Omar Zafón Onda
Omar Zafón, jugador del CD Onda. Foto: CD Onda.

ENTREVISTA | Omar Zafón: “El proyecto del CD Onda es bonito y ambicioso”

Omar Zafón, jugador del CD Onda. Foto: CD Onda.

El CD Onda logró la pasada jornada la primer victoria de la temporada en el partido contra el CF Albuixech. Los de Jacint Guimerá sacaron tres puntos y con ese resultado se sitúan en la decimoprimera posición de la clasificación general de Preferente Grupo I. Dos de los cuatros goles anotados frente al Albuixech fueron gracias a Omar Zafón (4-0).

Golsmedia ha hablado con el jugador para que nos cuente cómo está viviendo el arranque de la temporada, su situación a nivel personal y cómo ve al equipo.

Omar llevaba gran parte de su carrera en el Rafalafena

Omar Zafón Muñoz (7 de octubre de 1994, Castellón de la Plana), es uno de los jugadores del CD Onda. Comenzó su andadura en el mundo del fútbol desde bien pequeño en el Rafalafena, equipo en el que se ha crecido durante gran parte de su etapa de formación. Además, también jugó mitad temporada en el Borriol en Tercera División. La temporada pasada jugó en el Rafalafena, equipo que finalmente no pudo lograr la permanencia en la categoría.

P. ¿Cómo te fue la pasada temporada con el Rafalafena?

La temporada pasada fue un poco rara, primer año del club en Preferente y queríamos disfrutar de la categoría, una pena el resultado final porque evidentemente queríamos salvarnos, pero uno de los objetivos era divertirnos jugando a lo nuestro ya que era algo bonito jugar en esa categoría ascendiendo desde 2ª regional hasta Preferente. En tramos de la competición lo conseguimos plantando cara sobre todo en casa a equipos que estuvieron ahí arriba, y de la competición en general pecamos de novatos en la categoría y nos faltó ese punto de competitividad que tienes que tener en Preferente para salvar algunos resultados.

“Nos faltó ese punto de competitividad que tienes que tener en Preferente”

P. ¿Cómo valoras tu breve paso, hasta el momento, por el Onda?

R. De momento poco puedo decir llevo 2 meses aquí, eso sí, cada entrenamiento hay que darlo todo si quieres jugar el fin de semana, tenemos una plantilla muy competitiva con jugadores muy buenos.

P. ¿Cómo has visto estos cinco partidos?

El equipo ha estado bien en cuanto a juego, sí que es verdad que nos ha faltado el estar un poco más concentrados para no encajar goles, y el estar más acertados de cara a portería. El grupo estaba con una sensación agridulce ya que sabíamos que estábamos jugando bien y generando ocasiones suficientes como para matar los partidos, pero no fue así, en esta categoría al final lo acabas pagando si no le sacas la ventaja suficiente al rival y nos ha pasado en casi todos los encuentros. El Cabanes nos metió en el último minuto, el Alqueries tras ir ganando también nos empató en el tramo final, y el Manises más de lo mismo. Te encajan goles y apenas tienes tiempo de reacción.

“En lo personal hacía tiempo que no metía un doblete y ya llevo los mismos goles que el año pasado”

P. ¿Cómo valoras los goles anotados en el último partido?

Fueron goles importantes tanto para mí como para el equipo, en lo personal hacía tiempo que no metía un doblete y ya llevo los mismos goles que el año pasado (explica el jugador entre risas). Esperemos que sean los primeros de muchos. Para el equipo era importante quitarnos esa espina de cara a gol que nos faltó en los últimos partidos, generando bastantes ocasiones y pocos goles en el resto de partidos que nos hicieron pecar en los resultados, así que muy importantes.

P. ¿Cuándo fue tu anterior ‘doblete’?

Hace tanto tiempo que ni me acuerdo, sería uno de los años en 2ª regional o 1ª.

P. ¿Con qué gol te quedas de los dos? Por su belleza o por su importancia.

No sabría decirte, sí que es verdad que el primer gol es el 2-0, el que nos hace estar un poco más relajados con esa ventaja de 2 goles, pero por belleza me quedo con el segundo gol, una jugada colectiva que acabo definiendo yo tras un gran pase de Ricardo.

“La relación en el vestuario es muy buena”

P. ¿Cómo es la relación en el vestuario?

La relación en el vestuario es muy buena, yo llegue este verano y a cierta gente del vestuario ya los conocía, pero el resto siendo nuevo me acogieron bastante bien. A medida que van pasando los entrenamientos y partidos vas cogiendo más confianza y no hay ningún problema.

P. ¿Cómo es el proyecto del Onda para esta temporada?

El proyecto del Onda es bonito y ambicioso, ya que hay jugadores muy buenos en la plantilla y queremos estar lo más arriba posible.

P. ¿Cómo ves al equipo de cara a cumplir con vuestro objetivo?

Veo bastante bien al equipo, aunque no empezamos cómo nos hubiese gustado. Sabemos que fácil no será y que habrá que dar el máximo ya que es un año en el que la liga en cuanto a equipos va a ser muy competitiva, hay equipos muy fuertes. Esperemos que sea un buen año para el Onda y cumplamos nuestro objetivo.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]