Sergi Montoliu CD Castellón B
Sergi Montoliu, jugador del CD Castellón B.

ENTREVISTA | Montoliu: “La plantilla del CD Castellón B puede conseguir lo que se proponga este año”

Sergi Montoliu, jugador del CD Castellón B.

El CD Castellón B logró la pasada jornada la octava victoria de la temporada en la UD Vall de Uxó. Los de Dani García sacaron tres puntos y con ese resultado se sitúan terceros en la clasificación general de Preferente Grupo I.

Golsmedia ha hablado con uno de los jugadores imprescindibles del equipo para que nos cuente cómo está viviendo el arranque de la temporada, su situación a nivel personal y cómo ve al equipo.

Sergi se comenzó a formar en las filas del CD castellón

Sergi Montoliu Peirats (11 de septiembre de 1998), es uno de los jugadores más importantes de la plantilla del CD Castellón B. Comenzó su andadura en el mundo del fútbol desde bien pequeño en las filas del club albinegro, pasó por el CD Roda, Huracán CF, Olímpic de Xátiva y en la actualidad continúa en las filas del CD Castellón.

P. ¿Cómo fue la pasada temporada?

R. Fue un año que quedará marcado para mí. Tuve la oportunidad de ir convocado con la primera plantilla varios partidos de liga y conseguir debutar en Copa del Rey. Si que es verdad que acabe con la espinita clavada de no poder debutar en liga, pero a la vez soy muy consciente de lo que hice y solo tengo palabras de agradecimiento a esas personas que lo hicieron posible.

P. ¿Cómo valoras tu paso el CD Castellón B?

R. Soy consciente de que estoy en un club con un proyecto muy grande. Estoy orgulloso de poder vestir estos colores año tras año y ojalá pudiera seguir haciéndolo durante muchos años más.

Sergi Montoliu CD Castellón B
Sergi Montoliu en el encuentro contra la UD Vall de Uxó.

P. ¿Cómo has visto estos anteriores partidos del equipo esta temporada?

R. La verdad es que estamos compitiendo muy bien. Le hemos plantado cara a todos los rivales que hemos tenido. Si que es verdad que hemos dejado escapar puntos por fallos personales, pero el equipo va a más cada día que pasa y no tengo ninguna duda que si seguimos por este camino, este año vamos a dar mucho de que hablar.

P. Concretamente, ¿Cómo has visto este último?

R. Éramos conscientes de que teníamos en frente a uno de los equipos mas fuertes del grupo y que no iba ser un partido para nada fácil. Teníamos claro la forma de jugarles el tú a tú y aprovechar las pocas carencias que tienen. El partido requirió un esfuerzo increible para nosotros pero al final pudimos sacar un resultado favorable y poder seguir en la pelea del ascenso.

P. ¿Cuánto tiempo llevas en el club?

R. Hice los dos años de infantil y cadete autonómico en el club y ahora en el filial llevo dos años y medio.

El equipo tiene un nivel individual increíble

P. ¿Cómo ves al equipo de cara a cumplir con vuestro objetivo?

R. El equipo tiene un nivel individual increíble. Tenemos la suerte de que juegue quien juegue no se va a notar para nada en el rendimiento del equipo. Por lo tanto que no tengo ninguna duda de que esta plantilla puede conseguir lo que se proponga este año.

P. ¿Cómo es la relación en el vestuario?

R. A parte de la competencia sana que hay entre nosotros, el equipo esta muy unido. Sabemos que hacerse un hueco en el 11 este año esta complicado, pero no afecta para nada en la relación entre nosotros. Cada uno suma más que el otro, y esto uno de los motivos que hace que el equipo compita conforme lo esta haciendo cada semana.

P. ¿Qué es para ti lo mejor y lo peor de lo que llevamos de temporada?

R. Lo mejor es la motivación que te crea jugar en este equipo. Hay un nivel muy alto y eso te hace estar día tras día al máximo nivel y con la mentalidad de que este año se pueden hacer grandes cosas. Respecto a lo negativo, no tengo mucho que decir, nos queda pulir un par de cositas que nos harían competir un poco mejor, pero hay que tener en cuenta que somos un equipo muy joven y estas cosas los propios futbolistas las vamos adquiriendo poco a poco.

Sergi Montoliu CD Castellón B
Sergi Montoliu en el encuentro contra la UD Vall de Uxó.

P. ¿Cómo estás viviendo, esta temporada con respecto a otras temporadas anteriores?

R. Por lo general siempre he estado bien aquí. Pero este año es lo que te decía anteriormente, veo grandes posibilidades de acabar en la zona alta de la tabla y poder disputar el play off. Por esto, tengo ese plus de motivación en comparación a los años anteriores.

P. ¿Cómo vais a preparar el próximo encuentro?

R. Tenemos en frente a otro peso pesado de la liga como es el Soneja. Vamos a un campo con dimensiones muy reducidas donde nos vamos a tener que exigir mucho. Si que es verdad que nuestro juego se nos puede complicar un poco, pero tenemos claro lo que tenemos que hacer y no tengo ninguna duda de que podemos sacar un resultado positivo este fin de semana.

P. ¿Cómo es para ti ser uno de los capitanes del club y representarlo de esa manera?

R. Pues esta claro que es todo un orgullo. Poder llevar el brazalete de un club como es el CD Castellon no es algo que se pueda hacer todos los días. Por este motivo tengo claro que voy a dar el máximo cada día que pasa por esta entidad.

“Voy a dar el máximo cada día que pasa por esta entidad”

P. ¿Te gustaría aprovechar la ocasión para añadir alguna cosilla más o destacar algo en concreto?

R. Simplemente, agradecer la oportunidad y la confianza que me estan dando y que voy a dar lo máximo que pueda para acabar este año lo mas alto posible y ojalá en el día de mañana poder dar ese pasito hacia adelante y poder jugar en la primera plantilla.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]