Santi Rico, entrenador del CD Eldense.

ENTREVISTA | Santi Rico: “Supimos abstraernos del tema institucional y, por supuesto, tenderle la mano al club”

Santi Rico, entrenador del CD Eldense.

El CD Eldense ha mejorado mucho en las últimas semanas. Así lo corrobora su puesto en la clasificación del Grupo VI de Tercera División. Los blaugranas han ganado 4 de sus último 6 enfrentamientos y son 8º con 36 puntos. La última victoria ante el Crevillente Deportivo a domicilio les ha permitido escalar hasta cuatro posiciones respecto a la jornada anterior.

Y como siempre se dice que los entrenadores son responsables para lo bueno y para lo malo, hay que adjudicarle gran parte de este éxito a Santi Rico. El técnico ha estado en los peores momentos del equipo y ha dado la cara en las derrotas más dolorosas, por lo que ahora puede disfrutar de todo lo cosechado durante este último medio año.

En Golsmedia Sports hemos hablado con él para que nos cuente cómo ha remado con el equipo para levantar la difícil situación en la que estaban involucrados tanto el club como ellos.

P: ¿Qué valoración haces del encuentro contra el Crevillente Deportivo? ¿Trasladó el equipo lo trabajado durante la semana al partido?

R: Excelente en todos los sentidos. El equipo trabajó tal y como lo habíamos planeado.

P: Al descanso os marchasteis con 2-0 arriba, ¿Cómo enfocaste tu charla en el descanso teniendo en cuenta la ventaja que llevabais?

R: En este tipo de situaciones, por experiencia, pueden ocurrir dos cosas: A) Que nos confiásemos pensando que estaba todo hecho, lo cual hubiera sido un grave error sabiendo del potencial de cualquier equipo de esta categoría, más en su casa. O B) Ir a por el partido e intentar marcar el gol de la tranquilidad. Luchamos por la B, que es lo que realmente queríamos.

“alrededor de 12 jugadores que ni siquiera habían debutado en la categoría se están asentando”

P: Hasta el partido de este pasado fin de semana solo habíais conseguido dos triunfos a domicilio. ¿Le das alguna explicación a ese dato? ¿Tiene importancia para ti?

R: Este grupo y esta categoría son muy muy exigentes. Sabemos de las dificultades que manejamos este año en el club, y es algo normal. Hay rivales que también juegan y te exigen. Además, nosotros tenemos un equipo muy inexperto en la categoría, sobre todo al principio. Ahora bien, es cierto que alrededor de 12 jugadores que ni siquiera habían debutado en la categoría se están asentando. Ahora mismo somos otro equipo, sin duda.

Kevin Sanz es uno de los hombres que ha suplido a la perfección la baja de Rosell.

P: Únicamente habéis encajado un gol en los últimos 4 partidos. ¿Es ese el CD Eldense que quiere ver Santi Rico?

R: Sí, sin lugar a duda. Sufrimos cuatro bajas importantes en el mercado de invierno, pero tanto Kevin Sanz, como Oliver, David López o Dani Marín, han cubierto las vacantes con creces. En mi opinión, la casa se construye desde la presión alta arriba, y creo que los jugadores lo han entendido a la perfección. Aquí trabajan todos, hasta el utillero… Tengo un equipo honradísimo en ese sentido.

“Somos e intentamos ser lo más profesionales posibles”

P: Sabemos que tanto el club como vosotros habéis pasado malos momentos en esta temporada. ¿Tú siempre has tenido claro que querías continuar al frente del equipo bajo cualquier circunstancia?

R: Sin duda. Somos e intentamos ser lo más profesionales posibles. Entendimos las dificultades por las que pasaba el club, y había que estar apoyando en todos los sentidos. Desde el principio hasta el final, pasase lo que pasase. Toda la plantilla lo entendió a la perfección y, por suerte, ahora todo ha cambiado. Supimos abstraernos del tema institucional y, por supuesto, tenderle la mano al club que, sin duda, lo necesitaba.

foto-eldense
La afición del CD Eldense es una de las más fieles de todo el Grupo VI de Tercera División. Foto: CD Eldense.

P: La afición del Eldense apoya al equipo, da ánimos a través de las redes sociales… ¿A qué crees que se debe tanta fidelidad?

R: Junto con la del CD Alcoyano, creo que la afición de Elda es la mejor de la Tercera División. Solo tengo palabras de agradecimiento. Es nuestro jugador número 12, CLAVE.

P: ¿Cómo recibisteis la noticia de que un empresario iba a poner más de 200.000€ para ayudar al club?

R: Imagínate la noticia. Felicidad plena. El Club Deportivo Eldense lo merece.

“Tenemos que intentar ser fieles a nuestro estilo y buscar los mejores caminos para poder conseguir la victoria”

P: Volviendo al tema deportivo, esta semana tenéis partido contra el FC Jove Español, y su técnico Ángel López comentó que la pelea suya y la de equipos como Eldense, Novelda u Olímpic era esta y no la del play-off. ¿Tú también estás de acuerdo en ello?

R: Nosotros únicamente pensamos en intentar ganar al FC Jove Español. Por lo demás, ya veremos qué ocurre. Tenemos que intentar ser fieles a nuestro estilo y buscar los mejores caminos para poder conseguir la victoria, sobre todo después de la última derrota en casa.

P: En último lugar, ¿te gustaría que la temporada que viene siguieseis tanto tú como la gran parte del equipo? ¿Crees que será posible?

R: Eso se verá en el momento que tenga que venir. Ahora mismo estamos centrados en competir, que queda muchísimo todavía. Lo que sí tengo muy claro, y sé que se va a valorar, es el gran esfuerzo que se ha hecho este año por parte de todos, tanto por parte de la directiva, como por parte de la plantilla.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]