Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CF Intercity / ENTREVISTA | Pedro Chinchilla: “La decisión de dejar el CF Intercity ha sido mía y muy meditada”
Pedro Chinchilla Intercity
Pedro Chinchilla defendiendo los colores del CF Intercity.

ENTREVISTA | Pedro Chinchilla: “La decisión de dejar el CF Intercity ha sido mía y muy meditada”

En la tarde noche de ayer conocimos la noticia del fichaje de Pedro Chinchilla por el CFI Alicante. El jugador, uno de los capitanes del CF Intercity, abandona el club de Tercera para unirse a uno de los proyectos más ambiciosos de Regional Preferente Grupo IV.

Clave en los dos ascensos que han llevado al club de San Juan a Tercera División, Chinchilla ha decidido tomar otro camino en el que tener mayor protagonismo. En este inicio con el CF Intercity no ha estrenado titularidad, y sus actuaciones se han visto mermadas por los pocos minutos de los que disponía.

Desde Golsmedia Sports hemos hablado con él para que nos cuente cómo ha sido su etapa en el CF Intercity, qué espera del equipo esta temporada y cómo ve el crecimiento del club.

P: La primera pregunta es obligada, ¿tu salida ha sido decisión tuya o del club? Si la decisión ha sido tuya, ¿estaba meditada o ha sido algo espontáneo?

R: La decisión ha sido totalmente mía y muy meditada.

P: ¿Qué ha sido lo que te ha motivado del CFI Alicante para firmar con ellos?

R: Sobre todo el interés que han tenido en mí desde hace meses. Pero también que fue el club donde crecí, y en el cual pasé cinco años de mi formación en el fútbol base. Fueron años muy bonitos para mí.

“Mi estancia en el CF Intercity ha sido muy positiva consiguiendo dos ascensos”

P: Han sido varias las temporadas que has permanecido en el club, ¿Qué valoración personal haces de tu estancia en el CF Intercity?

R: Mi estancia en el CF Intercity ha sido muy positiva. He conseguido dos ascensos, que independientemente de la categoría, siempre son difíciles de lograr.

P: ¿Y del crecimiento del club? ¿Esperabas que fuese tan rápido?

R: Sí, todo el mundo conoce las intenciones del club, y no va a parar. Es un club inconformista y que tiene mucha ambición por seguir creciendo y ascendiendo categorías.

P: La temporada pasada fuiste un hombre muy importante para lograr ese ansiado ascenso, cuéntanos, ¿Cuál era tu rol en el equipo entonces?

R: La temporada pasada empecé con un rol diferente a como terminé. Al final los números me pusieron en el rol con el que finalicé la Liga y los Play-Off.

“Creo que podría haber tenido más oportunidades en este inicio”

P: Esta temporada has tenido pocas oportunidades, ¿sientes que merecías más? ¿Se ha sido injusto contigo?

R: La palabra no es injusto, esto es fútbol. Pero sí que creo que podría haber tenido más oportunidades, ya que el equipo no ha terminado de arrancar como esperábamos.

P: ¿Todo lo que te llevas es positivo o hay alguna cosa que te gustaría cambiar de tu paso por el club?

R: En todos las etapas hay cosas positivas y cosas negativas, en este caso las positivas ganan a las negativas. Prefiero quedarme con todo lo bueno que he conseguido aquí.

“Poner a Chupe en el cuerpo técnico ha sido todo un acierto”

P: Chupe pasa a formar parte del cuerpo técnico, ¿Qué opinas de ese movimiento que ha hecho el club?

R: Para mí es todo un acierto poner a Chupe. Conoce el club y es una persona de fútbol que ve más allá de lo que la mayoría de personas ven en un partido. Creo que para todos es un ejemplo dentro y fuera del campo.

P: Por último me gustaría saber qué opinas de esta temporada, ¿Crees que el equipo conseguirá su objetivo o este año está más difícil que el anterior?

R: Cada categoría que subes es más difícil lograr los objetivos que uno se propone, pero sigo pensando que van a llegar los buenos resultados. Estoy seguro de que el equipo hará una buena temporada.

Ver comentarios (1)

Un comentario

  1. Avatar

    El intercity aun tendrá que echar a más gente si quiere hacer play off, se han gastado mucho dinero pero tienen una plantilla de mitad tabla alta, mala planificación. fichando de oido no vale, desconocimiento total de la categoria. el otro dia por momentos fue zarandeado por el acero, equipo candidato a bajar. te toca echar a los amigos….podras? todos no caben en el cuerpo tecnico…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *