Inicio / Cadete / ENTREVISTA | Toni Calderón: “La labor del Sedaví en fútbol 8 se ha notado en el Infantil Autonómico”

ENTREVISTA | Toni Calderón: “La labor del Sedaví en fútbol 8 se ha notado en el Infantil Autonómico”

Después de materializar el año pasado el ascenso a Liga Autonómica en Cadete e Infantil, el Sedaví se está mostrando como uno de los clubes de fútbol base más importantes de la Comunidad Valenciana. En Golsmedia Sports hemos hablado con el director deportivo del club de L’Horta Sud, Toni Calderón, para conocer más acerca de esta escuela. Foto: Sedaví CF.

Hablando sobre la escuela del Sedaví, Calderón afirma: “Es una escuela de pueblo que se caracteriza por ser familiar. Por eso hacemos finales de fiesta, una presentación donde hacemos partícipes a padres y niños… Queremos que se caracterice porque sea una escuela pequeña donde la gente quiera seguir con nosotros porque está a gusto en el club.”

El Cadete Autonómico marcha en decimosexta posición, mientras que el Infantil Autonómico milita en la undécima plaza

Por un municipio de 10.000 habitantes como es Sedaví pasan los mejores clubes de la Comunidad Valenciana como Valencia, Villarreal o Levante. Sobre este hecho, Toni Calderón comenta: “No creo que le den importancia el hecho de que sea un pueblo pequeño, pero le darán importancia cuando un día de estos, no sé si este año, el que viene o al otro, la escuela baje porque, pese a querer mantenerse, es imposible siempre estar a un alto nivel porque es una escuela de pueblo. Cuando no se vean ahí es cuando se empezará a valorar el trabajo que están realizando.”

El Sedaví de Superliga de primer año de Alevín finalizó la pasada campaña en séptima posición, mientras que el de segundo año finalizó el 12º, todo ello fruto del fenomenal trabajo realizado en la escuela. El director deportivo del club afirma: “La labor de futbol 8 se está haciendo muy bien y se empieza a notar ahora en el Infantil Autonómico, puesto que son jugadores que estaban con nosotros en Superliga, más del 50% del Infantil Autonómico es de la casa, y a nosotros eso nos viene muy bien porque el trabajo de hace tres años está dando resultados ahora.”

El Alevín de segundo año marcha noveno en Superliga

Ahora, la evolución en la escuela marcha hacia edades más adultas como el fútbol juvenil. Sobre esta categoría, Calderón comenta: “Estamos apostando por el juvenil. El primer año que llegamos lo cogimos en Primera, apenas teníamos jugadores y tuvimos que dejarlo por perdido ese año. No se compitió, pero este año esperamos quedar entre los dos primeros para ascender. Mi objetivo es que en dos o tres años el juvenil esté en Liga Nacional.”

Sobre la clave del éxito que ha convertido al Sedaví en una escuela de fútbol de calidad, Calderón afirma: “Creo que es la estructura que hemos creado con Guillem (coordinador de fútbol 11), Pedro (coordinador de fútbol 8), Álvaro (adjunto de Toni Calderón) y yo, ya que apostamos mucho por la gente de la casa y curramos todos. Yo estoy de director, entrenador, entrenador de porteros… no se nos caen los anillos a la hora de trabajar y realizar diferentes tareas, hacemos todo lo posible para ayudar al club y que esté lo más arriba posible.”

“Se saldrá de la situación complicada del Cadete porque hay buen equipo y buen entrenador”

En fútbol base no solo se forman jugadores de fútbol, sino también personas. Mediante este deporte se inculcan unos valores que se aplican en el fútbol y en la vida. El director deportivo del club comenta que en el Sedaví se inculcan los valores de “trabajo, ser responsable y currante. Para llegar al éxito en un club tan pequeño hay que trabajar más y mejor que en los equipos grandes, aunque no tengamos esas ventajas que puedan tener los equipos de Primera, les damos herramientas para que den más de lo normal y podamos conseguir los objetivos, que pienso que lo estamos haciendo.”

Para finalizar la entrevista, Toni Calderón manda un mensaje de calma: “Aunque el cadete esté sufriendo, pensamos que cuando se gane un partido puede llegar la calma. El Infantil no tendrá problemas, y esperamos que tampoco los tenga el Alevín. En estas categorías no te puedes relajar porque pierdes dos partidos y te pones abajo, ganas dos partidos y te pones arriba… pensamos que tenemos herramientas para ganar, y es trabajar más que los otros equipos para poder conseguir el éxito.”

Sobre Alex Rubio

Alex Rubio

Mira también....

PREVIA CAD. E INF. | Muchos rivales directos se ven las caras este sábado

Este sábado se disputa la totalidad de la jornada 12 de Liga Autonómica Cadete y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *