Pitu CD Benicarló
Pitu jugando ante el CD Burriana.

ENTREVISTA | Pitu: “Estoy encantadísimo de haber jugado únicamente en el CD Benicarló”

Pitu jugando ante el CD Burriana.

El CD Benicarló logró la pasada jornada la quinta victoria de la temporada en el partido contra el CD Cabanes. Los de Ramón Llopis sacaron tres puntos y con ese resultado se sitúan primeros en la clasificación general de Preferente Grupo I.

Golsmedia ha hablado con el capitán del club para que nos cuente cómo está viviendo el arranque de la temporada, su situación a nivel personal y cómo ve al equipo.

Alejandro Ferrer Febrer (23 de mayo de 1989, Benicarló), futbolísticamente conocido como Pitu, es uno de los centrocampistas del CD Benicarló; club en el que además es capitán, siendo así una de las piezas más importantes dentro del vestuario. El jugador se formó en las filas del club benicarlando, tras ello fichó por el CD Castellón en juveniles para volver al club de su pueblo hasta la actualidad.

El jugador comenzó su formación en el CD Benicarló

P. ¿Cómo empezaste en el mundo del fútbol?

R. Nos apuntamos a un campus de verano de niños, al finalizar nos dieron la inscripción a no sabíamos bien el qué, pero era el primer año de federados. Recuerdo como mi actual grupo de amigos salió de ese primer campus de verano.

P. ¿Cómo viviste la temporada pasada?

De más a menos como el CD Benicarló las últimas 6/7 temporadas. La primera vuelta acabamos a dos puntos de la promoción y empezamos con un enero y febrero flojos, a de temporada estábamos un poco desahuciados. La recuerdo como las ultimas 6, con un sabor agridulce, teníamos buen equipo. Hay madera en el pueblo, pero no sabemos muy bien la explicación de que en las segundas vueltas nos deshinchamos.

P. ¿Cómo valoras tu paso por el CD Benicarló?

R. Llevo 13 temporadas y lo valoro muy positivo. Llegué con 18 años y es un club que desde pequeño mi padre me ha llevado a ver partidos. Ahora ya tengo 30 años y todo perfecto. Hemos pasado malas épocas pero a mí siempre la afición me ha apoyado mucho y estoy encantadísimo de haber jugado únicamente en el CD Benicarló.

Pitu CD Benicarló
Pitu representando al equipo en el partido contra el Saguntino-Huracán.

P. ¿Cómo has visto lo que lleváis de temporada?

R. Estamos siendo muy competitivos, pocos goles en ataque pero defendemos muy bien, eso nos da el liderato y es muy positivo. Los conceptos desde que llegó Ramón en verano se cogieron muy rápidos, los fichajes se incluyeron rapidísimo y todo va sobre ruedas de momento.

P. ¿Cómo digerís el liderato?

R. No me parece nada importante porque estamos en la jornada 9, pero más vale estar delante y empezar bien. Tenemos que seguir así pensando siempre en el domingo. Nunca hablamos de clasificación y desde el primer entreno de temporada preparamos cada partido como si fuera uno diferente, depende de cómo juega el rival o como estamos nosotros. Es independiente la clasificación de cómo vayamos.

P. ¿Cómo es para ti representar al CD Benicarló?

R. Soy capitán desde hace 2 años, después de la retirada de nuestro capitán de toda la vida, Víctor Esbrí. Para mí es un orgullo muy grande ya que soy la única familia en Benicarló que puede decir que hemos jugado mi abuelo, mi padre y yo (3 generaciones) en el primer equipo y eso me llena de alegría cada vez que salgo al campo. Por suerte puedo disfrutar que mi abuelo y mi padre pueden venir a verme todos los domingos. No hay palabras para describir el amor hacia el CD Benicarló.

“No hay palabras para describir el amor hacia el CD Benicarló”

P. ¿Cómo ves al equipo de cara a conseguir el objetivo?

No me lo han explicado muy bien pero el domingo tenemos que competir e intentar ganar el partido. No hablamos de nada más, está claro que hemos hecho un equipo para estar arriba, el objetivo no es la salvación pero sí estar de mitad tabla para arriba y a soñar, que es gratis.

P. ¿Cómo es la relación en el vestuario?

Es perfecto, ha venido mucha gente de fuera, solo los conocíamos de enfrentarnos a ellos y bueno, se han acoplado muy bien y algunos están viviendo en Benicarló. Los veo muy a gusto. Estamos haciendo las cenas para que el ambiente sea bueno y a seguir así.

P. ¿Qué está siendo para ti lo mejor y lo peor de la temporada?

Lo mejor, la competitividad del equipo y disfrutar en cada entreno de ganarte un minuto más para el domingo estar compitiendo todo el tiempo. En cuanto a lo peor, tal vez el hecho de que tenía muchos amigos en la plantilla y por diferentes motivos ya no están, me costó un poco entenderlo, pero son cosas del fútbol y personales que no soy nadie para opinar.

Pitu CD Benicarló
Pitu en el encuentro ante el CD Cabanes.

P. ¿Cómo estás viviendo esta temporada a nivel personal?

La estoy viviendo muy motivado. Ganarse el sitio es mucho más difícil que otros años y eso te da mucha fuerza para luchar por un puesto en los entrenos. Estoy con ganas de soñar con algo bonito, pero pensando siempre en el domingo que viene.

P. ¿Te gustaría añadir algo o que destacásemos algo en concreto?

Agradecer a la afición ya que es la que más gente viene a casa. Agradecer a Gol Roig que es el grupito de detrás de la portería que anima siempre ganando o perdiendo por goleada siempre están allí. El otro público es un poco más exigente, pero es lo bueno de Benicarló, la exigencia esa es la que te da siempre dar el 100% y, sobre todo, que cuando nosotros nos metemos en el partido la afición se mete siempre con nosotros a dar el 200%. Eso se nota y ayuda a ganar los partidos. Sin ellos no tendría sentido nada.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]