Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / ENTREVISTA | Sandra Navarro: “Para ser el CD Onda un recién ascendido, ha sido una temporada perfecta”

ENTREVISTA | Sandra Navarro: “Para ser el CD Onda un recién ascendido, ha sido una temporada perfecta”

Roza ya la friolera de la treintena de goles esta campaña, después de los nada menos que seis que marcó el pasado domingo en La Serratella. La jugadora del CD Onda, Sandra Navarro (en la foto), con un pasado destacado en el Villarreal CF –donde jugó un total de 12 temporadas- es sin duda una pieza clave en la gran temporada del conjunto ondense, que le ha llevado al subcampeonato del Grupo I de Primera Regional, solo superado por el Biensa, el equipo proclamado campeón y ya ascendido a Liga Autonómica. Fotos: CD Onda.

Sandra Navarro Bou (1-7-1994, Onda) rememoró para Golsmedia Sports su trayectoria en el fútbol, marcada especialmente por su larga etapa en el Villarreal CF. “Empecé jugando en el colegio y a los 8 años mis padres me llevaron a jugar al Villarreal CF, allí comencé jugando con chicos hasta los 12 años, que ya pasé a la sección femenina, donde logramos el ascenso a Segunda División. En el Villarreal CF estuve un total de 12 temporadas, luego debido al trabajo me lo tuve que dejar hasta que ya se formó el equipo femenino del CD Onda, donde me incorporé en el año 2016, pero debido a una larga y grave lesión tuve que estar apartada dos años de los terrenos de juego, hasta que este año he vuelto por fin”, relató Sandra.

Como comenta la futbolista ondense, “cuando jugaba en el Villarreal CF, solía jugar de extremo o de delantera, pero esta temporada en el CD Onda he jugado en varias posiciones, desde portera, mediocentro, extremo y delantera”. Se incorporó al Onda en la temporada 2016-17, que el equipo jugó en Segunda Regional, pero –como recuerda Sandra- “solo pude jugar el primer partido de liga debido a que me lesioné de gravedad y estuve dos años sin poder jugar, después de varias operaciones de rodilla (cuatro) y ha sido este año el primero que he podido jugar por completo y ayudar al equipo”.

“Estoy muy contenta con la cantidad de goles que llevo, no me esperaba una temporada tan goleadora”

Lleva marcados esta temporada cerca de la treintena de goles (27 exactamente son los tantos que le otorgan las Actas a Sandra Navarro). Y, por añadidura, en la pasada jornada, en la goleada por 7-2 ante el Tavernes Blanques en La Serratella de Onda, Sandra logró marcar ni más ni menos que seis de los siete tantos de su equipo (cuatro en la primera parte y dos en la segunda). “La verdad que estoy muy contenta con la cantidad de goles que llevo, no me esperaba una temporada tan goleadora, pero gracias al equipo he podido conseguir tal cifra, al igual que gracias a ese empuje de la grada y de esas personas que me han apoyado siempre y no han dejado que me rinda, por ellas ha ido cada uno de esos goles”, señaló la jugadora del CD Onda.

Goles en el fútbol son siempre buenas razones y, como asegura nuestra entrevistada de hoy, “la verdad que para mí suponen un premio a todo el trabajo y lucha de volver a sentirme futbolista, ya que después de las operaciones volver a marcar y jugar sin dolor para mí lo era todo. Estos goles a mí me han hecho seguir peleando semana tras semana. Para el equipo ha sido una ayuda para poder lograr el subcampeonato, pero ellas tienen el mérito de todos ellos, son las artífices también de estos goles”.

“Para el equipo ha sido una ayuda para poder lograr el subcampeonato, pero ellas tienen el mérito de todos estos goles”

Y puestos a escoger algún gol por su significado peculiar, Sandra se acuerda de “muchos goles de todos los años que llevo jugando, ha habido de muy especiales, pero el primero que marqué después de la lesión para mí significó mucho, fue en septiembre de 2018 en un torneo amistoso, después de dos años sin pisar el terreno de juego”.

Venía el Onda de subir a Primera Regional y, tal como resume Sandra Navarro, “la verdad que para ser un equipo recién ascendido, ha sido una temporada perfecta, por trabajo no hemos podido trabajar todas juntas muchos entrenamientos y luego hemos sabido sobreponernos y luchar en cada partido para dar lo mejor de nosotras. También parte de este subcampeonato se lo debemos a esa afición, padres y amigos, que tanto jugando en casa como fuera se desplazaban para apoyarnos, así que parte del mérito también es de ellos”.

“Ha sido una liga muy competitiva y muy bonita. Hemos luchado mucho y creo que es un subcampeonato merecido”

El equipo castellonense protagonizó en la liga un bonito duelo con el Biensa, que ha sido el campeón y el que ha logrado la plaza directa para regresar a la categoría de Autonómica. “Sí, la verdad que la primera vuelta estuvimos ahí reñidas con el Biensa, que es un equipo muy fuerte y muy físico, y eso en la segunda vuelta se notó, aun así hemos aguantado muy bien y le doy la enhorabuena al Biensa por ese campeonato. En esta segunda vuelta el trabajo que ha hecho el Drac ha sido de admirar, remontando hasta el tercer puesto. Ha sido una liga muy competitiva y muy bonita. Hemos luchado mucho y creo que es un subcampeonato merecido y podemos estar orgullosas de lo que hemos hecho”, concluyó Sandra Navarro.

Encuadrado en el Grupo I de Primera Regional, el CD Onda acabará la liga en segunda posición. A falta de una sola jornada, el conjunto dirigido por Guillamón acumula 59 puntos (19V-2E-4D), a siete unidades del campeón y ascendido Biensa CF. El equipo ondense tendrá que esperar a una posible vacante para poder ascender a Liga Autonómica. Un Onda que despedirá la competición, para el fin de semana del 26 de mayo, visitando al CD Cabanyal Canyamelar (cuarto clasificado con 52 puntos y otro de los equipos que ha realizado una buena campaña).

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *