El atacante del Burjassot CF, Santi Fernández, suma 5 goles esta temporada.

ENTREVISTA | Santi Fernández: “Nosotros confíamos que no tenemos equipo para estar abajo”

El atacante del Burjassot CF, Santi Fernández, suma 5 goles esta temporada.

No se rinden, ni mucho menos. Los futbolistas de Isidro Flausino vencieron todos los obstáculos la pasada jornada al ganar al CDFB L’ Eliana por 2-4. Los locales marcaron en el minuto 4, y tras remontar el partido, les volvieron a empatar el partido a 2. Los jugadores del Burjassot CF no se vinieron abajo y demostraron tener mucha fe y fútbol para darle la vuelta a su situación en la tabla. 

Conversamos con uno de los protagonistas del partido, Santi Fernández, autor de uno de los goles, el 2-3. El delantero nos comenta como ve a sus compañeros para afrontar esta segunda vuelta y le envía un mensaje a su afición para los importantes partidos que disputará en las próximas fechas.

P: ¿Cómo fue el partido de este fin de semana, ese 2-4 donde ganasteis a L´Eliana? 

R: Fue un partido en el que nos marcan muy pronto, nos vimos un partido más con el marcador por debajo, pero conforme se fue sucediendo la primera parte nos vimos con opciones y conseguimos irnos con el 1-2 al descanso. En la segunda parte otra vez muy pronto nos empataron, a raíz de este gol el partido estaba igualado pero fuimos más eficaces cara a portería que ellos y nos lo llevamos.

“Nosotros hemos competido de tÚ a tÚ en los últimos partidos ante todos los rivales, lo que nos ha hecho ver que la victoria tenía que llegar”

P: Os marcan el 1-0 en el minuto 4, remontáis y os empatan con es 2-2. En una temporada tan complicada, tiene mucho mérito esa capacidad que demostrasteis para seguir luchando y lograr esa victoria fina. ¿Cuál fue la clave para que no os vinieseis abajo?

R: Nosotros confiamos que no tenemos equipo para estar abajo, saber que aunque la clasificación refleje que somos uno de los peores equipos realmente no es así. Además hemos competido de tú a tú en los últimos partidos ante todos los rivales, incluyendo aspirantes a promoción, lo que nos ha hecho ver que la victoria tenía que llegar. También porque sabemos que nos merecíamos una alegría por fin, y que por lo tanto, vamos a darlo todo por el compañero de al lado para salir de esta situación.

El delantero Santi Fernández confía en sus compañeros para lograr una gran segunda vuelta con el Burjassot CF.

P: Marcaste el 2-3 en esta partido, ¿como fue ese gol?

R: Si no recuerdo mal es un balón largo del portero, tan largo que sobrepasa al central, el cual está pendiente de que un compañero no llegue a él, y de eso me aprovecho para controlar dentro del área. Chuto con muy poco ángulo con la suerte de que el rechace del portero me vuelve a caer y marco a placer.

P: Es tu quinto gol esta temporada. Esta es tu tercera temporada en el club, con ese intervalo donde te fuiste para contar con más minutos, ¿Como te encuentras en el Burjassot CF?

R: Estoy contando con la confianza del entrenador y eso me hace tener más confianza en mi mismo. Mi temporada particularmente la veo positiva, por desgracia no pude jugar las primeras jornadas pero luego enseguida entre como titular por lo que no me costó mucho coger el ritmo, pero se que puedo dar mucho más de mi.

“No me fijo ninguna marca, solo entrenar al cien por cien para ser titular y tratar de dar el máximo para el grupo”

P: Los delanteros siempre sois una figura muy importante en los equipos, tenéis la responsabilidad de hacer los goles más que nadie. ¿Como lo afrontas tu esta exigencia en esta segunda vuelta ya decisiva?

R: Los delanteros por suerte o por desgracia siempre se nos mide el rendimiento por los goles que metemos, puedes hacer un mal partido que si metes gol has cumplido, y al revés. La segunda vuelta la afronto con mucha ilusión y más aún después de la victoria del pasado sábado. En cuanto al plano personal, no me fijo ninguna marca, solo entrenar al cien por cien para ser titular el fin de semana y tratar de dar el máximo para el grupo.

P: Lo comentabas antes, terminasteis el 2019 con derrota pero en un partido ante el San Marcelino que disteis la cara en todo momento. ¿Como esta el vestuario en este inicio de año y de este segundo tramo de la campaña con además algunas incorporaciones que habéis tenido?

R: El partido de San Marcelino nos hizo ver que somos un gran equipo, que puede jugarle de tú a tú al segundo clasificado y en su campo. Una pena que el partido estuviera tan marcado por el viento que hacia casi impracticable el fútbol. Tras las navidades volvemos con la mentalidad muy positiva, hemos tenido un par de amistosos que nos han venido bien físicamente. El vestuario está optimista y concienciado de que si queremos salir de abajo tenemos que seguir esta línea de trabajo. Los fichajes se han adaptado muy rápido al vestuario y van a sumar al igual que el resto de compañeros.

Santi no se marca objetivo de goles, su único objetivo es lograr la permanencia con su equipo.

P: Por último, teníais dos partidos muy importantes para engancharos a la permanencia, ante L´Eliana y Godella. El primero lo ganasteis y este fin de semana afrontáis el segundo encuentro en vuestro estadio. Los Silos debe llenarse para apoyaros en estas jornadas tan importantes para el equipo, ¿qué mensaje le envías a la afición? 

R: Esta semana tenemos otra final, por supuesto que necesitamos el máximo apoyo de la afición del Burjassot, sabemos que van a estar con nosotros más que nunca. Les pedimos que igual que nosotros nos vamos a dejar todo en el campo que ellos lo hagan desde la grada, tanto en este partido como en los que restan, así todo será más fácil.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]