Sergio Rodenes suma su tercera temporada en la UE L´Alcúdia donde asegura sentirse en una "nube". Foto: UE L´Alcúdia.

ENTREVISTA | Sergio Rodenes: “En la UE L´Alcúdia estoy en una nube”

Sergio Rodenes suma su tercera temporada en la UE L´Alcúdia donde asegura sentirse en una "nube". Foto: UE L´Alcúdia.

La UE L´Alcudia es uno de los equipos más fuertes del Grupo III de la Preferente en este 2020. Los jugadores de Richi Gisbert han logrado ser el segundo equipo que más ha sumado este año. Conversamos con su capitán Sergio Rodenes. Conocemos un poco más al dorsal “5” rojiblanco, y analizamos con él esta temporada tan ilusionante en Els Arcs. 

P. Esta es tu tercera temporada en la UE L´Alcudia, ¿recuérdanos un poco donde comenzaste a jugar?

R. Empecé en la categoría alevín en el Xàtiva Futbol Base. Luego fui al Canals donde debuté en el Juvenil, en el Carcaixent, Ontinyent, y me fui a jugar a Concentaina, Tavernes y en Llosa en Tercera. Y desde hace tres temporadas ya aquí en L ´Alcudia con 29 años.

“Antes había más gente de cada pueblo en los estadios, había más afición en las gradas”

P. Ya llevas unos años, ¿ha cambiado mucho el fútbol de Preferente y Tercera este tiempo?

R. La verdad que si que ha cambiado bastante en cuanto a que antes había más gente de cada pueblo en los estadios, había más afición en las gradas. Jugué en el grupo de Alicante unos años y pude apreciar que ese campeonato era de más toque, y en cambio el de Valencia es más de contacto, el que más me gusta a mí en mi posición de juego. Y la Tercera tiene un poco más de calidad.

P. ¿Ha habido algún jugador que hayas visto como referente?

R. Siempre me he fijado en Munera central del Canals, y Pablo Bonet del Castellonense, que siempre le he tenido un poco manía “deportiva” por los rifirrafes en los encuentros.

Sergio Rodenes comenzó jugando al fútbol en el Xàtiva Fútbol Base, y ha jugado en Preferente y Tercera estos años. Foto: UE L´Alcúdia.

P. En esta temporada los jugadores de Preferente, Tercera…se han quejado mucho por el estado de algunos terrenos de juego y por la poca calidad de los balones. ¿Tú que piensas sobre esto?

R. Es cierto que hay campos de fútbol que dan pena. Por ejemplo, en Dénia el campo estaba penoso, en Carcaixent era de fútbol natural que es un gran estadio pero si no lo cuidan bien pues es complicado. Y sobre los balones es verdad lo que comentas, podían mejorarles porque a los dos o tres meses de jugar con ellos pesan mucho…

P. L´Alcúdia comenzó bien la temporada pero luego, con la adversidad de contar con un gran número de bajas por lesión, habéis sido un poco más irregulares hasta llegar al final de la primera vuelta en una zona media alta de la tabla. Y esta segunda habéis comenzado muy enchufados y escalando posiciones en la tabla.

R. La verdad que empezamos un poco “raros”, éramos un equipo muy nuevo y nos hemos ido conociendo y acoplando defensivamente. Ahora hemos conseguido ser un equipo bastante difícil de encajar goles. En la primera vuelta nos metían goles en todos los partidos, y como comentabas tuvimos bajas por sanción a Quintana, por lesión como Tali que le ha costado recuperarse del todo, Mario… Nosotros sabíamos que teníamos un buen equipo e íbamos a realizar una buena temporada.

“Al principio de temporada recibí una oferta del Tavernes pero viendo en  Golsmedia lo que estaba firmado L´ Alcúdia pues decidí quedarme”

P. Tú que ya llevas unos años en el club, ¿ya te olías cuando comenzasteis en verano que este curso ibais a disfrutar en Els Arcs de una temporada tan especial?

R. Mira, al principio de temporada recibí una oferta del Tavernes pero viendo en  Golsmedia lo que estaba firmado L´ Alcúdia pues decidí quedarme. En L´Alcúdia hay una directiva de categoría, el tema de los cobros va bien, y como te comentaba pues iba viendo pues que el club firmaba a Rafa, a Tali, a Quintana que ya lo conocía, que se renovaba a lo bueno que había ya del año pasado…y a pesar de esa oferta que tuve pues decidí arriesgar y quedarme un año más.

P. En este invierno algún otro jugador del equipo recibió ofertas interesantes pero decidió quedarse, eso demuestra que la plantilla creía mucho en lo que podía y puede hacer este equipo. Y que hay buen rollo en el vestuario, ¿no?

R. La verdad es que uno de los motivos para tomar esa decisión de continuar aquí es por la piña que hay. Todos en el equipos vamos juntos, hay un magnifico rollo. Aquí va todo rodado en ese sentido, ha habido ofertas para jugadores del equipo pero tal y como ese el ambiente de bueno en el equipo todos queremos disfrutar de esta temporada.

La UE L´Alcúdia ha sumado 21 puntos en este 2020, y por tanto, es el segundo mejor equipo del grupo III de Preferente este año.

P. Richi Gisbert llegaba esta temporada a la UE Alcúdia como su nuevo entrenador. ¿Qué os está pidiendo él?

R. Richi nos pide que vayamos partido a partido, nunca nos ha dicho nada de la Promoción. Nuestro objetivo es salvarnos cuanto antes, y entonces no dejar de soñar. Siempre ha habido un buen rollo, él sabe distinguir perfectamente cuando toca un momento de bromas y cuando debemos estar concentrados. Recuerdo partidos como ante el Dénia donde nuestra primera parte fue horrorosa, pues él nos dio un buen rapapolvo en el descanso y salimos muy diferentes a ganar ese partido. Cuando tenemos esas empanadas en algún partido sabe cómo hacer para que salgamos enchufados en la segunda parte.

P. Como comentaba antes en este 2020 estáis disparados en la tabla, el equipo está ofreciendo un gran rendimiento. Es el segundo equipo que más puntos ha sumado este año y en partidos como en Carcaixent tuvisteis claras ocasiones al final para vencer, en vuestra visita al Castellonense perdisteis solo por un gol…

R. La verdad que si, en Carcaixent recuerdo que tuve yo una ocasión muy clara. Y ante el Castellonense les expulsaron a uno jugador y nos los merendamos en la segunda parte. Ellos supieron como parar el partido, algo de lo que nosotros hemos pecado a veces de no saber controlar el partido cuando ganamos.

“Todos en el equipo están realizando una gran temporada, por ejemplo Toni Cano es supercontundente y está cogiendo galones, y Mario cada vez me sorprende más”

P. Y ahí os habéis metido en la pelea de la Promoción. ¿Cómo ves a los rivales especialmente por esa tercera plaza del Carcaixent que a priori parece ser la más alcanzable con el Muro y Castellonense más alejados?

R. Sí, yo diría que el Carcaixent está un poco deshinchado tras una primera vuelta maravillosa que han hecho. El Tavernes es un muy buen equipo también, pero creo que el que más opciones tiene de llegar a esa tercera plaza es el CD Jávea que tiene un entrenador Granero, que es un gran técnico. Si el Muro y el Castellonense no dan tregua como tiene pinta, pues nosotros pelaremos por esa tercera plaza.

P. ¿Esta temporada te ha sorprendido algún futbolista rival por su buen rendimiento?

R. Me gustó mucho el lateral izquierdo del Pedreguer al que nos enfrenamos hace poco. Un jugador joven que se le veía con mucha proyección y que en la segunda parte fue uno de los principales artificies para que ellos lograran el empate.

P. ¿Y de tu equipo? ¿Quién te ha sorprendido por su gran rendimiento este curso?

R. De mi equipo te podría decir muchos que están realizando una gran temporada. Pero por ejemplo Toni, nuestro lateral izquierdo, te soy sincero y no lo conocía de antes, y está jugándolo todo a un gran nivel, es supercontundente, y está cogiendo galones en el equipo. Como sabes lo normal es que las faltas y córners los lancen los más veteranos, pero él ha cogido también esa responsabilidad. Y quién también está increíble es Mario, en los entrenamientos y en los partidos cada vez me sorprende más.

P. Tres temporadas en la UE L´Alcúdia. ¿Tú cómo estás entonces en el club?

R. Estoy en una nube, es un grupo fantástico el que se ha formado, una gran directiva, un muy buen cuerpo técnico…Yo me siento súper bien arropado, me preocupo por ofrecer lo mejor de mí, y yo intento ayudar en todo a mis compañeros.

“Les pedimos a la gente que se ilusionen este año, que nosotros estamos muy ilusionados”

P. ¿Cómo estás tú viviendo esta situación de cuarentena necesaria para frenar el coronavirus? 

R. Me subo por las paredes. Yo soy una persona que le gusta mucho el deporte y el estar encerrado me toca un poco la moral. Par mí el fútbol no es solo un deporte, es una vía de escape al día a día. Soy profesor y en los entrenamientos me desahogo mucho. Ahora mismo no se puede hacer nada, a seguir aquí, y cuando se pueda a volver a competir.

P. Por último, ¿un mensaje a la afición como capitán del equipo y para la recta final del campeonato?

R. A la afición decirle que son muy importantes para nosotros. Por ejemplo, en L´Ollería nos vino súper bien que vinieran a vernos un grupo de chavales que suelen venir fuera a apoyarnos con bombo y panderetas. Al equipo nos gusta mucho sentir el calor de la gente, ese empuje nos ha venido muy bien y más en las horas bajas que hemos podido pasar. Les pedimos a la gente que se ilusionen este año, que nosotros estamos muy ilusionados, y que vengan a vernos y apoyarnos al estadio.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]