Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / ENTREVISTA | Roberto Carbonell: “En el Juventud Paternense hay jugadoras que llevan muchos años luchando por estos colores”

ENTREVISTA | Roberto Carbonell: “En el Juventud Paternense hay jugadoras que llevan muchos años luchando por estos colores”

Es el entrenador y a la vez el presidente del CFF Juventud Paternense. La trayectoria de Roberto Carbonell Peris (Paterna) es extensa, ya que actualmente tiene 40 años y empezó a entrenar a los 14 años, pasando por clubes de la población, por clubes de otras localidades, y desde la creación de La Juve –como se le conoce al CFF Juventud Paternense- en su club. En esta entrevista con Golsmedia Sports, Carbonell ofrece las claves del proyecto exclusivamente de fútbol femenino del club de La Viña del Andaluz. Fotos: CFF Juventud Paternense.

Un CFF Juventud Paternense que -como recordó al inicio de esta entrevista su máximo dirigente Roberto Carbonell (en la foto posterior, a la derecha)- “se creó el 6 de abril de 2010. Hace dos años tuvo que parar su actividad por una enfermedad muy grave de un familiar muy allegado a toda la directiva, pasando a ser -durante una temporada- parte de la Unión Deportiva Paterna, perdiendo la categoría de Primera Regional en la que competíamos desde la temporada 2011-12. La temporada 17-18, volvimos con el proyecto de La Juve, y tras una temporada en Segunda Regional, conseguimos volver a ascender a Primera Regional, donde nos encontramos en la actualidad”.

El Club de Fútbol Femenino Juventud Paternense es una entidad centrada en exclusiva en el fútbol femenino, que tiene en la actualidad tres equipos: un Amater en Primera Regional, un Cadete-Infantil y otro de fútbol base (fútbol 8). Además, como anticipó Roberto, están “preparando un equipo para la liga de Fútbol Inclusivo”. Todos los equipos del club entrenan y juegan en las instalaciones deportivas municipales de La Viña del Andaluz, junto al cementerio de Paterna.

Una entidad centrada en exclusiva en el fútbol femenino, que tiene en la actualidad tres equipos

Para el presente ejercicio liguero, el objetivo que se marcaron es “hacer la mejor temporada posible manteniendo la categoría y estabilizando el equipo”, afirma Carbonell, que valoró el Grupo I de Primera Regional en el que participa su equipo. “El nivel del grupo de esta temporada es muy bueno, hay equipos técnico-tácticos muy buenos y equipos con un nivel de compromiso espectacular, que son capaces de ponerte contra las cuerdas durante todo el encuentro”.

El Juventud Paternense viene de imponerse la pasada jornada por 0-1 al At. Saguntino, una victoria que -en palabras de su entrenador- “no fue fácil, ya que nos encontramos un equipo muy comprometido, que sabía a lo que tenía que jugar, muy bien trabajado por Nacho. Un equipo muy bien encerrado en su campo, saliendo al contraataque, dejándonos todo el peso del partido. Partido duro, muy competido, donde para poder conseguir penetrar en sus líneas defensivas tuvimos que hacer un esfuerzo mayor con desdoblamientos de nuestras laterales, buscando abrir sus líneas”.

“Una plantilla muy completa, donde se une la veteranía con la juventud”

Del bloque del que disponen, Roberto Carbonell subraya que tienen “una plantilla muy completa, donde se une la veteranía con la juventud; jugadoras que llevan muchos años en el club, luchando por estos colores en Primera Regional, con jugadoras recién ascendidas de nuestro equipo cadete-infantil, con un gran nivel futbolístico; jugadoras muy comprometidas, con un nivel técnico-táctico muy bueno, que saben muy bien lo que tienen que hacer en un terreno de juego”.

A todo esto, cuentan más o menos con un porcentaje del 60-40% en cuanto a jugadoras de la localidad y de fuera de ella. “El grueso del equipo son jugadoras de la población, a las que se suman jugadoras de Valencia capital, Silla, Ribarroja, Xirivella y otras poblaciones”, comenta el entrenador y presidente del Juventud Paternense.

“El día a día es muy intenso, ya que en ninguna de las dos facetas puedes relajarte, ya que hay que dar el máximo siempre, para que el club crezca”

Incidiendo en esa doble faceta que desempeña en el club, Roberto Carbonell explica: “El día a día es muy intenso, ya que en ninguna de las dos facetas puedes relajarte, ya que hay que dar el máximo siempre, para que el club crezca, mejore y nuestras jugadoras obtengan la mejor preparación para ser lo que son, grandes deportistas y personas”.

En cuanto al cuerpo técnico, el equipo de Primera Regional está formado por Roberto Carbonell y Antonio Caraballo como entrenadores, y Fran Gil como delegado y coordinador de la escuela. El equipo cadete-infantil lo integran el entrenador, José Augusto Martínez y como ayudante Adrián, el entrenador de porteras, Roberto Martínez y el delegado, Miguel García. Y en el equipo de fútbol 8, sus entrenadores son Francisco Javier Díaz y Cristina León.

A la vuelta de la semana fallera, recibirán al CF Fénix Moncada en La Viña del Andaluz

Tras 18 jornadas transcurridas en el Grupo I de Primera Regional, el CFF Juventud Paternense ocupa la octava posición de la tabla con 21 puntos (5V-6E-7D). Para la venidera jornada, prevista para el fin de semana del 24 de marzo, el equipo de La Viña del Andaluz recibirá al CF Fénix Moncada.

Sobre Suso Martínez

Suso Martínez

Mira también....

PREVIA FEMENINO | Los equipos buscan llegar a tope al tramo decisivo de temporada

Liga Autonómica Femenina.- Jornada 19. Tras el parón de la semana fallera, retorna la competición …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *