Mullor Ontinyent
Miguel Ángel Mullor, ex jugador del Ontinyent CF y actual Presidente del Ontinyent 1931 CF. Foto: Ontinyent 1931 CF

ENTREVISTA | Mullor: “El Ontinyent CF fue un club que la gente amaba el escudo, eso no nos lo quitará nadie”

Miguel Ángel Mullor, ex jugador del Ontinyent CF y actual Presidente del Ontinyent 1931 CF. Foto: Ontinyent 1931 CF

Marzo de 2019 para siempre será recordado como un mes nefasto para el fútbol valenciano. Uno de nuestros clubes más históricos decía adiós para siempre, el Ontinyent CF. Un drama para una ciudad muy futbolera y un estadio como El Clariano, que perdía al club que había ilusionado a generaciones y generaciones durante casi 90 años. Miguel Ángel Mullor, fue uno de los grandes jugadores de su historia, y un aficionado más desde pequeño del equipo de su municipio.

Y él, junto a otros exfutbolistas han sido los que han levantado un nuevo proyecto, el Ontinyent 1931 CF. Su objetivo es que ese sentimiento por aquel histórico club no desaparezca, se mantenga y se fortalezca. De momento 1.500 personas llenando El Clariano les dan la razón a sus horas y horas de esfuerzo para luchar por esta misión. Conversamos con Miguel Ángel el aficionado, y Mullor la leyenda de aquel Ontinyent CF, para recordar aquel fatídico día del adiós. Hablamos con el Presidente del nuevo club para que nos cuente sus objetivos para este 2020 a punto de iniciar.

P. Este año 2019 comenzó realmente mal para el fútbol valenciano con la desaparición del histórico Ontinyent CF. ¿Pensaste entonces que la situación se podría remediar, que no llegaría a ese punto de la desaparición?

R. Nadie podía imaginar que esto sucediera pero al final sucedió. Ese mes se agotaron todas las vías posibles, pero la verdad es que el club cerró para siempre una gran pena para los que amábamos al Ontinyent CF.

“El día de la desaparición lo recuerdo como uno de los días más tristes, no podía creérmelo la verdad”

P. El 28 de marzo de 2019 fue cuando la dirección de aquel club realizó ese anuncio de desaparición. ¿Cómo recuerdas ese día?

R. Sin duda lo recuerdo como uno de los días más tristes. Cuando te pones ese escudo como jugador, después como entrenador, consigues ascensos con tu equipo, sientes cómo quieres ese escudo y no podía creérmelo la verdad.

Ontinyent CF
En marzo de 2019 se anunció la desaparición del club y los jugadores se despidieron de sus aficionados. Foto: Ontinyent CF.

P. A la gente que dentro de unos años te pregunte cómo fue ese Ontinyent CF que ha leído que jugó Play-off de Ascenso a Segunda, y muchas temporadas en Segunda B. ¿Qué le contarás?

R. Que era un club muy querido, humilde, que la gente amaba el escudo y sentía a fuego unos colores mientras vivió y pudimos disfrutarlo y quererlo, eso no nos lo quitará nadie.

P. Y de aquel profundo sentimiento por el Ontinyent CF nació el actual Ontinyent 1931 CF. ¿Cómo y cuándo fue ese primer día que pensasteis en este nuevo proyecto?

R. Una vez desapareció no podíamos dejar que este sentimiento muriera. Un grupo de ex futbolistas que amábamos al anterior club dio un paso al frente y recuperó ese sentimiento único y verdadero, en el cual disfrutamos cada 15 días en el Clariano. Ahora son más de 1500 personas animando al equipo cada fin de semana.

“El objetivo principal del club es seguir ilusionando cada 15 días a 1.500 personas”

P. “Unitat, humiltat i arrels”. Estas son las 3 palabras que habéis elegido como lema de este nuevo club. ¿Por qué estas tres?

R. No queremos olvidar las raíces de dónde venimos. El Ontinyent siempre ha sido un club muy querido por su afición siendo un club humilde en todos los aspectos pero muy unido, equipo y afición, y que jamás olvidaremos. Y que con humildad se pueden conseguir muchas metas.

P. Este verano fui a veros en un partido de pretemporada y El Clariano ya estaba lleno de aficionados, desde el primer momento recibisteis un gran apoyo de la ciudad ¿Cuál fue la clave para haber enganchado tanto a la gente?

R. Sin duda lo mejor de todo ha sido contar con todos los estamentos del club: peñas, socios, afición… Este club es de todos y para todos, y cada decisión se consulta con todos estos estamentos. Pienso que esta es la grandeza de este nuevo Ontinyent 1931.

Mullor, presidente Ontinyent 1931 CF
Miguel Ángel Mullor es el presidente del Ontinyent 1931 CF.

P. ¿Cómo ves al equipo? De momento está ahí en la zona alta.

R. El equipo está bien, fantástico diría yo. Tenemos una gran plantilla y un magnífico cuerpo técnico. Nosotros sabemos a qué jugamos y eso nos da muchas alegrías. También sabemos que será difícil y complicado pero no renunciamos a nada.

P. ¿Qué objetivos os ponéis en este 2020 que vamos a empezar?

R. El objetivo principal del club es seguir ilusionando cada 15 días a 1.500 personas. El seguir trabajando para que vengan a compartir esa ilusión y ese sentimiento y ganas de ver al nuevo Ontinyent 1931 CF en el Clariano, con eso ya no sentimos satisfechos.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]