Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Eldense / ENTREVISTA | Ortu: “El Deportivo de La Coruña me cedió al Eldense para sumar minutos y experiencia”
Eldense
Ortuño conduce el balón en el encuentro ante el Silla (2-2)

ENTREVISTA | Ortu: “El Deportivo de La Coruña me cedió al Eldense para sumar minutos y experiencia”

Llegó en enero al Eldense cedido desde el Deportivo de La Coruña para sumar minutos. A partir de entonces, se ha convertido en una de las sensaciones del Grupo VI de la Tercera División Nacional, dónde con apenas 20 años, ha ido uno de los jugadores más determinantes de los azulgranas en la segunda parte de la campaña.

Además, ha sumado, todavía con dos jornadas por delante que disputar, hasta tres tantos jugando como mediocentro, el último de ellos un auténtico golazo que sirvió para darle la victoria al equipo frente al Alzira. Por ello, Sergio Ortuño Díaz (02-03-1999), natural de Elda (Alicante), se encuentra cedido por el Deportivo de La Coruña en el CD Eldense después de competir la pasada campaña en Segunda División B con el Deportivo Fabril.

Ortuño llegó al Eldense en enero cedido desde el Deportivo de La Coruña

“Desde que llegué al Eldense en enero no ha sido un camino fácil. Teníamos ilusión de pelear por el play off pero por unas razones u otras no pudo aguantar el ritmo de los de arriba y perdimos muchos puntos en los minutos finales que supusieron duros golpes morales”, explicó el jugador. Hablando en lo personal, Ortuño cree que ha conseguido el objetivo que tenía al  llegar, ya que, por suerte, ha podido “jugarlo todo y ayudar lo máximo posible”. Es más, el jugador es consciente de las grandes experiencias que está viviendo desde que salió de juveniles, dónde es consciente que “salir de esa categoría y hacerte hueco en Tercera o en categorías superiores no es nada fácil”.

Eldense
Ortuño realizando un pase en el empate a 2 frente al Silla

Así, remarcó el hecho de “llevar más de 35 partidos este año” que le han ayudado a seguir creciendo y, sumado a los goles que ha conseguido tanto en Galicia cómo en Elda, dónde el último ha sido “el mejor de todos”, han servido para continuar desarrollándose. No obstante, y en vistas con los rumores que han sonado respecto a su futuro, el futbolista tiene la cabeza fría y tranquila: “Yo me centro en jugar y en hacerlo lo mejor posible hasta el final de liga, lo demás lo lleva mi representante”. También tiene claro que “siempre es bueno que se fijen en tí y eso me da confianza para el futuro”, pero él mismo sabe que. a día de hoy, sigue siendo “jugador del Deportivo de La Coruña” -equipo que le cedió al Eldense-, y tiene que “esperar a ver cuáles son las intenciones que tienen conmigo de cara a la temporada que viene”.

“Siempre es bueno que se fijen en tí y eso me da confianza para el futuro”

A la hora de hablar de su llegada al conjunto de Elda, Sergio aclaró que desde su llegada se hizo “con un hueco en el equipo titular” lo que le ha permitido sumar “muchos minutos” a la vez de “mejorar en muchas cosas, aportando goles y asistencias”. Lo peor es que el equipo se quedo sin opciones de ‘play off’ muy pronto y eso nos quito a todos un poco esa ilusión que teníamos al principio. Pero el vestuario tiene esa ‘espinita’ clavada ya que no han conseguido conseguir materializar esa pequeña ilusión que se tenía por entrar en los puestos de promoción.

Eldense
Ortuño protesta al colegiado en el empate a 2 frente al Silla

De hecho, está convencido de que, de cara a la temporada que viene, el Eldense “tiene que ser uno de los claros favoritos al ascenso”, aunque piensa que “no es fácil preparar una plantilla que te garantice ello”. Además, explicó que “es fundamental un proyecto serio y con gente que quiera al club, y eso lo tiene con los que hay ahora en la directiva. Si a eso se le suma la gran animación de la gente de Elda, es un punto muy a favor para conseguir los objetivos”

“Es fundamental un proyecto serio y con gente que quiera al club”

En lo que respecta a lo personal, Ortuño también dejó claro que está a la espera de su actual equipo: “Dependo de la decisión que tome el Deportivo de La Coruña, pero si al final nuestros caminos se separan estoy seguro que se abrirán otras puertas”. De esta manera, Sergio lo que quiere en este momento es centrarse en “acabar bien la liga y a partir de ahí empezaremos a hablar y a ver cosas, nunca se sabe”. Finalmente, el futbolista quiso aprovechar la oportunidad para “agradecer al conjunto del Eldense la oportunidad que le ha dado durante estos meses”.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *