Inicio / Preferente Gº IV / Orihuela CF B / ENTREVISTA | Thales: “El cuerpo técnico siempre me ha transmitido su confianza”
Thales arranca desde la banda en el encuentro ante el CF UD Ilicitana. Imagen cedida por el jugador

ENTREVISTA | Thales: “El cuerpo técnico siempre me ha transmitido su confianza”

El extremo de nacional brasileña, Thales Henrique, se convirtió en uno de los últimos fichajes del Orihuela CF B antes del arranque del Grupo IV de la liga Regional Preferente. Procedente del CD Torrevieja -rival del filial oriolano el curso pasado-, Thales tendrá la oportunidad de seguir compitiendo un año más en esta categoría siempre complicada y competitiva.

Y lo cierto es que parece ser que el jugador se ha adaptado lo más rápido posible al joven grupo escorpión. El Orihuela CF B se colocó líder en la jornada 1 después de vender por 6-2 al CF UD Ilicitana, en un encuentro en que Thales, en su debut oficial con la camiseta amarilla, anotó dos de los goles después de salir desde el banquillo Ahora, desde Golsmedia Sports hemos tenido la oportunidad de hablar con el brasileño para que nos cuente que sensaciones tuvo tras el doblete y como vio a su nuevo equipo.

El extremo brasileño anotó dos de los seis goles en el triunfo del Orihuela CF B ante el CF UD Ilicitana

Pregunta: Fuiste uno de los últimos en llegar a un grupo que la mayoría se venía conociendo de años atrás. Sin embargo, es un equipo joven e ilusionado con ganas de trabaja. ¿Cómo te recibió el vestuario en tus primeros días como jugador del Orihuela CF B?

Respuesta: La verdad es que desde el principio todo fue muy bien. Ya en el primer encuentro, el cuerpo técnico me transmitió su confianza y pasé a estar bastante tranquilo y me sentí muy a gusto con todos. Quizá fue importante que antes de llegar ya venía hablando con Guillermo, que es el segundo entrenador, que me hizo sentir muy bien siempre. En cuanto al debut, yo empecé en el banquillo y al inicio de los segundos 45 minutos el míster me sacó al campo mostrandome siempre esa tranquilidad que he comentado que me hizo jugar y desarrollar lo que más se hacer, que es la velocidad.

P: Un debut oficial soñado que hace que la ilusión crezca, ¿no? Dos goles saliendo desde el banquillo y aportando un juego con mucha verticalidad siempre es positivo… 

R: Yo sabía que podría hacer goles y ayudar mis compañeros para que también lo hicieran. Y es que, desde banquillo note que nuestros rivales tenían un pequeño fallo en la defensa y justo fue en este sentido en el que hice mi primer gol y, además, después pude hacer lo mismo pero pase la pelota a mi compañero que estaba en una mejor posición. El segundo gol que hice pensé en repetir lo anterior: entrar con el balón dentro del área. Pero cuando miré al portero me di cuenta que estaba un poquito adelantado y lo único que hice fue colocarla por encima de él.

P: Habéis arrancado la temporada como cohetes. 6-2 en el primer partido que os permitió estar líderes tras esta jornada 1. A pesar de ello, ¿cuál crees que es vuestro objetivo?

R: Somos conscientes de que lo primero que queremos conseguir es la categoría e intentaremos hacerlo lo antes posible. No obstante, también soy ambicioso y tenemos que seguir siempre hacia adelante y claro, si se nos presenta la posibilidad de ascender, así lo haremos.

Imagen de Thales en su debut oficial con el Orihuela CF B. Fotografía cedida por el futbolista

P: ¿Por dónde crees que pasarán las claves para conseguirlo?

R: Nuestro cuerpo técnico lo está haciendo genial. A eso se le suma la gran plantilla de buenos jugadores que tenemos, a pesar de que todavía no nos conocemos al 100% sobre el terreno de juego. Pero eso es trabajo y poco a poco estoy convencido de que seremos mejores. Ahora estamos primeros pero esto no ha hecho nada más que empezar, tenemos que trabajar mucho para seguir manteniendo este ritmo y incluso mejorando poco a poco con los partidos que hay por delante.

P: Este fin de semana ya llega la segunda jornada. Os enfrentáis a un duro rival como lo es el Benferri CF que llega de sacar un punto en el campo de la UD Rayo Ibense. ¿Cómo crees que será ese trepidante derbi de la Vega Baja?

R: El próximo partido contra Benferri CF será un compromiso muy difícil. Creo que ellos atacarán desde el principio del partido, pero estoy seguro que nuestro míster ya lo tiene todo preparado para este partido y a lo largo de la semana hemos ido trabajando distintas cosas que esperemos que se vean reflejadas en el choque.

P: ¿Te gustaría aprovechar la ocasión para mandar un mensaje o añadir algo más?

R: Simplemente dar las gracias a Golsmedia Sports por ceder un rato de su tiempo para hacerme esta entrevista y decir que espero seguir trabajando para ayudar al equipo con más goles y asistencias.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *