Vicent Tomás UD Puzol
Vicent Tomás celebrando uno de sus goles.

ENTREVISTA | Vicent Tomás: “Desde que estoy en la UD Puçol soy feliz jugando a fútbol”

Vicent Tomás celebrando uno de sus goles.

La UD Puçol logró la última jornada de liga del año 2019 un victoria por 3-0 contra el CF San Pedro. Los de Fernando García sacaron tres puntos y con ese resultado se sitúan octavos en la clasificación general de Preferente Grupo I.

Golsmedia ha hablado con uno de sus delanteros para que nos cuente cómo está viviendo el arranque de la temporada, su situación a nivel personal y cómo ve al equipo de cara a esta segunda parte de la temporada.

Vicent jugó en Tercera División vistiendo la elástica del CD Acero

Vicent Tomás Esteve (21 de septiembre de 1992), es uno de los jugadores de la UD Puçol. Comenzó su andadura en el mundo del fútbol desde bien pequeño en las filas del At. Museros hasta la edad de Juveniles. Tras ello pasó por el Torre Levante en Liga Nacional y División de Honor para acabar jugando con el amateur en Preferente. Volvió al At. Museros en Preferente y dio el salto a Tercera División con el Acero. Pasó por el Cheste en Preferente y terminó hace cuatro años en la UD Puçol.

P. ¿Cómo empezaste en el mundo del fútbol?

R. Con 5 años le insistí a mi madre para que me apuntara al equipo de mi pueblo (Museros) pero por aquel entonces hasta los 6 no podían hacerme ficha. Me tuve que esperar un año entero hasta el día de mi cumpleaños en el que nos presentamos allí para poder apuntarme. Y hasta hoy.

Vicent Tomás UD Puzol
Vicent Tomás celebrando con Álvaro uno de sus goles.

P. ¿Cómo fue la temporada pasada?

R. Nos salía todo, ganábamos todos los duelos con los equipos de arriba, nos costaba mucho que nos hicieran y además teníamos a Dani que todo lo que tocaba lo metía.
Ver a un equipo como el nuestro con un presupuesto mínimo en una promoción y con el campo lleno es inolvidable.

P. ¿Cómo valoras tu paso por la UD Puçol?

R. Mi paso por la UD Puçol lo valoro muy positivo, a nivel personal me encuentro muy a gusto con mis compañeros y con el cuerpo técnico y a nivel deportivo aquí he mejorado mucho y disfruto como nunca jugando a fútbol. Llegue aquí en un año un poco complicado futbolísticamente en el que no me encontraba muy bien y aquí cambió todo, estoy viviendo los mejores años de fútbol y soy feliz aquí.

“Somos un grupo de amigos que juega para divertirse sin ningún tipo de presión”

P. ¿Cómo has visto estos partidos de la primera parte de la temporada?

R. La primera mitad de la liga no ha ido como esperábamos teniendo en cuenta la gran temporada que hicimos el año pasado, pero tampoco ha ido del todo mal. Por un lado hemos tenido mala suerte a nivel de lesiones, ya que hemos tenido bajas de larga duración de jugadores importantes como es el caso de Isaac, Pau o Ernest. Y por el otro hemos tenido dificultades para sacar puntos fuera de casa. Pero al final de esta media vuelta hemos mejorado algunos aspectos que nos estaban condicionando y las cosas han ido mejorando, por lo que esta segunda vuelta estoy seguro de que vamos a dar mucho que hablar.

P. ¿Cómo te has sentido a nivel individual y a nivel de grupo?

R. A nivel individual me encuentro muy bien, tuve una pequeña lesión en la jornada 5 o 6 que me hizo estar de baja 5 partidos cuando estaba a un nivel muy bueno, pero actualmente ya me encuentro al nivel del grupo. A nivel grupal estoy muy contento con el grupo que tenemos, es la clave de los cuatro últimos años, somos un grupo de amigos que juega para divertirse sin ningún tipo de presión y eso lo demostramos cada fin de semana en el campo.

Vicent Tomás UD Puzol
Vicent Tomás junto con sus compañeros celebrando uno de sus goles.

P. ¿Cómo ves al equipo de cara a cumplir con vuestro objetivo?

R. Yo estoy seguro que si empezamos como hemos terminado la primera vuelta vamos a conseguir meternos en puestos de promoción.

P. ¿Cómo fue en concreto el último partido?

R. Muy bien, volvió a aparecer el Puçol del año pasado. El Partido empezó muy igualado pero rápidamente fuimos haciéndonos con el control del partido y ya en la segundo parte los pasamos por encima.

“Volvió a aparecer el Puçol del año pasado”

P. ¿Cómo es la relación en el vestuario?

R. Uff la relación en el vestuario es espectacular. Hay mucho “cabroncete” y no te puedes descuidar porque enseguida te hacen alguna de las suyas. La clave del Puçol es el vestuario ni más ni menos, vas a entrenar y siempre hay alguna anécdota, mucho cachondeo y eso a la hora de jugar se nota porque das la cara por cualquiera del equipo.

P. ¿Qué destacarías cómo lo mejor y qué sería para ti lo peor de lo que llevamos de curso?

R. Lo mejor que hemos terminado la primera vuelta con las sensaciones del año pasado y eso es muy positivo. Lo peor, como he dicho antes, las lesiones de los compañeros.

Vicent Tomás UD Puzol
Vicent Tomás en el partido contra el Nules CF.

P. ¿Cómo estás viviendo, en lo personal, esta temporada con respecto a otras temporadas anteriores?

R. Yo a nivel personal desde que estoy en el Puçol soy feliz jugando a fútbol, me llevo muy bien con todos y eso hace que disfrute jugando y creo que es la clave de que esté aquí ya cuatro años.

P. ¿Cómo estáis preparando el próximo partido?

R. De forma muy seria, no hemos tenido apenas vacaciones en navidad, Paco el preparador físico nos ha hecho una dieta bastante estricta para evitar los excesos navideños y tenemos ganas de que empiece la segunda vuelta.

“Paco el preparador físico nos ha hecho una dieta bastante estricta para evitar los excesos navideños”

P. ¿Te gustaría aprovechar la ocasión para añadir alguna cosilla más o destacar algo en concreto?

Me gustaría felicitar a Adrian Lafuente, que va a ser nuestro nuevo Preparador Físico, y decirle que al final todo esfuerzo tiene su recompensa.

Vicent Tomás UD Puzol
Vicent Tomás en el partido contra el Alqueries CF.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]