando todo desde que se inició en China. Allí después de dos meses no han reanudado aún la competición. Esto le tocará a la Federación resolverlo pero lo veo complicado que esto se reanude y se pueda terminar en agosto y septiembre. No se si al final se tomará la decisión de temporada nula, estoy seguro que la  Federación analizará todo y llevará a cabo la solución más justa para todos.

P. ¿Un mensaje para la afición del Crevillente y el club?

R. Decirle a todos ellos, a la ciudad y a los aficionados, que volveremos a disfrutar del Crevillente pero ahora toca ser responsables todos e intentar ayudar al máximo posible para que pronto podamos volver a la normalidad.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]