Sergi García

ENTREVISTA | Sergi García: “Vamos a Mérida con mucha ilusión aunque sabemos que será complicado”

El dorsal “18” del CF La Nucía llegó este verano al nuevo proyecto sembrado en el Estadio Olímpico Camilo Cano de la localidad alicantina que se estrenaba en Segunda B esta temporada. Sergi García nos asegura que viendo como se ejercía el equipo durante el verano pensaba que iban a comenzar bien la liga, pero reconoce que le ha sorprendido que los resultados hayan sido tan buenos hasta acercarse a la zona más alta.

Conversamos con el centrocampista catalán, alabado por su entrenador César Ferrando hace una semana por su buen juego ante la Llagostera. Le preguntamos a Sergi García por el protagonismo que está afrontando en el equipo, y sus ilusiones puestas en una Copa del Rey que los rojillos empiezan a disputar este jueves en Mérida (20.45 horas). 

P. Llegaste del Sant Andreu este verano al CF LA Nucía tras toda tu vida en el fútbol catalán, ante en el Badalona y filial del Espanyol B. ¿Cómo te convencieron para venir al nuevo proyecto rojillo?

R. Sabía que esta era una buena oportunidad para jugar en Segunda B y vi que el club tenía un gran equipo.

“Durante la pretemporada pensaba que lo íbamos a hacer bien, pero a lo mejor no esperábamos que fuese tan bien”

P. ¿Os esperabais que el inicio de temporada fuese tan bueno?

R. Sabíamos que había un gran equipo, cuando lo veía entrenar durante la pretemporada al equipo pensaba que lo íbamos a hacer bien, pero a lo mejor no esperábamos que fuese tan bien como ha salido la primera vuelta. Estamos en una buena dinámica y tenemos que seguir aprovechándola para sumar más puntos.

P. Tras un inicio de temporada donde no eras titular pero participabas en muchos partidos, ahora te ha llegado la oportunidad de jugar desde el inicio en los dos últimos partidos. ¿Como te has encontrado en el equipo?

R. Yo estoy bien. Siempre es difícil entrar porque hay un equipo que está haciendo su trabajo muy bien. Llevo dos semanas de titular y estoy intentando aprovechar los minutos que me ofrecen para darle continuidad a esta situación.

P. César Ferrando dijo ¿Qué te pide tu entrenador?

R. Él me pide que para empezar juegue como sé, que abra a una banda, a otra, que corra por los espacios, que realicé las transiciones, que apriete…estoy muy contento por las oportunidades que me está dando de ofrecer mi fútbol.

Sergi García
El centrocampista catalán Sergi García, en el centro superior de la imagen, ha sido titular en los dos últimos partidos. Foto: CF La Nucía

P. ¿El éxito del CF La Nucía es apostar por ese dominio de la posesión? ¿Por atreverse a ser un equipo dominante a pesar de ser un recién ascendido?

R. Tenemos nuestro modelo de juego donde a nosotros nos gusta tener el balón. Creo que lo estamos haciendo muy bien, el grupo está trabajando mucho y se están viendo los resultados.

P. Os colocasteis muy cerca de las posiciones de Play-off y ahora lleváis en tres partidos, dos empates y una derrota. Nos habéis acostumbrado muy bien y ahora cuesta veros que no sumáis de tres en varios partidos. ¿Como está el equipo?

R. Nosotros sabemos que esta es una categoría muy difícil, que cualquier equipo te puede ganar, y creo que lo seguimos haciendo bien. Es cierto, que en el último partido ante el filial del Barça no estuvimos al nivel que se esperaba de nosotros, pero creo que en los anteriores partidos pudimos sacar más puntos.

P. ¿Os faltó un poco más de acierto de cara a portería rival para sumar algún punto más?

R. Si, nos falto eso, un poco más de acierto porque fuimos claramente superiores. Nos faltó ese punto de acertar en la finalización que no estamos consiguiendo resolverlo bien en las últimas jornadas.

P. El jueves jugaréis una nueva competición, la Copa del Rey ante el Mérida como visitantes. ¿Cómo afrontáis este torneo?

R. Iremos a jugar a Mérida con mucha ilusión. Nosotros sabemos que será un partido complicado, en un campo muy bonito y ante un rival difícil. El equipo espera un partido igualado y nosotros iremos a por todas para intentar pasar a la siguiente ronda.

“A 2020 le pido llegar cuanto antes a los 50 puntos y salvarnos, y en lo individual seguir disfrutando sobre el césped”

P. Y el siguiente partido será el último de este 2019, os visita el FC Andorra a vuestro estadio. El equipo propiedad de Gerard Piqué es también un recién ascendido pero sobre el cual se ha hecho una gran inversión y han comenzado muy bien. ¿Qué rival te esperas?

R. De momento nosotros estamos centrados en la Copa y en ver como podemos pasar esta eliminatoria. Luego es cierto que vendrá el competir contra el Andorra, que es un gran equipo que está haciendo una buena temporada, pero primero la Copa.

P. Por último, ¿Qué le pides a este 2020 que está a punto de entrar en el aspecto más individual y por lo que respecta al equipo?

R. Nosotros queremos estar lo más arriba posible en la clasificación. Al 2020 le pido que cuanto antes lleguemos a esos 50 puntos y salvarnos y disfrutar de la temporada. En el aspecto más individual espero que vaya bien, seguir contando con minutos de juego, y seguir disfrutando sobre el césped.

Foto Principal: CF La Nucía

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]