Ortuño en un partido de esta temporada con el Hércules CF B.

ENTREVISTA | Ortuño: “El del Elche Ilicitano CF es un partido que llevamos esperando mucho tiempo”

Ortuño en un partido de esta temporada con el Hércules CF B.

El Hércules CF B se quedó muy cerquita de rascar algo positivo en su última visita a Alzira. Los alicantinos completaron un buen partido ante un equipo en puestos de promoción, pero un despiste en los primeros minutos supuso el gol rival, que a posteriori sería el definitivo. Ahora se verán las caras ante el Elche Ilicitano.

Para hablar del encuentro y de cómo está el equipo después del cambio de entrenador hemos contactado con Sergio Ortuño Díaz. El mediocentro de 20 años se formó en las categorías inferiores del CD Eldense, equipo de su ciudad natal. Sus siguientes pasos fueron el Hércules CF y el Valencia CF. A su salida del club ché se marchó al Real Club Deportivo de la Coruña, equipo que posteriormente le cedió al CD Eldense en Tercera División.

P: ¿Cómo ha sido esta primera jornada con un nuevo técnico al frente del equipo? ¿Ha sido muy diferente la semana de entrenamientos?

R: La semana ha sido tranquila a pesar de los cambios que ha habido. Yo entreno con el primer equipo normalmente, pero mis compañeros del filial me fueron informando de las novedades, y al final, nuestro segundo entrenador es el que está al cargo del equipo de momento.

“dominamos prácticamente durante todo el partido y tuvimos ocasiones muy claras”

P: ¿Cómo viste el partido contra la UD Alzira? ¿Sientes que el resultado fue justo?

R: Sinceramente creo que fue uno de los mejores partidos del equipo. Ganar allí es muy complicado porque ellos tienen un buen equipo, pero dominamos prácticamente durante todo el partido y tuvimos ocasiones muy claras. Sin embargo, un despiste al principio nos costó la derrota.

Ortuño es uno de los jugadores que se ejercita a menudo con el primer equipo. / Foto: JA Soler.

P: Al equipo le está costando volver a ganar en estas últimas semanas. ¿A qué crees que se debe esta cuestión? ¿Es un tema de crear más oportunidades o de aprovechar las que genera el equipo?

R: Ganar partidos en esta categoría cuesta mucho, sobre todo si no controlas los pequeños detalles, y eso a nosotros nos ha faltado en muchos momentos. Pero el fútbol tampoco ha sido justo con nosotros, y creo que hemos merecido mucho más de lo que tenemos. A pesar de ellos somos conscientes de cuál el objetivo principal y sabemos que hay que sufrir hasta el final.

“Si queremos acabar en una mejor posición tenemos que ser más serios en esos aspectos”

P: ¿Crees que la poca experiencia en la categoría de la mayoría de vuestros jugadores es un factor que está afectando negativamente? ¿Sientes que os falta esa picardía que otros equipos sí tienen?

R: Probablemente sí. Eso son cosas que las vas cogiendo con el tiempo, pero a nosotros nos han penalizado mucho. Si queremos acabar en una mejor posición tenemos que ser más serios en esos aspectos. Aun así, creo que el equipo hace muchas cosas bien y lo deja todo en el campo. El fútbol, tarde o temprano, te acaba dando la recompensa, así que esperemos que en este tramo final la suerte esté de cara.

P: La plantilla ha sufrido bajas y altas en las últimas semanas. ¿Crees que salís reforzados del mercado invernal o qué os ha perjudicado el balance de entradas y salidas?

R: Hemos tenido muchos problemas de lesiones, y es cierto que en el mercado de invierno se han ido jugadores que eran importantes, pero nos hemos reforzado bien. Al final la base del equipo es la misma que al principio.

“Al empezar tan bien en los primeros meses nadie imaginaba llegar a caer tan abajo en la clasificación”

P: ¿Imaginabas a principio de temporada que la situación del equipo podía dar un giro de 180º hasta el punto de estar peleando por no descender?

R: Nosotros éramos conscientes de que en Tercera División se sufre, y más siendo un filial. Al empezar tan bien en los primeros meses nadie imaginaba llegar a caer tan abajo en la clasificación, pero el fútbol no te regala nada y si estamos ahí es porque hemos cometido errores. Estamos mentalizados de que peleando y luchando como lo hacemos siempre, acabaremos bien la liga.

Ortuño ha sido uno de los jugadores más importantes para Antonio Moreno esta temporada. / Foto: JA Soler.

P: ¿Qué valoración haces de tu temporada a nivel personal? ¿Estás contento con el rendimiento que has dado hasta el momento?

R: Cuando llegué al Hércules CF mi objetivo, aparte de sumar minutos en el filial y seguir creciendo, siempre ha sido acabar jugando con el primer equipo y poder aportar. Pero las circunstancias y la situación actual han hecho que todo se haya puesto muy difícil. A nivel personal me estoy encontrando muy cómodo. Por suerte he jugado todos los partidos de titular y el míster me ha dado mucha confianza. Creo que mi rendimiento ha sido bueno, pero todavía queda lo más importante y aquí nadie se puede relajar.

“es un rival directo para nosotros, y vamos a ir a por ellos desde el minuto uno”

P: Esta semana os enfrentáis al Elche Ilicitano CF, un equipo muy parecido en lo que a situación anímica se refiere. ¿Crees que es un buen momento para enfrentaros a ellos?

R: Los dos equipos tenemos una trayectoria muy parecida en liga. El del Elche Ilicitano CF es un partido que llevamos esperando mucho tiempo. Además de ser el derbi de la provincia, es un rival directo para nosotros, y vamos a ir a por ellos desde el minuto uno. Seguro que será un buen partido, y con mucha tensión, pero esos son los partidos que a los futbolistas nos gusta jugar.

P: Por último, ¿Te gustaría añadir algo o dedicarle unas palabras a alguien?

R: Simplemente quiero decir que en el Hércules CF no se rinde nadie, y que vamos a dar todo por dejar al club, tanto al primer equipo como al filial, en la mejor situación posible. Lucharemos hasta el final porque este escudo lo merece.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]