Ripo CD Onda
Ripo en el encuentro contra el CD Almazora.

ENTREVISTA | Ripo: “Lo mejor de la temporada del CD Onda está por llegar”

Ripo en el encuentro contra el CD Almazora.

El CD Onda logró la pasada jornada la cuarta victoria de la temporada en el partido contra el Huracán Saguntino. Los de Basilio López sacaron tres puntos y con ese resultado se sitúan decimosegundos en la clasificación general de Preferente Grupo I.

Golsmedia ha hablado con un jugador importante del equipo para que nos cuente cómo está viviendo el arranque de la temporada, su situación a nivel personal y cómo ve al equipo.

Ripo se comenzó a formar en las filas del CD Castellón

Sergi Ripollés Gil “Ripo” (11 de diciembre de 1995, Castellón de la Plana), es uno de los jugadores del CD Onda. Comenzó su andadura en el mundo del fútbol desde bien pequeño en las filas del CD Castellón, donde permaneció hasta edad de cadetes. Juveniles y un poco de su trayectoria como amateur la vivió en el Rafalafena CF. Ha pasado por clubes como Benicasim, Borriol y en la actualidad lleva dos años en el CD Onda.

P. ¿Cómo te fue la pasada temporada?

R. La temporada pasada tuvimos un gran inicio de temporada que nos permitió marcar distancia con los rivales por la promoción. Más tarde, por estas fechas tuvimos nuestro bache de mal juego y malos resultados pero del que salimos reforzados para encarar la recta final de la temporada con mucha ilusión. Finalmente conseguimos asegurarnos la promoción la penúltima jornada de liga. En el Play-off al quedar terceros nos tocó un campeón de grupo como fue el Denia a quien pudimos derrotar en una eliminatoria muy igualada. Lástima encontrarnos en la última ronda con un rival como el InterCity, quien fue superior a nosotros.

P. ¿Cómo valoras tu paso el CD Onda?

R. Muy bien. El año pasado hicimos un gran año en temporada regular, consiguiendo la clasificación para la promoción. Conseguimos pasar la primera ronda, pero en la segunda ronda el Intercity fue superior a nosotros y nos quedamos a las puertas de conseguir el deseado ascenso. Y este año pese a que el inicio de liga no fue el deseado, en estos últimos partidos hemos vuelto a recuperar buenas sensaciones que nos permiten encarar con mucha ilusión el segundo tramo de la temporada.

“Ya cuando queden 2 meses de competición será momento de analizar dónde estamos y hacia dónde vamos”

P. ¿Cómo has visto estos anteriores partidos del equipo esta temporada?

R. Como he dicho anteriormente, en estos últimos partidos veo al equipo compitiendo a un gran nivel. Además estamos encadenando una serie de resultados positivos.

P. Concretamente, ¿Cómo has visto este último contra el Huracán?

R. En este partido teníamos claro lo que nos íbamos a encontrar. Sabíamos que delante teníamos a un equipo joven, intenso y con jugadores determinantes en la parte ofensiva.
Por otro lado, éramos conscientes que debido a las dimensiones del terreno de juego las acciones a balón parado iban a ser determinantes. La primera parte estuvo muy igualada pero ellos tuvieron las ocasiones más claras. Pero, tras el descanso, tuvimos nuestros minutos de dominio que gracias al balón parado pudimos materializar en un gol y llevarnos tres puntos muy sufridos.

P. ¿Cómo ves al equipo de cara a cumplir con vuestro objetivo?

R. Nuestro objetivo creo que debe ser saltar cada domingo a competir e ir a por los tres puntos. Y ya cuando queden 2 meses de competición será momento de analizar dónde estamos y hacia dónde vamos.

Ripo CD Onda
Ripo, jugador del CD Onda. Foto: Sergi Ripo.

P. ¿Cómo es la relación en el vestuario?

R. Puede sonar a tópico pero la relación es muy buena. Personalmente ya conocía a la mayoría de la plantilla y a los que no conocía se han acoplado a la perfección.

P. ¿Qué es para ti lo mejor y lo peor de lo que llevamos de temporada?

R. Lo peor está claro que fueron los malos resultados del inicio de temporada, donde cara a puerta estábamos negados. Por otro lado, creo que lo mejor de la temporada está por llegar.

P. ¿Te gustaría aprovechar la ocasión para añadir alguna cosilla más o destacar algo en concreto?

R. Destacar a nuestro encargado de material Raúl, quien siempre tiene una sonrisa en la cara y se encarga de que no nos falte de nada.

“A nivel personal me encuentro cada vez mejor”

P. ¿Cómo estás viviendo, en lo personal, esta temporada con respecto a otras temporadas anteriores?

R. A nivel personal me encuentro cada vez mejor. Creo que la situación personal es muy parecida a la del equipo, donde cada semana nos encontramos un poco mejor que la anterior.

P. ¿Cómo vais a preparar el próximo encuentro?

R. Pues imagino que como viene siendo habitual. Veremos los aspectos más destacados del rival para tenerlos en cuenta pero nos centraremos en trabajar lo nuestro para llegar en las mejores condiciones al partido del fin de semana contra l’Alcora. Además, somos conscientes de que es un partido especial debido a la proximidad entre las dos poblaciones. Y esperamos que se viva un gran ambiente de fútbol provincial.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]