Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / ENTREVISTA | Ripoll: “En el Spa Alicante D estamos con una ilusión grande de lograr el campeonato”

ENTREVISTA | Ripoll: “En el Spa Alicante D estamos con una ilusión grande de lograr el campeonato”

Aunque la aspiración primordial del CF Sporting Plaza de Argel Alicante ‘D’ sea la de formar jugadoras para darles paso hacia los escalones superiores de la entidad, los filiales del club amarillo siempre se suelen caracterizar por ser altamente competitivos en sus ligas. Y así lo está acreditando el filial del Grupo I de Primera Regional, que está arriba del todo desde que empezó la competición, y que tiene opciones incluso de rubricar la consecución del campeonato este próximo fin de semana. Hablamos de todo ello y más con su entrenador, Ángel Ripoll. Foto: CF Spa Alicante.

“Nuestra misión es formar jugadoras para el equipo superior”

Pese a que, como reconoce Ripoll (en la foto con el equipo, a la izquierda), “nuestra misión es formar jugadoras para el equipo superior”, tienen en su mano el poder lograr el título liguero. El técnico recordó que el año pasado quedaron empatados a puntos en Primera Regional con el Levante UD ‘D’, pero que al finalpor la diferencia de goles no ganamos la liga, así que nos hace mucha ilusión ganarla este año”.

Para tal cometido, el Plaza Argel Alicante ‘D’ lleva unos registros asombrosos, con los que está aplicando el ‘rodillo’ en su competición, toda vez que en 23 jornadas ha ganado 20 encuentros y tan solo ha cedido dos derrotas (el 1-4 ante el Marítim B y el 1-3 ante el Rafelbunyol) y un empate (a dos goles en Requena). Por añadidura, presenta un balance inequívoco de goles a favor y en contra, siendo el mejor de la liga en ambas facetas, con 93 goles marcados y 20 encajados.

93 goles a favor y 20 en contra

Así pues, se trata de un equipo que recibe pocos goles, que es siempre una premisa importante para estar arriba, unido a que el combinado alicantino es también muy ofensivo y ve puerta con facilidad. La máxima goleadora del Spa D es Sara Aliaga con 17 goles, seguida de Antonia Alcolea con 13 y Carmen Domínguez con 11. “Estamos creando en los encuentros muchas ocasiones súper fácil, pero, claro, no se puede marcar todo. Y sobre todo, partimos de la premisa de que cuantos menos goles encajemos, más posibilidades tenemos de ganar los partidos”, asegura Ángel Ripoll.

El míster del conjunto alicantino subrayó, del bloque con el que cuenta, que se trata de “un equipo muy joven, con jugadoras que tienen 16-17 años y varias incluso de 14 años. Estamos muy contentos con todas las niñas, con el apoyo del club y de los padres. Las niñas se llevan muy bien entre ellas, que eso es siempre fundamental, aunque el equipo sea muy bueno. Además, entrenan mucho, no fallan nunca a los entrenes –salvo cuando hay exámenes-, no hemos descansado casi ni en Semana Santa –excepto unos pocos días-, hemos entrenado sin parar y a las jugadoras se les hacen cortos los entrenamientos”.

“Todos los rivales van a tope contra el Spa, pero es una liga muy competida y estamos disfrutando”

Eso sí, dado que están con una “ilusión grandede lograr el campeonato, el entrenador del Spa Alicante D admite que se les puede estar haciendoun poco larga la competición, ya que cada partido se presenta como una final para conseguir ser campeonas”, y ello unido a que marchan las primeras toda la liga y, por lo tanto, “todos los rivales van a tope contra el Spa, pero es una liga muy competida y estamos disfrutando”, concluyó Ángel Ripoll.

Así que, en el pretendido camino hacia el campeonato liguero del Grupo I de Primera Regional, el Plaza de Argel Alicante D, primer clasificado con 61 puntos (20V-1E-2D), podría incluso certificarlo este próximo fin de semana, en la antepenúltima jornada de liga. Para que ello sea posible, necesita ganar en casa al Drac Castellón y que el Rafelbunyolsegundo clasificadopierda ante El Rumboque es tercero-. De manera que en ese decisivo encuentro Rafelbunyol-El Rumbo se jugarán entre ellas la plaza de ascenso a Liga Autonómica, al no poder subir el ‘D’ del Spa Alicante por ser un tercer filial y dado que el ‘B’ de Autonómica no tiene posibilidades de ascender en la presente campaña.

Cada vez más cerca de quedar campeonas, aunque no pueden ascender

A todo esto, una victoria del Rafelbunyol ante su máximo perseguidor, le daría ya el ascenso cuando sólo quedarían dos jornadas, y ‘aplazaría’ el título liguero del Plaza de Argel Alicante D, que en la penúltima jornada tendrá una difícil salida precisamente al feudo de El Rumbo, mientras que acabará la liga recibiendo en el Municipal Divina Pastora al penúltimo clasificado, el Requena Racing. En el caso de que este próximo fin de semana ganase el Spa Alicante D y empatase el Rafelbunyol con El Rumbo, aún no sería matemáticamente campeón el Spa D, al tener perdido el golaverage particular con el segundo clasificado, el Rafelbunyol.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

VÍDEO COTIF FEMENINO | Marruecos – Fundación Albacete

COTIF ‘Cañamás Naranja’ Fútbol Femenino.- Selección Nacional de Marruecos, 2; Fundación Albacete, 2. Resumen con …

Un comentario

  1. Estaría bien un amistoso con el campeón del Grupo 2 cuando acabe la liga, para medir a los dos campeones. Algo de ventaja en la edad tendría el SPA, porque las granotas son todas cadetes excepto 2 juveniles, pero sería un buen partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *