Inicio / Preferente Gº IV / CD Murada / ENTREVISTA | Onrubia: “Vamos a competir para no defraudar a los que han confiado en nosotros”
Paco Onrubia presentado como nuevo entrenador del CD Murada. Foto: CD Murada

ENTREVISTA | Onrubia: “Vamos a competir para no defraudar a los que han confiado en nosotros”

Hace prácticamente 2 años atrás, el CD Murada todavía estaba esperando para arrancar la temporada 2017/2018 en el Grupo XV de la Segunda Regional. Pero a día de hoy, unos 730 días después, ya han debutado en el Grupo IV de la liga Regional Preferente.

Han sido dos ascensos consecutivos lo que han conseguido este humilde club de la Vega Baja. Ahora, arrancaron la campaña 2019/2020 con un meritorio 1-1 ante un renovado Benidorm CD. Para analizar ese primer partido y el resto de la temporada, desde Golsmedia Sports hemos podido hablar con Paco Onrubia, primer entrenador del CD Murada.

El CD Murada consiguió dos ascensos de manera consecutiva

Pregunta: ¿Cómo estas viendo al equipo desde tu llegada?

Respuesta: Va progresando adecuadamente después de la presencia de muchos jugadores nuevos. Hay que reconocer que hemos formado una plantilla bastante joven.

P: Debut en Preferente ante un gran CD Benidorm. Sin embargo, el equipo realizó un gran partido y dio la catñra de manera más que notable. ¿Qué sensaciones te dejó el partido?

R: Muy buenas y con mucha actitud ante un buen equipo y un gran entrenado. Sin embargo, creo que debimos haber conseguido la victoria si nos atenemos al control del partido y las ocasiones.

P: Después de que el CD Murada haya conseguido 2 ascenso consecutivos, ¿cómo afronta este nuevo curso, esta vez en un siempre complicado Grupo IV?

R: Este año la categoría está competida y cualquier equipo te puede complicar en todo momento. Nosotros vamos a tratar de competir y no defraudar a quién ha confiado en nosotros sin querer darle excesiva importancia a los resultados de ahora, tanto positivos como negativos.

P: ¿Cuál serán los objetivos y claves para esta temporada?

R: El objetivo será siempre ganar el próximo partido sin mirar más lejos. En diciembre veremos dónde estamos. Como he comentado, la liga va a ser muy igualada y es muy pronto para saber donde va a estar cada equipo debido a los grandes grupos que se han formado.

P: Ya en vistas del próximo partido, ¿qué esperas del duelo ante el Callosa Deportiva CF?

R: Es un partido complicado porque él Callosa ha renovado a buena parte de la plantilla y a su entrenador. Además, se han reforzado con nuevos jugadores mientras nosotros somos una plantilla nueva y que debuta en la categoría. También ellos han realizado un presupuesto donde han manifestado que deben estar cerca de los puestos de play off. Pero que a nadie le quepa la menor duda, que nuestro equipo va a competir este partido.

P: ¿Cómo estáis preparando ese bonito derbi?

R: Tratando de contrarrestar y combatir sus aspectos ofensivos y defensivos, tanto en sus puntos fuertes como en sus carencias. Seguramente sea un choque muy bonito para el espectador y trepidante sobre el césped.

P: Te gustaría aprovechar la ocasión para añadir algo más o mandar algún mensaje?

R: Esperamos que la afición acuda en buen número y apoye al equipo porque la directiva está trabajando mucho para que una localidad pequeña tenga un buen equipo en una categoría exigente como la Regional Preferente.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *