Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / ENTREVISTA | Vanessa Caamaño: “El CF La Nucía afronta la temporada con mucha ilusión y responsabilidad”
equipo campeón de liga
Plantilla y cuerpo técnico del ascenso la campaña pasada. Foto: CF La Nucía.

ENTREVISTA | Vanessa Caamaño: “El CF La Nucía afronta la temporada con mucha ilusión y responsabilidad”

Desde que el pasado 2 de marzo, en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, el CF La Nucía Femenino se proclamase campeón de su grupo y lograse el ascenso a Primera Regional en su primer año de vida, el club ‘rojo y negro’ prosiguió con su apuesta para seguir impulsando también la sección de fútbol femenino. Su entrenadora y coordinadora, Vanessa Caamaño, atendió a Golsmedia Sports para desgranar las claves de este proyecto del club nuciero por la sección del fútbol femenino.

La nueva temporada la afrontan “con mucha ilusión y responsabilidad. Las chicas saben que tienen una temporada dura, con rivales más experimentados y asentados en la categoría”, afirma Vanessa Caamaño, la entrenadora y coordinadora del ascenso de La Nucía y que seguirá al frente del proyecto. “El club ha seguido manteniendo la confianza en mí, tanto en el primer equipo como en la coordinación de los demás equipos femeninos”, comentó Vanessa a Golsmedia Sports.

Conservan casi la misma plantilla con la que se logró el ascenso a Primera Regional, con tres nuevas incorporaciones que doten de más experiencia al equipo nuciero

Para este reto de la nueva categoría, la entrenadora de La Nucía confirmó que han mantenido “casi la misma plantilla del año pasado, con tres fichajes que aportan experiencia al equipo, y no se descarta alguno más”.

Preguntada por los objetivos trazados, Caamaño diferenció el corto y el largo plazo, de manera que explicó a este respecto: “A corto plazo, continuidad del proyecto establecido, manteniendo la categoría en el Sénior y extendiendo y formando la cantera de esta sección en categorías de formación. A largo plazo, no descartamos conseguir subir la categoría del primer equipo y consolidarnos en las máximas categorías de fútbol femenino de la región”.

Cuatro equipos en total conforman la sección de fútbol femenino del CF La Nucía

Además del primer equipo femenino, el club alicantino cuenta con otros tres equipos del balompié femenino. Cuatro equipos en total conforman la sección del club, del ambicioso CF La Nucía. “Este año hemos crecido en dos equipos más, aparte del Sénior que milita en Primera Regional, el club dispone de un nuevo equipo en categoría infantil-cadete en fútbol 11, un alevín y un benjamín”, concluyó Vanessa Caamaño.

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *