Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CF Sant Jordi / ENTREVISTA | Óscar García: “A partir de la salvación, el Sant Jordi buscará quedar lo más arriba posible”

ENTREVISTA | Óscar García: “A partir de la salvación, el Sant Jordi buscará quedar lo más arriba posible”

Hablamos con Óscar García, delantero del CF Sant Jordi que en la pasada jornada completó un ‘hat-trick’. Además, aprovechamos para repasar la actualidad deportiva del cuadro valenciano, que puso fin a su dinámica negativa. Foto: CF Sant Jordi. 

Óscar García Vilaplana (19 de mayo de 1988, Salzadella) es uno de los delanteros del CF Sant Jordi; club al que se incorporó esta temporada. Así pues, destacar que el atacante se convirtió en uno de los protagonistas de su equipo en la pasada jornada, en la que contribuyó con un ‘hat-trick’ en la goleada ante el Club La Vall. Además, repasando su trayectoria, remarcar que ha vestido la camiseta de equipos como el RC Salsadella, Torreblanca, Benicàssim, Benicarló, Torre Levante o Borriol entre otros.

“Siempre viene bien marcar goles”

En primer lugar, centrándonos en esos tres goles anotados, Óscar García los valoró positivamente, afirmando que: “A nivel personal siempre viene bien marcar goles”, ya que “te da confianza”. Por otro lado, resaltó que: “A nivel de equipo nos da moral el haber marcado cinco goles”, además de “sacar los tres puntos, que era lo que nos interesaba”.

Por otra parte, cabe destacar que se trata de la primea vez que Óscar García completa un ‘hat-trick’ como tal en un mismo partido, pues haciendo memoria recordó que: “El último fue con el Torreblanca en el campo del San Pedro”, pero matizando con que: “En realidad no fue un ‘hat-trick’”, ya que “anoté cuatro goles”.

Para acabar con este tema, el atacante se ‘mojó’ a escoger uno de sus tres goles anotados, donde confesó que: “Me quedo con el segundo gol”, argumentando que: “Marqué a pase de Hugo tras una gran jugada”, en la que: “Acabo picando el balón para batir al portero”.

“De momento estamos bastante por arriba respecto a los tres que descienden”

En otro orden de cosas, por lo que respecta a la actualidad deportiva del CF Sant Jordi, resaltar que los de Alberto Ferrer, tras llegar a encadenar tres derrotas consecutivas, consiguieron poner fin a esta mala racha el pasado fin de semana. Así pues, informar de que actualmente ocupan la undécima plaza con 30 puntos (9V-3E-11D); una posición que cumple el objetivo del club, que no es otro que el de salvar la categoría; matizando con que se sitúan 12 puntos por encima del descenso.

En referencia a esta expectativa, Óscar García nos habló sobre las sensaciones del equipo de cara a cumplirla, comentando que: “De momento estamos bastante por arriba respecto a los tres que descienden”. Por lo tanto, afirmó que: “A partir de la salvación, intentaremos quedar lo más arriba posible”.

Por último, en cuanto al próximo partido de liga, el Sant Jordi se medirá a domicilio ante un CD L’Alcora que viene de cuajar un triunfo y que ocupa la decimotercera posición con 28 puntos (8V-4E-11D). Este duelo directo correspondiente a la vigésimo-cuarta jornada tendrá lugar el próximo sábado a las 17:00 horas. Y respecto al cuadro visitante, informar de que Alberto Ferrer tendrá a toda su plantilla disponible.

Sobre Christian Atienza

Christian Atienza

Mira también....

El Sant Jordi remonta en 10 minutos a un serio L’Alcora

Jornada 1.- CF Sant Jordi, 2; CD L’Alcora, 1. El CF Sant Jordi se lleva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *