Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / ENTREVISTA | Nando Felipo: “Mantenernos en las plazas que dan opción a estar en la Primera B es el objetivo del Levante UD B”

ENTREVISTA | Nando Felipo: “Mantenernos en las plazas que dan opción a estar en la Primera B es el objetivo del Levante UD B”

Llegó hace seis jornadas al banquillo del Levante UD B Femenino en Segunda Nacional, promocionando desde el D de Primera Regional. Nando Felipo (en la foto, el segundo de pie), exjugador de fútbol regional y que después de una grave lesión se retiró joven y se dedicó a entrenar, analiza en Golsmedia Sports la buena trayectoria de un Levante B que marcha tercer clasificado -a solo tres puntos del líder Valencia B- y que quiere certificar pronto su objetivo de optar a una plaza en la nueva Primera B. Foto: Levante UD B Femenino.

Fernando Felipo Hernández, Nando (35 años) empezó en su etapa de jugador en el Monte-Sión hasta cadetes, luego jugó en los juveniles del Levante UD. Ya como amateur militó en diversos equipos de Tercera División y Preferente. Estuvo en el Buñol en Tercera, en el Torrent en Preferente cuatro años, en el Paterna dos temporadas y también en el Mislata.

Con 25-26 años se rompió por primera vez la rodilla y entonces dejó de jugar y se centró en entrenar. Como técnico ya se había introducido con 15-16 años dirigiendo en Monte-Sión a prebenjamines, benjamines y alevines. Se fue sacando el título de primer, segundo y tercer nivel. Y también entrenó en escuelas como las del Torrent y Don Bosco, así como en una Fundación externa del Valencia y en la Escuela Julio Verne (donde fue coordinador y entrenador). Esta misma temporada 2018-19 le llamó el Levante UD Femenino, donde empezó dirigiendo al D en Primera Regional y hace mes y medio se le brindó la oportunidad de coger al filial, el Levante B de Segunda Nacional.

“Cuando esté asegurado el objetivo del ascenso a Primera B, ya podremos mirar más arriba e intentar pelear por la Liga”

Nando Felipo se estrenó al frente del Levante B en la 16ª jornada (el 27 de enero) de la presente Liga y lo hizo venciendo por 0-1 al Valencia B en el derbi de la máxima. “Cuando cogí el equipo estaba ya a tres puntos del Valencia, mantener esa tercera o cuarta plaza que nos dé opción a estar en la nueva Primera B el año que viene es el objetivo y, cuando eso esté asegurado, ya podremos mirar más arriba e intentar pelear por la Liga”, indicó a Golsmedia Sports Nando Felipo, que se mostró muy satisfecho de que el club “confiara en mí y me diese la oportunidad, además de que las jugadoras me han recibido muy bien”.

El próximo desplazamiento para enfrentarse al Lorca lo afrontan en el filial levantinista “sabiendo que es una salida complicada, el año pasado les costó en aquel partido, además son fechas especiales por las Fallas, pero somos conscientes de la importancia de este encuentro y lo estamos preparando al máximo, con la idea de traerse un buen resultado de ahí, que nos podría dar el objetivo del ascenso a Primera B dependiendo también de lo que haga el Mislata en su partido”, afirmó el técnico del Levante B.

“Cualquier equipo te puede ganar y te complica, no hay rival fácil en la categoría”

Del nivel alto que está mostrando el Grupo VII de Segunda División, con la meta de un buen número de equipos de optar a tener plaza en Primera B, Nando se refirió al Valencia B –el actual líder- como “un equipo sólido y que hace buen fútbol” –un filial valencianista al que tiene el Levante B a solamente tres puntos de distancia- y tampoco le sorprendió la buena marcha del Alhama, segundo clasificado, ya que tiene buenas jugadoras”. En palabras del míster del segundo equipo femenino del Levante UD, “cualquier equipo te puede ganar y te complica, no hay rival fácil en la categoría”.

Completan el cuerpo técnico del Levante UD B, encabezado por el entrenador Nando Felipo, la preparadora física Mar, Luis como delegado y Dani que está realizando prácticas para sacarse el nivel 2. Además, Nando sigue muy de cerca el Femenino D, “ya que es el primer equipo que he llevado en el mundo del fútbol femenino y fue una etapa de 4-5 meses muy bonita”.

Es destacable esa “labor de ayuda entre equipos” en la cantera levantinista

Un Levante D al que define como un bloque en el que “siete jugadoras subieron del Cadete, otras siete ya habían estado en regional y cinco o seis vinieron nuevas de otros clubes; se formó un buen grupo, en dinámica competitiva y disputando la liga, siempre que puedo voy a verlas”. Jugadoras del D ya han entrenado y debutado con el C de Autonómica, al igual que hay jugadoras del filial en dinámica de primer equipo. Es destacable esa “labor de ayuda entre equipos”, recalcó Felipo.

Para finalizar esta entrevista, el entrenador del Levante UD B consideró, respecto a la anunciada reestructuración del fútbol femenino, que al final “todo lo que sea promocionar y ayudar al fútbol femenino va a estar muy bien, sobre todo si se ponen de acuerdo en qué es lo mejor para las jugadoras y los clubes”. Y en su nueva experiencia emprendida esta misma campaña en el balompié femenino, Nando Felipo se mostró “muy sorprendido del fútbol femenino, por la intensidad con la que se trabaja y la predisposición de las jugadoras para asimilar conceptos, jugar y competir”, además de estar muy contento con el Levante UD Femenino por la oportunidad que le ha dado.

Quedan solo cinco jornadas de liga y el próximo domingo el filial del Levante UD visitará al Lorca

Un Levante UD B que es tercero del Grupo VII de Segunda División Nacional y que totaliza 48 puntos (15V-3E-3D), los mismos que un Alhama que es segundo y a solo tres unidades del primer clasificado, el Valencia B. A falta de solamente cinco jornadas para el final de la liga en la actual división de plata, el filial granota visitará al Lorca el próximo domingo a las 11.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *