Quim Cosme
Quim Cosme, jugador del Almenara Atletic.

ENTREVISTA | Quim: “El Almenara Atletic está muy unido y todos juntos conseguiremos el objetivo” 

El Almenara Atletic logró la segunda victoria de la temporada en el partido de este fin de semana contra el San Pedro CF. Los de Vicente Sancho compitieron contra los azulones, y, con este resultado, sacaron tres puntos que les sirvieron para salir de la zona de descenso de manera provisional. El encuentro finalizó con un 2-1 en el electrónico.

Golsmedia ha hablado con uno de los jugadores destacados del encuentro para que nos cuente cómo está viviendo el arranque de la temporada, su situación a nivel personal y cómo ve al equipo.

El jugador ha pasado por las categorías inferiores del CD Castellón y CD Acero

Joaquim “Quim” Cosme Folguerà (8 de julio de 1996, Quart de les Valls), es jugador en el Almenara Atletic. El jugador comenzó su carrera deportiva en las categorías inferiores del CF Faura y jugó también en el CD Castellón a la edad de cadetes. En cuanto a su época de juveniles pasó por las filas del CD Acero y volvió al CD Castellón. Por último, en su etapa de amateur ha jugado cuatro años en el CF At. Quart de les Valls y actualmente milita las filas del Almenara Atletic.

El jugador afronta muy contento e ilusionado este nuevo reto en su carrera deportiva en Preferente Grupo I. La idea de unirse al Almenara Atletic surgió este mismo verano gracias a Iván Ausina y Cristian Gómez. “Son dos entrenadores que conozco desde hace mucho tiempo y con los que compartí vestuario el último año de juvenil con el Acero, donde acabamos ascendiendo a Liga Nacional”, comenta Quim. El jugador reconoce: “Aunque he vivido una etapa muy bonita durante los cuatro años que he estado en el CD Atletic Quart de les Valls, cuando un preferente te llama es muy complicado decir que no”.

Almenara Atletic
El Almenara Atletic, equipo de Preferente Grupo I.

En cuanto a cómo está siendo este paso por el club, el jugador no duda in un momento en decir: “Está siendo muy positivo, voy creciendo como jugador y poco a poco me estoy adaptando a esta categoría. Agradezco al club que me diera la oportunidad de jugar en preferente”. La relación en el vestuario la califica de extraordinaria y añade: “más que compañeros son amigos y eso te hace jugar con más confianza”. 

Un inicio de temporada que no está siendo el esperado para el club. En la actualidad se encuentra en la decimoquinta posición en la tabla con nueve puntos. “Aunque el inicio está siendo complicado y duro, pienso que somos un equipo muy joven y que con el paso de los partidos ganaremos en experiencia y confianza. El grupo está muy unido y el trabajo del día a día nos llevará a conseguir el objetivo lo antes posible”, explica Quim.

“Somos un equipo muy joven y que con el paso de los partidos ganaremos en experiencia y confianza”

Pese a lo difícil que está siendo el inicio y el cambio de categoría, la adaptación del jugador al club ha sido muy buena: “Me ha costado adaptarme ya que vengo de jugar en un campo de tierra los últimos cuatro años. Además, en esta categoría la exigencia física no es la misma”. En cambio, todo ha sido más fácil con la ayuda del cuerpo técnico y compañeros: “la adaptación ha sido más rápida de lo que podía imaginar, de hecho no esperaba jugar tantos minutos como lo he hecho hasta el momento. Doy las gracias a mis compañeros por acogerme como uno más, conocía a algunos de ellos y sabía que no me equivocaba al tomar la decisión de unirme a ellos”. 

El Almenara vivió su primera victoria poco después de un inesperado cambio de entrenador por incompatibilidad de horarios. Quim opina: “El cambio de entrenador fue totalmente inesperado. Si bien supuso la primera victoria del equipo, también llegaron algunos cambios que el equipo no supo asimilar y entramos en una dinámica de resultados negativos”. En cuanto a la actualidad más reciente del club comenta: “Pienso que ahora hemos cambiado la actitud y aumentado la intensidad, fruto de ellos es la victoria de la semana pasada frente al San Pedro”.

Quim Cosme
Quim Cosme en el partido contra la UD Puzol.

En cuanto al mejor partido hasta el momento el jugador explica: “Me quedo con el primero, ya que fue mi debut en preferente. También destaco el último partido donde conseguimos la victoria, tres puntos que nos vienen muy bien para coger confianza y seguir creciendo como equipo. A nivel personal pienso que fue uno de mis mejores partidos, jugamos bien con la posesión de balón y supimos sufrir para defender el resultado”.

El equipo ya piensa en el próximo partido de este fin de semana contra la UD Vall de Uxó: “El equipo está unido y trabaja día a día para conseguir los máximos puntos posibles y así conseguir la salvación cuanto antes. Sabemos que el trabajo de todos unidos es el camino que nos llevará a la victoria”.

“Todos juntos conseguiremos el objetivo”

Por último el jugador quería añadir: “dar las gracias a la afición que viene a la Corona cada domingo y que nos sigue cuando vamos fuera, por todo el apoyo que nos da. Todos juntos conseguiremos el objetivo”. 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]