Ricky Rivera, jugador del Vilamarxant CF.

ENTREVISTA | Ricky: “Este año me siento más protagonista”

Ricky Rivera, jugador del Vilamarxant CF.

El Vilamarxant CF está pasando por algunas dificultades esta temporada. Lo conseguido la temporada pasada parece difícil de igualar, pero los valencianos están convencidos de poder lograr la permanencia. Para que eso ocurra serán muy importantes los goles de Ricky, una de las referencias ofensivas del equipo.

Desde Golsmedia Sports hemos hablado con él para que nos cuente cómo fueron sus inicios, y su llegada a España y al Vilamarxant CF. También nos hablará de su debut con la selección absoluta de Puerto Rico, y de cuáles son sus sueños de aquí a los próximos años.

P: Comencemos por el principio. Háblanos de tus inicios, ¿de dónde nace tu pasión por el fútbol?

R: Mi pasión por el futbol comenzó a los 7 años en el Colegio Parkville en San Juan, Puerto Rico, ya que todos mis amigos se habían unido al club de fútbol. 

“El fútbol en Puerto Rico, a mi entender, tiene muchos jugadores de muy buen nivel, pero en cuestión de afición todavía está en una etapa de desarrollo”

P: Explícanos, ¿cómo es el fútbol en Puerto Rico? ¿Hay mucha afición por este deporte allí?

R: El fútbol en Puerto Rico, a mi entender, tiene muchos jugadores de muy buen nivel, pero en cuestión de afición todavía está en una etapa de desarrollo. Con el pasar de los años hemos visto un aumento en la afición por el fútbol, y espero que siga creciendo.

Ricky en el partido que enfrentó al Vilamarxant CF y al FC Jove Español.

P: ¿Cómo surge la posibilidad de venir a España a jugar?

R: La posibilidad de poder venir a España a jugar surge por una compañía de fútbol que se llama TNGSports, de la cual fui parte durante el 2015 aquí en España. Al terminar ese año regresé a Puerto Rico para entrar a la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez. En el 2018, luego de haber estado un año y medio en la universidad, TNGSports me llama informándome sobre unas pruebas de Tercera División con el Vilamarxant CF en Valencia, y desde ese momento formo parte del club.

“poder representar al país de uno es una meta que creo que a todo jugador le gustaría cumplir”

P: Has tenido la gran suerte de debutar con la selección absoluta de tu país. Cuéntanos, ¿Cómo recuerdas el momento de la primera llamada?

R: El momento en el que me llegó la primera llamada para poder ser parte de la selección absoluta fue luego de haber participado en el pre-olímpico con la selección sub-23 en el verano del 2019. Esa llamada fue uno de los momentos más felices de mi vida, ya que poder representar al país de uno es una meta que creo que a todo jugador le gustaría cumplir.

Ricky celebrando un gol contra el CF Intercity.

P: El curso pasado ya formaste parte del Vilamarxant CF, y el equipo hizo una temporada muy buena alcanzando los 50 puntos. ¿Qué valoración haces de ese primer año en el club?

R: Ese primer año en el club fue uno muy fuerte para mí, ya que el nivel de juego y la velocidad de juego era muy intensa comparado al nivel con el que estaba acostumbrado. Gracias a que todos los miembros del club, el cuerpo técnico y mis compañeros de equipo me acogieron muy bien, me pude adaptar muy rápido. En el Vilamarxant CF me he sentido en familia desde el día uno y por eso, junto con mucho esfuerzo y dedicación, pudimos cumplir los objetivos.

“Titín Santafé es una persona muy buena y le doy todas las gracias del mundo, ya que él fue el que me dio la oportunidad de competir en 3ª División”

P: Esta temporada, vuestro míster decidió dimitir de su cargo. ¿Cómo viviste esa situación? ¿Quién ha sido Titín Santafé para ti?

R: La situación en la que estábamos, y las jornadas que nos venían, eran muy complicadas. El míster tomó una decisión personal y dimitió pensando que era lo mejor para el club y para nosotros. Titín Santafé es una persona muy buena y le doy todas las gracias del mundo, ya que él fue el que me dio la oportunidad de competir en Tercera División. Pude aprender mucho y me exigió mucho en el tiempo que estuve con él. Gracias a esto pude mejorar como jugador.

Ricky posando junto al resto de sus compañeros.

P: Al Vilamarxant CF le está costando arrancar en este campeonato, pero tú en cambio estás destacando con tus 6 goles. ¿Te sientes más protagonista este año? ¿Puede uno estar contento por su rendimiento más allá de la posición que ocupe su equipo?

R: Este año me siento más protagonista, ya que siento que mi aportación al equipo dentro del campo está siendo mayor. Estoy muy contento con mi rendimiento, pero siempre aspirando a más para poder ayudar al equipo a cumplir el objetivo.

“Tengo a toda mi familia en Puerto Rico y según lo que me cuentan ellos, la situación del coronavirus no está del todo mal”

P: Las competiciones se han detenido y la población mundial está sufriendo los daños del Coronavirus. ¿Sabes cómo está la situación en Puerto Rico? ¿Tienes algún familiar allí?

R: Tengo a toda mi familia en Puerto Rico y según lo que me cuentan ellos, la situación del coronavirus no está del todo mal, ya que empezaron la cuarentena a tiempo. A parte de eso, me dicen que no se sabe mucho más, ya que no se están realizando las pruebas a los pacientes que están presentando síntomas. Lo mejor para todos es mantenerse en sus casas.

Ricky en el partido frente al Hérculees CF B.

P: ¿Cómo lo estás viviendo tú? ¿En qué ocupas todo tu tiempo libre?

R: Yo lo estoy viviendo en mi piso en Vilamarxant. Todo mi tiempo libre lo uso para entrenar y mantenerme lo mejor posible físicamente, para cuando mejore todo y comience la competición. Como lo más sano posible, veo series y juego a juegos de mesa con mis compañeros de piso.

“sé que me gustaría poder estar jugando al fútbol a nivel profesional aquí en España”

P: En último lugar, ¿Cuáles son los sueños que le quedan por cumplir a Ricky en el mundo del fútbol? ¿Dónde te gustaría verte en unos años?

R: Los sueños que me gustaría cumplir en el mundo del futbol son: en primero lugar, seguir mejorando como jugador cada día, seguir metiendo goles y cumplir los objetivos del club. No sé donde estaré en los próximos años, pero sé que me gustaría poder estar jugando al fútbol a nivel profesional aquí en España.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]