CD Almazora
»
»
»
»
»
ENTREVISTA | Sopeña: “Veo al Almazora convencido, nadie baja los brazos”

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

ENTREVISTA | Sopeña: “Veo al Almazora convencido, nadie baja los brazos”

El Almazora, donde se ha confirmado una baja y aprovechamos para repasar la plantilla, se reencontró con el triunfo y con el gol de una misma tacada en una semana plagada de noticias en torno al club castellonense, desde la llegada de nuevos futbolistas hasta el cambio de entrenador. Precisamente, una de las caras nuevas, Jonathan Sopeña (en la parte derecha de la foto inferior junto al director deportivo Raúl Bovea), consiguió el gol del triunfo marcándole precisamente al equipo del que se desvinculó hace unas semanas. Fotos: CD Almazora.

Jonathan Sopeña Fernández (4 de julio de 1989, Madrid) fue uno de los principales protagonistas del fin de semana no sólo por marcarle a su anterior equipo, sino por la forma en la que fue y todas las circunstancias que envuelven esa diana. Y es que cabe remarcar que el Almazora estaba inmerso en una situación muy negativa que incluso desembocó en un cambio de técnico, llegando a la cita del pasado fin de semana después de encadenar cinco derrotas consecutivas y cuatro partidos sin ver portería.

Adiós a su sequía de goles y puntos

Dos dinámicas negativas que se esfumaron de un plumazo después de que, con Juan Carlos Beltrán y Rubén Medall como técnicos interinos, lograran vencer 3-2 a un rival directo como el Buñol, equipo en plena reconstrucción que llegó a ponerse 1-2, pero los castellonenses le dieron la vuelta al marcador culminando la victoria el mencionado Jonathan Sopeña con un gol en el minuto 86, permitiendo así reactivar a un Almazora que, con el objetivo de lograr una permanencia holgada, sigue penúltimo pero ahora con 13 puntos (3V-4E-10D) y teniendo la salvación a dos unidades.

Sopeña

El delantero, que se incorporó esa misma semana después de haber estado vinculado a la AD Parla desde pequeño hasta llegar al primer equipo militando durante cuatro años en Tercera para a continuación jugar en el Segorbe y en Australia durante el curso pasado y en el Parla Escuela y el propio Buñol en la campaña actual -donde, eso sí, apenas había tenido tiempo de jugar tres partidos-, ha atendido a Golsmedia y nos ha confesado sobre esa diana que “a nivel individual me alegré mucho, ya que fue mi primer partido con el Almazora y estoy contento porque era un choque importante y llegábamos con necesidad de puntuar”.

Creo que eso lo hace bueno y me hace muy feliz, ya que todo lo que sea sumar para el equipo es bueno”, ha remarcado el ariete, quien sobre su anterior equipo nos ha comentado que “mis recuerdos en Buñol no son los mejores, pero sí que puedo decir que había un grupo genial y un muy buen ambiente en el vestuario”, aprovechando la ocasión para “agradecer a la entidad del Buñol el recibirme tan bien”, al mismo tiempo que ha optado por no hacer declaraciones en torno a lo sucedido en el Buñol, lo que obligó a que se marchara junto con gran parte del equipo.

«El grupo confía en que vamos a revertir la situación»

Por lo que respecta a su club actual, hemos aprovechado para preguntarle por sus sensaciones en el poco tiempo que lleva allí, afirmándonos que “veo al equipo convencido, nadie baja los brazos y sabemos que es difícil pero no imposible. Solo tenemos que coger una buena dinámica. El grupo confía en que vamos a revertir la situación”. En busca de eso, de encadenar varios resultados positivos, este domingo a las 12:00 horas jugarán otro partido clave al enfrentarse nuevamente a un rival directo como el Paterna.

Y es que los gualdinegros son decimoctavos con un punto más, llegando a esta cita acumulando cuatro partidos sin perder (1V-3E-0D). Los castellonenses, por su parte, no podrán contar en este desplazamiento con Mateos por sanción y Koke por lesión, informándonos desde la entidad que afrontan esta cita de la siguiente forma: “después de la victoria frente Buñol, seguimos con ilusión, ya que hemos visto un cambio, aunque sabemos que todavía hay mucho que mejorar porque continuamos teniendo errores que son corregibles”, remarcando además que “Rubén Medall y Juan Carlos Beltrán -los técnicos interinos– solo llevan siete días y ya lo están trabajando”.

Baja en el centro del campo

En otro orden de cosas, quien no estará ya en el próximo compromiso, ni en lo que resta de temporada, será Pablo Roldán, un mediocentro cedido por el Castellón -a quienes les marcó un importante gol– que llegó este verano procedente del Sabiñánigo del Grupo XVII de Tercera División y que regresa a tierras aragonesas, aunque seguirá vinculado al CD Castellón. Con esta baja mantienen la intención de buscar algún refuerzo más, por lo que la plantilla no está cerrada.

A día de hoy cuentan con los porteros Rubén y Emeka (Borriol); los defensas Querol, Roberto Jiménez, Nando Ventura (Roda), Blay (Castellón B), Cristóbal Racero (Castellón -cedido-), Pablo Revert (Buñol) y Chuso (Buñol); los centrocampistas Mateos, José Meseguer, Cristian Navalón (San Pedro), Nahúm (Castellón B), Víctor Llorens (Club La Vall), Marcos Pradas (Club La Vall), Carlos Martínez (Albacete “B”), Miguel Belles (Roda) y André Solórzano (Burjassot); y los delanteros Coke (Castellón B), Yunes (sin equipo) y Sopeña (Buñol).

Categorías Sin categoría