Uge Sánchez saliendo del túnel de vestuarios. Foto: Andrea Palazón.

ENTREVISTA | Uge Sánchez: “Que David tenga éxito en un club de categoría superior es una alegría enorme”

Uge Sánchez saliendo del túnel de vestuarios. Foto: Andrea Palazón.

El Athletic Club Torrellano ganó en su último enfrentamiento en casa por una ventaja de dos tantos y sin encajar gol. Los ilicitanos están más cerca del objetivo de la salvación, aunque las plazas de promoción de ascenso a Tercera División continúan a una distancia demasiado lejana.

En Golsmedia Sports hemos hablado con su técnico, Uge Sánchez, quien nos ha comentado cuáles son las aspiraciones del equipo a estas alturas de la temporada, qué opina del proyecto del club, y cómo valora la salida de David Ibarra hacia el Novelda CF.

P: ¿Cómo valoras el partido ante la UD Petrelense CF? ¿Crees que fusiteis superiores a lo largo de los 90 minutos?

R: Creo que una victoria en casa, manteniendo la portería a 0, es buen síntoma que nos permitirá seguir trabajando duro. Estos partidos, por contrapartida, creo que son complicados sobre todo por las necesidades del rival en este caso. El equipo intentó buscar portería rival, a mi juicio con poco acierto, sobre todo por las ocasiones generadas en la primera parte. Generar ocasiones te permita saber que estás encontrando los espacios y las alturas necesarias para llegar con claridad a la meta rival. En la segunda parte supimos ajustarnos bien reduciendo las ocasiones de la UD Petrelense CF, al cual le deseo, ya que tengo buenos amigos allí, que consigan el objetivo de la permanencia. Creo que es un partido para seguir sacando conclusiones y mejorando en este proceso de temporada.

P: Según el acta del encuentro, realizaste dos cambios en el mismo minuto, momentos antes de llegar al descanso. ¿A qué se debieron estas situaciones tan tempranas? ¿Fueron por lesión o por decisión técnica?

R: Los dos cambios son realizados por precaución de ambos jugadores. Recordemos que Jorge Beltrán procede de una lesión de larga duración. Por otro lado, Alfonso también notó ciertas molestias, y consideramos que lo idóneo era que fuesen sustituidos por otros compañeros que pudiesen desempeñar la labor al 100%.

“nuestra falta de regularidad en cuanto a resultados al final marca nuestra posición”

P: ¿Se siente el Athletic Club Torrellano más a gusto jugando en casa que fuera de ella? ¿Notas una diferencia por pequeña que sea?

R: Jugar en casa, por las dimensiones de nuestro campo, su condición de césped natural y nuestra forma de entender el juego, nos beneficia sin lugar a duda. No obstante, no debe de ser una excusa, porque también hemos realizado partidos a mi entender buenos en otras circunstancias y en otros contextos. Es por ello que, nuestra falta de regularidad en cuanto a resultados al final marca nuestra posición. No así en cuanto a juego, ya que hemos realizado muy buenos partidos sin obtener puntos a cambio. se deben a otras circunstancias que en nuestro proceso de asimilación vamos trabajando semana tras semana.

P: ¿Se celebra una victoria después de 3 semanas sin lograrla, o este equipo es tan exigente que está pensando ya en ganar el siguiente partido?

R: El equipo desde el inicio se planteó ser competitivo a corto plazo, y eso se materializa en ser un equipo capaz de competir todos los puntos y partidos. A excepción de dos-tres partidos en los que creo que no hemos estado a la altura de las exigencias planteadas en un partido de esta categoría, creo que hemos cumplido con ese objetivo a veces con mejor o peor suerte si en el resultado nos queremos ver reflejados. Una victoria sienta bien, pero no nos paramos, buscamos siempre el siguiente objetivo para afrontar la semana con la máxima ilusión.

Uge Sánchez dirigiendo a su equipo en el calentamiento pre – partido. Foto: Andrea Palazón.

P: Ahora mismo el equipo está un poco en zona de nadie, y cuesta imaginarlo peleando por play-off. ¿Hay una ligera decepción por estar en febrero sin objetivos aparentes a la vista?

R: En mi cabeza no existe ni un atisbo de duda, decepción o el calificativo que se quiera mostrar. Nosotros debemos continuamente reenfocar nuestros objetivos y ser muy cortoplacistas para poder ser competitivos, y poder disfrutar semana tras semana de esta categoría tan complicada. No creo que el objetivo realista, atendiendo a una perspectiva mayor, no sea otro que una temporada llena de aprendizajes y de vivencias que nos permitan ser autocríticos y que nos ayuden a mejorar.

“Por parte del cuerpo técnico tenemos como meta ser profesionales siempre”

P: ¿Crees que tanto tu como muchos jugadores estaríais interesados en seguir trabajando juntos y continuar así con el proyecto que se ha iniciado este año?

R: Si te soy sincero, no me planteo nada de eso. Ahora mismo, mi cabeza está en, semana tras semana, aportar mi granito de arena para ser mejor que el entreno o el partido anteriores. Así ayudaré a que el club crezca, ver déficits y proponer soluciones. Por parte del cuerpo técnico tenemos como meta ser profesionales siempre. A partir de que acabe la temporada, todo el mundo sacará conclusiones. Por parte de los jugadores, no hablamos con ellos esos temas, nos centramos en que disfruten de cada partido, que sean atrevidos en la forma de interpretar este deporte, y que seamos mejor equipo que cuando empezamos.

P: A mucha gente le sorprendió la marcha de David Ibarra al Novelda CF, ya que contigo no terminaba de asentarse en el once titular. ¿Cómo valoras que se haya marchado a un equipo de superior categoría y encima haya sido titular ya en varias ocasiones?

R: Me alegro muchísimo por David. Su talento está exento de toda duda, pero el fútbol, como la vida, tiene muchos otros factores directos e indirectos que nos ayudan a apagarnos o sacar nuestra mejor versión. Que David tenga éxito en un club de categoría superior es una alegría enorme para todos los que le conocemos. Desde aquí desearle lo mejor y que cumpla con sus objetivos. Estoy convencido de que por diferentes circunstancias: lesiones, situaciones intrapersonales e interpersonales, no pudo y no supimos sacar su mejor versión, pero lo bonito que tiene este deporte es que siempre existe una nueva oportunidad.

“Los objetivos prioritarios son ser competitivos cada semana, ser fieles a nuestra idea de entender este juego, y disfrutar con lo que hacemos”

P: ¿Qué esperas de tu plantilla de aquí a final de temporada? ¿Os marcáis pequeños objetivos como estar entre los 10 primeros o superar a equipos como Orihuela B y Benferri CF?

R: Los objetivos prioritarios son ser competitivos cada semana, ser fieles a nuestra idea de entender este juego, y disfrutar con lo que hacemos. Por último, detectar nuestros defectos desde la autoexigencia y autocrítica para hacer valer y potenciar nuestras virtudes, tanto como equipo, como club. Así, una vez termine la temporada, podremos tener la conciencia tranquila de que hemos dado todo lo que estaba en nuestras manos.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]