Molina, a la izquierda de la imagen, jugador del Elche Ilicitano CF. Foto: Andrea Palazón.

ENTREVISTA | Molina: “Pelegrín y Pacheta son dos grandes entrenadores”

Molina, a la izquierda de la imagen, jugador del Elche Ilicitano CF. Foto: Andrea Palazón.

El Elche Ilicitano CF ha encontrado su sitio en la clasificación. Después de empatar 1-1 frente al Atlético Saguntino en el Nou Camp de Morvedre, los ilicitanos se sitúan en 9ª posición con 26 puntos. El protagonista de la cita por parte visitante fue Moli, quien abrió el marcador en la primera mitad.

Adrián Molina Diaz ‘Moli’ (Elda, 27/03/1997) se formó en las categorías inferiores del CD Eldense. Después tuvo un pequeño paso por el Kelme CF, hasta que en edad cadete firmó por el Elche CF, club en el que lleva numerosas temporadas. El ’11’ franjiverde anotó 7 goles la temporada pasada, siendo uno de los jugadores más importantes para el filial.

Desde Golsmedia Sports hemos contactado con él para que nos cuente cómo ve esta primera vuelta de la temporada y cómo es estar a las órdenes de Pelegrín en el filial, y de Pacheta en el primer equipo.

P: ¿Cómo fue el partido frente al Atlético Saguntino? ¿Dais por bueno el punto teniendo en cuenta que era fuera de casa y ante un rival que os supera en puntos?

R: El partido fue muy parecido a lo que esperábamos. Un encuentro complicado para nosotros, con muchas segundas jugadas, mucho contacto y bastante juego directo. El Saguntino es un equipo que en su casa está acostumbrado a sacar muchos puntos, tienen una afición que aprieta mucho. Supimos adaptarnos rápido al terreno de juego y a lo que el partido nos pedía.

“Supimos adaptarnos rápido al terreno de juego y a lo que el partido nos pedía”

P: ¿Qué resumen haces de esta primera mitad de la temporada a nivel colectivo?

R: Estamos contentos. Hemos creado un grupo espectacular en el que da gusto trabajar cada día. Empieza la segunda vuelta y vamos a seguir como hasta ahora, preparando cada semana siempre con la intención de ganar. Si algo nos caracteriza es que somos un grupo ambicioso.

P: ¿Y a nivel individual? ¿Estás contento con tu participación y el rendimiento ofrecido hasta ahora?

R: Estoy muy contento. Siempre intento aportar al grupo lo mejor de mí. Creo que en cada entrenamiento y en cada tarea mejoro algún aspecto del juego. Esto es lo que te hace crecer y ser un poquito mejor cada día.

Molina ha anotado 4 goles en esta primera vuelta. Foto: Andrea Palazón

P: ¿Qué crees que le falta al Elche Ilicitano CF para volver a ser ese equipo potente y arrollador de principio de temporada?

R: Es cierto que empezamos la temporada muy fuertes y encadenamos cuatro victorias consecutivas que nos hicieron estar arriba, pero nosotros somos exactamente los mismos que en esas primeras jornadas. Al final son rachas, esta segunda vuelta intentaremos empezarla como lo hicimos en la primera y mantenerla el máximo tiempo posible.

“Esta segunda vuelta intentaremos comenzarla como lo hicimos en la primera”

P: El curso pasado se sufrió mucho para lograr la permanencia, ¿crees que este año podréis conseguirla jornadas antes?

R: Como te he comentado antes y aunque suene típico, nosotros pasamos la temporada viviendo semana tras semana. Conseguir la permanencia empieza por intentar lograr los tres puntos el sábado en Atzeneta, y conseguir la primera victoria de la segunda vuelta. Tenemos claro que nuestro primer objetivo es conseguir la permanencia lo antes posible, y una vez conseguida, decidiremos entre todos el próximo objetivo.

P: ¿Qué diferencias y qué semejanzas encuentras entre la plantilla y el juego del año pasado y el de este?

R: La verdad que gran parte del bloque se ha mantenido. Hay muchos compañeros que ya estaban el año pasado, y los que han llegado este año junto con los compañeros que han subido del juvenil nos están aportando muchas cosas. El estilo de juego quizás haya cambiado un poco por las características de los jugadores de este año.

Molina ya estuvo la temporada pasada en la disciplina del Elche Ilicitano CF. Foto: Andrea Palazón.

P: ¿Qué significa para ti haber ido convocado este año con el Elche CF y que algunos de tus compañeros hayan debutado ya en Segunda División?

R: Para mí es un premio al trabajo diario y al esfuerzo de estos años atrás. Significa que estoy haciendo las cosas bien y por lo tanto, tengo que seguir trabajando como lo estoy haciendo. Me alegra mucho ver a compañeros como Óscar que se ha hecho un hueco en el primer equipo o a Mourad y Nacho Ramón que han conseguido debutar.

“Para mí es un premio al trabajo diario y al esfuerzo de estos años atrás”

P: ¿Ves alguna diferencia entre el estilo de Pelegrín y el de Pacheta? ¿Ocupas la misma posición cuando entrenas con uno y otro equipo?

R: Pelegrín y Pacheta son dos grandes entrenadores de los que estoy intentando aprender lo máximo posible. Quizás el estilo de juego lo hace diferente las características de cada categoría. El fútbol en Tercera División es menos preciso y más trabado, no es tan limpio como en Segunda División. Lo que ambos me piden es que siempre sea atrevido. La posición es la misma tanto cuando entreno con mi equipo como cuando entreno con el primer equipo, puedo jugar en ambas bandas adaptándome a lo que me piden los entrenadores.

P: La semana que viene viajáis a Atzeneta con el filial, un campo del que sus propios jugadores dicen ser pequeño. ¿Os incómoda que el terreno de juego sea de cortas dimensiones?

R: Para nada, nosotros tenemos una capacidad de adaptación tremenda. Es algo que llevamos demostrando desde principio de temporada. A todos los campos a los que hemos viajado hemos sabido competir.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]