Pepe Palau en el encuentro que enfrentó a su equipo con el Villajoyosa CF.

ENTREVISTA | Pepe Palau: “El rendimiento del equipo está siendo de 10”

Pepe Palau en el encuentro que enfrentó a su equipo con el Villajoyosa CF.

La UD Rayo Ibense continúa en la parte alta de la clasificación tras vencer el pasado fin de semana al filial del Orihuela CF. Los de Ibi se adelantaron en el marcador por mediación de Pepe Palau, que anotó el único gol del encuentro en el minuto 59.

Pepe Palau Mira (Ibi, 24/2/1992) se formó en las categorías inferiores del Valencia CF y del FC Barcelona. Del club blaugrana pasó al Villarreal CF, donde firmó por varias temporadas. Después estuvo en equipos como el FC Cartagena, el FC Jumilla, La Roda CF o el CD Eldense. El mediocentro ha regresado a su ciudad natal para disfrutar del fútbol cerca de casa y ayudar al equipo rojillo a cumplir con el objetivo de volver a Tercera División.

Desde Golsmedia Sports hemos hablado con él de su rendimiento personal y el del equipo, del último partido de liga frente al Orihuela CF B, y del duro enfrentamiento que les espera este fin de semana contra un rival directo como el CFI Alicante.

P: ¿Qué resumen puedes hacer del partido contra el Orihuela CF B? ¿Crees que fuisteis merecedores de los 3 puntos?

R: Fue un partido muy disputado donde sabíamos que para sacar un resultado positivo teníamos que hacer un trabajo muy serio, concediendo pocas ocasiones y en ataque aprovechando las que tuviéramos, y así sucedió. Gracias al trabajo de todos conseguimos una victoria importantísima.

“Fue un partido de mucha segunda jugada y disputas debido a las dimensiones del campo”

P: Se mostraron numerosas amarillas a lo largo de los 90 minutos. ¿Fue muy intenso el partido o el árbitro puso el listón muy bajo?

R: Fue un partido de mucha segunda jugada y disputas debido a las dimensiones del campo, lo que provocó mucho contacto. Los dos equipos nos jugábamos mucho en cada acción y así se vio reflejado en el terreno de juego.

P: ¿Imaginabas que varios equipos fuesen capaces de aguantar vuestro ritmo en la parte alta de la clasificación? ¿Te hacías una idea al principio de quiénes podían ser?

R: Conocemos el potencial de este Grupo 4 de Regional Preferente, donde hay proyectos con unos presupuestos muy ambiciosos para conseguir los objetivos, y eso se ve reflejado en el campo. Por nuestra parte intentamos darlo todo y, aunque no podemos competir a nivel presupuestario, estamos manteniéndonos en la parte de arriba con grandes equipos, pero siempre pensando en el partido a partido.

“esperamos poder celebrar un gran resultado que nos mantenga en posiciones ilusionantes”

P: Este fin de semana os enfrentáis al CFI Alicante. ¿Está el recuerdo de la ida presente? ¿Estaréis doblemente motivados por cómo se perdió aquel encuentro?

R: Sí. Recordamos el partido de ida porque no fue nuestra mejor versión y el resultado fue doloroso al final de los 90 minutos. Este próximo partido en casa, junto a nuestra gente, esperamos poder celebrar un gran resultado que nos mantenga en posiciones ilusionantes.

Palau está siendo uno de los hombres importantes en el equipo de su ciudad natal, Ibi.

P: ¿Estás contento con tu rendimiento personal y el del equipo en general? ¿Imaginabas que estaríais segundos a estas alturas del campeonato?

R: El rendimiento del equipo está siendo de 10, sabiendo sobreponerse a todas las adversidades posibles en cuanta a bajas y lesiones. Desde el primero hasta el último estamos rindiendo y entendiendo lo que nos pide el entrenador en cada momento. A nivel personal estoy contento, pero siempre se puede mejorar, esa es la clave para conseguir los objetivos.

“el equipo desde el principio se encuentra en posiciones delanteras y eso siempre es ilusionante para todos”

P: ¿Cómo ves a la afición este año? ¿Sientes que las expectativas de la gente son que logréis el ascenso a toda costa?

R: La afición está ilusionada, ya que el año pasado fue un año duro por cómo se dieron las cosas con el descenso final. Este año el equipo desde el principio se encuentra en posiciones delanteras y eso siempre es ilusionante para todos.

P: ¿Cuáles fueron los motivos que te llevaron a firmar por la UD Rayo Ibense? ¿Estás contento con la decisión que tomaste?

R: Soy natural de Ibi y después de estar mucho tiempo fuera de casa decidí volver a ella. A nivel personal es una de las mejores decisiones que he tomado.

“Cuando vas cumpliendo años vas valorando más todo lo conseguido”

P: ¿Sientes que, con el paso de los años, y después de haber estado en equipos de mucho nivel, tus objetivos han ido cambiando?

R: Cuando vas cumpliendo años vas valorando más todo lo conseguido y valoras más los objetivos colectivos que uno puede seguir consiguiendo.

P: Ya por último, ¿Qué siente Pepe Palau por el fútbol? ¿Pesan más los momentos felices que cosas como las lesiones y/o las decepciones que se viven en él?

R: El futbol siempre ha formado parte de mi vida. En años anteriores, al dedicarme al 100%, era diferente. Ahora aprovecho para disfrutar cada momento en el campo. Siempre pesará más un buen momento futbolístico a 10 malos… Por eso sigo con la ilusión intacta.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]