Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / ENTREVISTA | Rebeca Pelegero: “La temporada con el Alzira me ha dejado muy buenas sensaciones”

ENTREVISTA | Rebeca Pelegero: “La temporada con el Alzira me ha dejado muy buenas sensaciones”

Llegó en la actual campaña a las filas de la UD Alzira, después de su larga etapa en el Olímpic. Actúa en la demarcación de central desde hace bastantes años, aunque ha jugado prácticamente en todas las posiciones. Rebeca Pelegero (en la foto) manifestó en Golsmedia Sports sus sensaciones sobre esta temporada que está próxima a finalizar. Foto: UD Alzira Femenino.

Rebeca Pelegero Plá (17 de septiembre de 1993, Xàtiva) empezó a jugar al fútbol con chicos desde los 5 años hasta los 12 en el Club Xàtiva FB, y en ese mismo club jugó con chicas una temporada. Luego estuvo en el Colegio Alemán dos campañas, en el Valencia CF estuvo una temporada (cabe recordar que el Colegio Alemán pasó a llamarse Valencia Féminas CF). Su curtida trayectoria también quedó acreditada con su paso durante siete temporadas por el CD Olímpic de Xàtiva Femenino. Hasta llegar a su actual equipo, la UD Alzira, donde ésta es su primera temporada.

Hablando de las impresiones que le ha dejado el ejercicio liguero del equipo ribereño, Rebeca comentó: “La temporada con el Alzira me ha dejado muy buenas sensaciones. Es un buen grupo, donde hay muchísima unión y muy buen rollo, donde tienen mucho que ver nuestro entrenador Pedro y la coordinadora Paula, que han estado siempre con nosotras y sin ellos esto no podría haber sido. Y sin duda, volvería a este equipo por la piña que se ha formado”.

“El Alzira ha dado la cara frente a la mayoría de equipos de la categoría”

Alcanzó esta temporada el conjunto alzireño la Liga Autonómica, una categoría que Rebeca Pelegero califica como de “muy exigente, donde hay equipos de mucho nivel, que te obligan a estar al 100% y no puedes relajarte en ningún momento”. Con todo, la defensa central del conjunto de La Ribera considera que el Alzira “ha dado la cara frente a la mayoría de equipos de la categoría, siendo el primer año de muchas compañeras en Autonómica, y teniendo bastantes bajas en el equipo (por lesiones, trabajo…), y desde luego la ayuda de nuestras cadetes que nos han apoyado mucho en esta temporada. Nos quedan muchas cosas que pulir, pero vamos a seguir trabajando duro para dar más guerra la siguiente temporada”.

Con vistas ya al último partido de esta campaña, Rebeca Pelegero asegura que lo afrontarán “con mucho ánimo y muchas ganas, ya que es un partido muy especial porque jugamos en el Suñer, un campo donde no todos los equipos tienen el privilegio de jugar”. Pero, sobre todo, remarca Rebeca, “tenemos ganas de ganar el último partido de temporada para dedicárselo a dos de nuestras compañeras, Eva Lacuesta, que fue operada hace unas semanas de urgencia por apéndice, y a nuestra querida capitana, que después de tres meses, le han dado el diagnóstico y pronto será operada de rotura de ligamentos. Creemos que ellas se lo merecen y les dará mucha fuerza para seguir luchando y pronto estar con nosotras”.

“Tenemos ganas de ganar el último partido de temporada para dedicárselo a dos de nuestras compañeras”

Un encuentro entre la UD Alzira y el Crevillente CF que está programado para el próximo sábado a las 18.00 horas, en el estadio Luis Suñer Picó, en vez del Municipal Venecia, que es donde suele jugar habitualmente el femenino del Alzira. El conjunto dirigido por Pedro J. Bisbal llegará a esta postrera jornada en la novena posición con 27 puntos (8V-3E-12D), y aún puede ganar varios puestos en la clasificación final. Delante tendrá a un equipo crevillentino que consumó su descenso tras disputarse la penúltima jornada.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *