Pahul Albuixech CF
Pahul, jugador del Albuixech CF. Foto: Pahul.

ENTREVISTA | Pahul: “Con el empate el domingo del Albuixech CF ya surgió el cambio”

Pahul, jugador del Albuixech CF. Foto: Pahul.

El Albuixech CF equipo de Preferente Grupo I, no está afrontando una de sus mejores temporadas. El equipo se ha medido este fin de semana al Nules CF, equipo que le precede en la cola de la tabla. Pahul logró anotar el tanto anotado por el club que hizo que lograsen sumar un punto a su casillero tras empatar 1-1.

Golsmedia ha hablado con el jugador para que nos cuente cómo está viviendo el difícil arranque de la temporada, su situación a nivel personal y cómo ve al equipo en esta campaña.

Pahul Mathias Olivera Rodríguez (22 de febrero del 2000, Uruguay), es jugador del Albuixech CF. Pahul ha pasado por una gran cantidad de equipos de la Comunidad Valenciana, como es el caso del ACD Peñíscola, CD Benicarló, Villarreal CF, CD Don Bosco, CF Torre Levante y en la actualidad recala en las filas del CF Albuixech.

“Llegué justo antes de empezar la liga”

La pasada temporada la disputó en el Don Bosco, estuvieron por segundo año consecutivo a nada de subir a División de Honor “gracias a Juan Carlos Ortiz, entrenador, y el resto de cuerpo técnico. No se dio el caso por poco pero estuvo muy bien y en general nos fue bien a todo el grupo tanto en la temporada como de cara a este año que aun nos llevamos muy bien todos”.

El jugador explica que su adaptación al Albuixech CF ha sido “un poco rara al principio” debido a que su incorporación al club ha sido tardía: “llegué justo antes de empezar la liga”. En cambio el jugador está convencido de que en la actualidad se encuentra en una buena dinámica: “ahora estamos en buen camino”.

En cuanto a los números hasta el momento, el equipo ha perdido todos los encuentros menos el jugado contra el Nules en la jornada anterior. El jugador explica sobre ello: “En ocasiones hemos tenido partidos que hemos jugado bien y contra buenos equipos y hemos perdido por desgracia. Aunque en otros sí que hemos tenido muchos fallos y nos han penalizado mucho”.

Pahul Albuixech CF
Pahul, jugador del Albuixech CF. Foto: Pahul.

El tanto anotado fue en el minuto 88 y sirvió para que el club pudiese anotar un punto después de que el Nules marcase en el 85. “Fue importante porque fue casi al acabar el partido y con un jugador menos. Nos sirvió para sacar el empate aunque sí que es verdad que en la primera parte fallamos mucho”, comenta Pahul. Con mucho respeto, y recalcado por el jugador, añade: “Gracias al gol el equipo se vino arriba y casi sacamos el partido, que no se fue al traste porque, en mi opinión, nos podríamos haber llevado tranquilamente el partido, lo digo con respeto al rival en todo momento”.

El gol ya lo había visualizado antes de marcarlo. “Si te digo la verdad había imaginado la jugada porque había ocurrido una igual en la otra área a la cual no llegué por poco. En ese momento me acordé y me intenté posicionar mejor y cuando vino el balón lo tuve claro y gracias a Dios entró”, comenta el jugador ilusionado.

En cuanto a cómo ve al equipo de cara a lograr el objetivo Pahul confía en ello: “Podríamos hacer algo mas que el objetivo si nos lo planteamos y lo intentamos, pero habría que empezar ya. Con el empate del domingo ya surgió el cambio y ahora que vaya todo a mejor y a ganar”. El jugador se encuentra muy bien en el equipo y siente que es importante en él.

“Podríamos hacer algo mas que el objetivo si nos lo planteamos”

La relación en el vestuario es muy buena pese a su timidez: “En mi persona como soy un chico mas humilde, mas callado, no se como explicarlo, pues estoy ahí callado. Pero sí que hay muy buen rollo y con la música y todo nos reímos mucho, somos un buen grupo”.

Por último el jugador quería destacar que la edad no importa en el fútbol: “Con la juventud del equipo respecto al resto de rivales podríamos hacer algo importante ya que el resto de los equipos ya tienen experiencia en la categoría pero eso nos motiva a ganarles”. 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]