Tomás Ruso Crevillente
El central Tomás Ruso es un fijo en la zaga defensiva del Crevillente esta temporada.

ENTREVISTA | Tomás Ruso: “El inicio de temporada no ha sido bueno pero ahora no nos ponemos techo”

El central Tomás Ruso es un fijo en la zaga defensiva del Crevillente esta temporada.

El alicantino Tomás Ruso fichaba este pasado verano por el Crevillente Deportivo tras una extensa trayectoria en Segunda División B, en equipos como el CD Alcoyano, Real Murcia CF, y Huracán. El entrenador José Antonio Gomis ha confiado en él como central titular de un equipo que comenzó bastante irregular esta temporada en juego y resultados, pero que ya comienza a enderezar el rumbo con dos victorias consecutivas. Esta pasada jornada el Crevillente ha logrado vencer a uno de los equipos más en forma del campeonato, la UD Alzira, y lo ha consiguido con un gol en los últimos minutos de Tomás Ruso, que nos ha atendido a Golsmedia.

P. Supongo que estarás muy feliz por marcar un gol que vale 3 puntos para tu equipo. 

R. Muy contento por el gol, por el esfuerzo que ha hecho el equipo, y por el minuto que era. Tras un partido muy competido quedaba muy poco para terminar el encuentro y con este tanto nos vamos contentos para casa.

P. ¿Cómo recuerdas ese gol decisivo?

R. Es una jugada que teníamos ensayada de los centrales que entran a rematar cuando hay un saque de banda cerca del área. Recuerdo el balón volar, escuchar al portero y ya verla dentro.

“El Crevillente ha tenido un cambio de entrenador y eso se nota, hay que darle tiempo a todos los cambios”

P. Sumáis dos victorias consecutivas, el equipo ofrece mejores sensaciones sobre el césped que los primeros partidos. ¿Notáis esa mejoría?

R. Es cierto que el inicio no ha sido bueno pero es verdad que el Crevillente ha tenido un cambio de entrenador y eso se nota. Hay que darle tiempo a todos los cambios que hay, y ahora el equipo está mostrando otra cara y se están viendo en otros resultados.

P. Nos decía vuestro portero Chema Giménez hace poco en una entrevista que el equipo estaba en proceso de buscar su identidad, por eso del cambio de estilo con el nuevo entrenador hacia un estilo de más posesión del balón. ¿Cómo vais en ese sentido? 

R. No sabría decirte en comparación con el curso pasado porque es mi primera temporada y no conozco en detalle como se trabajaba antes, pero el nuevo entrenador quiere que seamos dominadores como dices. Él no quiere que estemos a merced del equipo contrario, para ello necesitamos un rodaje y se está notando ahora en cada partido más que vamos jugando.

P. Esta jornada visitabais a un rival, la UD Alzira, que está realizando una gran temporada. ¿Qué os ha parecido el equipo de Pau Quesada?  

R. Estábamos convencidos que iba a ser un partido muy duro. Este es en un campo muy complicado, el Alzira está haciendo un inicio de temporada espectacular y sabíamos que le teníamos que poner mucho esfuerzo para lograr la victoria.

“Este es un club humilde pero que cumple con todo lo que ellos dicen, estoy muy contento”

P. Llegaste este verano al Crevillente Deportivo, ¿como te encuentras en tu nuevo equipo?

R. La verdad que me están tratando muy bien, tenia muy buenas referencias sobre el buen ambiente en el club y así ha sido. Me han acogido espectacular, es un  club humilde pero que cumple con todo lo que ellos te dicen. La verdad es que estoy muy contento.

P. La temporada pasada el equipo rozó jugar los Playoff de Ascenso. ¿Cuál es el objetivo que os habéis marcado este curso?

R. El año pasado hicieron una campaña espectacular, se quedaron a un punto de meterse en Playoff. Esta temporada se tiene mucha ilusión en lo que puede hacer el equipo. El inicio no ha sido bueno pero ahora nosotros no nos ponemos techo, queremos ser ambiciosos y aprovecharnos de esta dinámica positiva de resultados.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]