Rafa Melchor comenzó en la "escoleta" del Alqueríes, y ahora afronta su tercera temporada en el primer equipo. Foto: Alqueries CF.

ENTREVISTA | Rafa Melchor: “Me gustaba Ronaldinho por su desborde y agilidad”

Rafa Melchor comenzó en la "escoleta" del Alqueríes, y ahora afronta su tercera temporada en el primer equipo. Foto: Alqueries CF.

El Alqueríes CF no quiere sufrir tanto como el curso pasado. La temporada anterior esta entidad se salvó en el último minuto, mejor dichos sobre el tiempo añadido, con un gol que suponía el empate ante el Rafalafena. Conversamos con Rafa Melchor, su “9”, un jugador “de la casa” para conocer como afronta el equipo la recta final del campeonato. El Alqueries CF ha llegado a este parón en la posición 15º, dos puntos por encima del Club Almenara Atlétic.

P. ¿Te has formado en el Alqueries CF no?

R. Sii, estuve desde la escoleta, cuando solo entrenábamos, es decir sin competición, hasta alevines.

P. ¿Qué recuerdas de esos primeros entrenes y partidos que empezaste a jugar allí? ¿Siempre has jugado arriba?

R. Tengo muy buenos recuerdos, los primeros años en campo de tierra, en el campo viejo que había en las Alquerías. He jugado de medio centro en fútbol 7. Luego empecé a jugar arriba a partir de cadetes, dónde jugaba de medio centro, media puta y punta. En juveniles ya empecé a quedarme con la posición de 9.

“De los últimos ocho partidos creo que sólo hemos perdido uno, y eso ha hecho que ahora estemos fuera del descenso y podamos coger un poco de aire”

P. ¿Qué ídolo tenías de pequeño?

R. Me gustaba sobre todo Ronaldinho por su desborde y agilidad, además de delantero Villa por su definición. Si me tengo que quedar con uno solo, Ronaldinho.

P. ¿Y siempre has estado en el club o has jugado también en otro equipo?

R. Pues en alevines me fuí al Salesianos Burriana y estuve hasta el segundo año de Juvenil. El último año de Juvenil jugué en Nacional con el Club La Vall, y a final de temporada jugué también la promoción con el CD Onda, en la cual subimos a Nacional. Esto fue contra el Aldaia si no recuerdo mal. Luego el primer año de Amater regresé a Alquerías, estaba en Primera Regional y subimos ese año. Ahora este es mi tercer año en el club.

El “9” del Alqueríes, Rafa Melchor, lleva cinco goles en lo que llevamos de temporada en la Preferente Grupo 1. Foto: Alqueries CF.

P. El equipo viene de ganar 1-0 el último partido y estáis consiguiendo buenos resultados en casa, que os están permitiendo estar muy vivos ahí en la pelea por la salvación. ¿Como ves vuestra dinámica?

R. Sí, antes del parón llevábamos una buena racha, de los últimos ocho partidos creo que sólo hemos perdido uno, contra el Castellón B en Castalia. Eso ha hecho que ahora mismo estemos fuera del descenso y podamos coger un poco de aire.

P. Estáis ahí con Almenara, Manises, Huracán… ¿Qué rivales ves más fuertes para esa pelea del descenso si se reanuda todo?

R. La verdad es que veo un nivel bastante semejante entre los cuatro o cinco que estamos peleando por la salvación. De hecho, en la segunda vuelta, hemos jugado contra el Huracán y el Almenara y los dos partidos han terminado en empata. Ninguno quiere descolgarse. Y se rascan puntos de cualquier partido. Fruto de ello es que estamos recortando bastante distancia a los equipo de mitad tabla.

P. ¿Cual crees que es vuestro fuerte, vuestra mayor virtud? 

R. El compromiso del equipo dentro del campo, la motivación, y la competitividad por la cual siempre se ha caracterizado el Alqueríes. A parte creo que tenemos jugadores con experiencia, que han jugado en categorías superiores y nos puede dar un plus.

“Este es el equipo de mi pueblo, por lo tanto tengo un cariño especial tanto por el club como por la gente”

P. Siempre hay jugadores que tienen una conexion especial entre sí. ¿Cual es ese compañero con el que te entiendes mejor sobre el césped?

R. Con Xavi Broch. Él y yo llevamos apenas año y media jugando juntos, pero creo que nos entendemos bastante bien.

P. Tu que eres delantero, ¿Qué defensa rival te lo ha puesto más complicado?

R. Creo que el partido en el que mejor me han defendido fue Cafú el año pasado con el Albuixech, la defensa en general. Él está ahora en la UD Vall d´Uxo. Y también me gustaría destacar a Postín, el capitán del Burriana.

P. Eres “de la casa”, de Alqueries, has vuelto al club y esta es tu tercera temporada. ¿Cómo estás aquí? ¿Qué supone para ti el Alqueries CF?

R. Estoy muy bien. El ambiente es espectacular y nos tratan de la mejor manera posible. Y en referencia a que supone para mi, este es el equipo de mi pueblo por lo tanto tengo un cariño especial tanto por el club como por la gente. Lo que hace que siempre des un poco más de ti en el campo.

El Alqueries CF tras sumar una buena racha los últimos meses ha salido de la zona de descenso. Foto: Alqueries CF.

P. Ahora supongo que estaréis entrenando desde casa como se puede estos días, ¿Mantenéis el contacto los del equipo?

R. Tenemos un grupo en el Facebook donde el preparador físico manda trabajo a nivel condicional y lo vamos haciendo y subiendo. Estamos intentando no perder la forma, aunque es muy difícil porque no sabemos cuanto durará esto.

P. ¿Un mensaje a la afición de cara a superar esta situación y afrontar, esperemos, el final de la liga?

R. Pues el mensaje es que queremos agradecer a todos aquellos que nos apoyan día a día, también a la directiva por el esfuerzo que está haciendo. Y también dar las gracias a a dos personas integrantes del club, que son Raúl y Antonio, que al mismo tiempo son aficionados de aquí del pueblo, que sienten los colores. Ellos hacen cualquier cosa para que estemos cómodos y bien.

 

 

 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]