Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / Ribarroja CF / ENTREVISTA | Un destacado futbolista del Ribarroja medita el retiro tras su grave lesión

ENTREVISTA | Un destacado futbolista del Ribarroja medita el retiro tras su grave lesión

La victoria del pasado fin de semana del Ribarroja CF ante el Discóbolo-La Torre tuvo un regusto amargo después de conocerse la noticia de la grave lesión de Francisco Juan Sahuquillo “Sauki” (9/3/1988), quien padece una rotura de ligamento cruzado anterior y rotura del menisco interno. En Golsmedia Sports hemos hablado con el jugador valenciano para conocer más acerca de su situación.

Fran Sahuquillo es un mediocentro con experiencia en la Preferente Grupo II y en Tercera División tras pasar tres años en el Paterna, dos de ellos en la cuarta categoría del fútbol español. Después aterrizó en el Roberto Gil para ayudar al Ribarroja a retornar a Tercera, pero no pudo pasar de la promoción de ascenso.

“Es bastante probable que mi carrera como futbolista haya acabado”

Acerca del alcance de su grave lesión, Fran Sahuquillo afirma: “Todavía no sé el tiempo de baja. Por motivos laborales igual tengo que retrasar la operación y es bastante posible que mi carrera como futbolista haya acabado. He tenido la suerte de jugar muchas promociones a tercera e incluso a 2ªB, de ser subcampeón de España y tercero de Europa a nivel universitario y creo que he conseguido muchas cosas ya que no podré superar. Seguramente siga ligado al fútbol pero desde otro ámbito.”

En cuestión de ánimos, Sauki responde: “Es un golpe duro pero no queda otra que prepararse física y mentalmente para recuperar lo mejor posible la rodilla, para volver a hacer vida normal y practicar deporte en el futuro. Con el apoyo de mi novia, de mi familia y de mis amigos será más fácil todo.”

Fran Sahuquillo “Sauki” en un lance del juego ante el Buñol.

En referencia a la temporada del conjunto valenciano hasta el momento, Sahuquillo se funde en elogios con sus compañeros. “El equipo está más maduro que otras temporadas, perdimos el mejor delantero, Nacho Lozano, pero hemos mejorado como equipo y bueno tenemos a aviones como Jonás y Dani y gente importante como Tello y Piñango que hacen que el equipo sea muy difícil de vencer. Creo que si el equipo sigue en esta línea estará en la parte alta de la tabla a final de temporada.”

Finalmente, el jugador valenciano se ha mostrado agradecido con todas las muestras de apoyo por parte de compañeros, tanto de equipo como de profesión. “Esto es lo bonito del fútbol, que dentro del campo somos rivales pero fuera somos grandes personas que estamos ahí cuando se necesita.”

Sobre Alex Rubio

Alex Rubio

Mira también....

La Nucía rompe la racha en El Fornás con un golazo de Fofo en el 93′

Controló el partido el Acero durante 55 minutos, yendo por delante con el tanto de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *