Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / ENTREVISTA | Quique Guillamón: “El CD Onda tiene una buena base con jugadoras de calidad”

ENTREVISTA | Quique Guillamón: “El CD Onda tiene una buena base con jugadoras de calidad”

De la mano de su experimentado entrenador Quique Guillamón -exfutbolista que llegó a jugar en el CD Castellón en Segunda B-, el femenino del CD Onda ha pulverizado esta campaña todos los registros en el Grupo I de Segunda Regional. No en balde, ha conseguido la hazaña de ganar todos sus encuentros disputados, un total de 21 –siendo el único equipo amateur femenino de nuestra Comunitat Valenciana que ha logrado ganarlo todo-, con cifras goleadoras de vértigo y muy pocos tantos encajados. La próxima temporada, ya en Primera Regional, el conjunto castellonense pretende también pisar fuerte. Fotos: CD Onda Femenino.

Antes de entrar con los detalles de la exitosa campaña culminada por el CD Onda, recapitulemos la dilatada y brillante trayectoria futbolística de Quique Guillamón (en la foto posterior), que desde la temporada 2011-12 hasta el día de hoy ejerce como director deportivo de la escuela del CD Onda y entrenador del equipo femenino.

gui

Empezó a jugar en la escuela del CD Onda, en etapa infantil hasta juvenil. De juvenil a amateur estuvo en el Castellón, logrando tres ascensos en etapa Juvenil hasta División de Honor y un ascenso en el Castellón B de Preferente a Tercera División.

Como rememoró Quique Guillamón a Golsmedia Sports, “del filial del CD Castellón, y tras debutar en Segunda División B con el primer equipo en la etapa de Fernando Gómez Colomer (en la foto de abajo vemos a Guillamón junto al mítico futbolista), me fui a tierras murcianas, donde estuve una temporada en el Sangonera y otra en el Mar Menor, disputando esta última la promoción de ascenso a Segunda B”.

fernan

Luego fichó por el CD Burriana, pero en la segunda jornada tuvo una rotura de ligamentos y no jugó más en toda esa temporada, para pasar al CD Onda en Tercera División la campaña siguiente, donde estuvo varias temporadas. Su última campaña en activo fue en el Benicàsim, consiguiendo la promoción para ascender a Tercera.

Ya en su faceta de entrenador, estuvo también en un primer momento en la escuela del CD Onda en la temporada 2007-08. Las campañas 2008-09 y 2009-10 ejerció de técnico en el CD Alcora en Preferente. “La temporada 2010-11 pasé a ser el primer entrenador del CD Onda y así cumplir uno de mis sueños”, reconoció Guillamón.

“Intentamos confeccionar un buen grupo de jugadoras con ganas de mejorar”

Centrándonos en el equipo actual al que entrena, el femenino del CD Onda –puesto que compagina con el de director deportivo de la entidad ondense-, Quique Guillamón sintetizó en una idea la clave del espectacular rendimiento deportivo ofrecido, en la temporada recién concluida, por un Onda que ha ganado absolutamente todos sus partidos del campeonato. “El secreto es el trabajo del día y a día y el intentar confeccionar un buen grupo de jugadoras con ganas de mejorar”.

Al ver que pasaban las jornadas y sólo hacían que acumular victorias una detrás de otra, y ello unido al peso específico de una entidad del renombre del CD Onda, era lógico pensar que, para todos sus rivales, el de Guillamón era el equipo a batir en la competición. “La verdad que nadie nos esperábamos este desenlace y, aunque hay varios equipos potentes que nos podían perfectamente plantar batalla, el equipo en estos partidos ha estado a buen nivel y la balanza se ha decantado de nuestro lado”, apuntó el técnico.

“Hay un grupo muy bonito y unido”

Del bloque con el que han coronado un fabuloso ejercicio liguero, Quique Guillamónque durante toda la temporada ha tenido ‘al pie del cañón’ a su ayudante Toni Parra-, enfatizóla gran calidad de las jugadoras, unas a nivel deportivo y otras a nivel personal, han hecho un grupo muy bonito y unido”. Cabe reseñar también las asombrosas cifras anotadoras de algunas de sus futbolistas, según los datos corroborados por su entrenador: “Hay dos jugadoras por encima de los 30 goles, como Laura -34 y ‘Pichichi’- y Alba -con 33-, pero le siguen de cerca Zai -28- y Lucía -22-.

Con todo y con ellas, el CD Onda despidió el pasado sábado –con victoria por 7-0 ante el CF Fénix Moncada- una brillantísima campaña en la que hizo un espectacular pleno de 21 victorias, sin ceder ningún empate ni derrota, y con la friolera de sus 146 goles marcados y apenas 12 encajados. En total, 63 puntos para el campeón, el Onda, que sumó diez más que el segundo clasificado, el At. Saguntino.

“Vamos a intentar nuevamente otro ascenso”

Y, finalmente, puestos a pensar en el CD Onda en clave de la siguiente temporada, en la que dará el salto a Primera Regional, Quique Guillamón adelantó a Golsmedia Sports la aspiración que se han marcado: “Tenemos una buena base con jugadoras de calidad para competir, pero el proyecto para el equipo femenino es intentar nuevamente otro ascenso, e intentaremos traer entre tres y cuatro refuerzos que nos ayuden a conseguirlo”.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

VÍDEO COTIF FEMENINO | Declaraciones de la jugadora del Madrid CFF, Alba Mellado, tras la final contra el Levante UD

Declaraciones de la jugadora del Madrid CFF, Alba Molina, después de la gran final del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *