Verdú con la camiseta del Silla CF durante la pasada temporada.

ENTREVISTA | Verdú: “Mi alegría es ver al vestuario tan contento después del partido”

Verdú con la camiseta del Silla CF durante la pasada temporada.

El Silla CF se acerca poco a poco a su sueño de seguir un año más en Tercera División. La última victoria a domicilio por 1-2 ante el Vilamarxant CF ha sido la tercera de la temporada, pero llega en el mejor momento posible. Verdú fue el gran protagonista del encuentro con un doblete.

David Verdú López (Valencia, 25/09/1988) ha competido estos últimos años en equipos como Racing de Algemesí, CD Acero, CD Dènia, UD Alzira, y Ontinyent CF. El valenciano también tuvo un breve paso por el AE Larisa de la Superliga Griega. La última temporada estuvo fuera más de la mitad del tiempo por una lesión en el pubis.

Desde Golsmedia Sports hemos contactado con él para que nos hable de la última victoria del equipo que mantiene la llama de la permanencia todavía prendida.

P: ¿Qué resumen haces del partido frente al Vilamarxant CF?

R: Fue un partido difícil por la situación, porque nos toca afrontarlos todos como una final. Sabíamos que el rival y el campo eran difíciles, pero no nos vale eso ya, tenemos y podemos ganar donde sea si seguimos compitiendo igual que en estos últimos partidos.

“Nuestra ilusión es salir de ahí abajo sabiendo lo que nos jugamos”

P: Os adelantasteis en el marcador en dos ocasiones, ¿habla eso de la fe y la ambición del Silla CF?

R: Sí, como te he dicho antes, necesitamos puntos y tenemos que hacer muchos en esta segunda vuelta para alcanzar el objetivo. Nuestra ilusión es salir de ahí abajo sabiendo lo que nos jugamos.

P: ¿Tiene tu primer gol un valor añadido por surgir de una buena presión colectiva del equipo?

R: Saltamos muy bien al partido. Presionamos arriba y en una de esas acciones conseguimos robar y meter pronto. Resultó muy importante para la confianza del equipo.

“Decidí cambiar el sitio al que lanzar el penalti porque ya me conocían”

P: Anotaste el penalti por el centro, ¿tenías claro desde un principio a donde lo ibas a tirar? ¿Eres tú el primer lanzador de la plantilla?

R: Sí, soy yo el lanzador. Si te soy sincero los tiro de otra manera, pero escuché como le gritaban algo al portero. Entonces decidí cambiar el sitio al que lanzar el penalti porque ya me conocían. Luego sí que tuve claro que lo iba a tirar al medio.

P: ¿Hay lugar para la alegría por tu doblete estando el equipo todavía en puestos de descenso?

R: La alegría es que nos acercamos tres puntos más a nuestro objetivo, y mi alegría personal es ver al vestuario tan contento después del partido. Me alegré más por eso que por mi actuación individual.

“Contra el vilamarxant cf demostramos ser un equipo, un muy buen equipo”

P: La salvación está un poco más cerca con el último empate del Hércules CF ‘B’. ¿Crees que esta última victoria os puede valer de impulso para seguir recortando puntos en las próximas jornadas?

R: Pues esa es la idea y esperemos que así sea. Para nosotros era un partido clave por todo, puntos, rival, confianza en nosotros… Contra el Vilamarxant CF demostramos ser un equipo, un muy buen equipo. Ojalá este sea el punto de inflexión para el cambio de dinámica.

P: Tu compañero Tendillo nos comentó que él en ningún momento valoró la opción de dejar el club, y claro está que tú tampoco lo has hecho. ¿Consideras que en momentos así es importante que el jugador mire por el bien colectivo y aparte un poco sus objetivos personales?

R: Lo mejor que tiene el Silla CF es el buen grupo que hemos formado dentro del vestuario, tanto al principio como ahora. Si no hubiera sido así, estaríamos bastante peor. Obviamente, ahora mismo hay que mirar por el equipo y no por uno mismo.

“El Paterna CF es un equipo que sabe perfectamente a lo que juega”

P: Este fin de semana recibís en casa al Paterna CF, ¿Qué partido esperas frente a ellos?

R: Seguro que será un partido muy duro y difícil. El Paterna CF es un equipo que sabe perfectamente a lo que juega, y tenemos que estar durante los 90 minutos concentrados y compitiendo si queremos ganar.

P: ¿Crees que acudirá mucha más gente al encuentro ahora que venís de ganar fuera de casa?

R: La afición siempre nos ha respondido. Seguro que se volcarán más aún porque saben que los necesitamos.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]