Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD L'Alcora / ENTREVISTA | Vicente Pastor: “Por un momento me sentí jugador otra vez celebrándolo con el equipo”
Entrenador del Alcora Vicente Pastor

ENTREVISTA | Vicente Pastor: “Por un momento me sentí jugador otra vez celebrándolo con el equipo”

Hace poco más de un mes, llegaba la noticia de que Vicente Pastor sería el nuevo entrenador del Alcora, después de anunciar su retirada como jugador en la temporada 2017 tras una lesión.

Vicente Pastor Lozoya (25 de diciembre de 1994, Alcora) comenzó jugando como cadete en el Alcora para posteriormente salir a jugar a La Vall un club del que el propio jugador afirma haber vivido “momentos muy bonitos” y estar “agradecido por la oportunidad”. Posteriormente jugó en el juvenil del Castellón donde compitió tres años. El año siguiente volvió al Alcora, donde jugó en juveniles y en preferente después del ascenso y donde ha permanecido hasta su retirada.

Vicente tuvo que anunciar su retirada en 2017 a causa de una lesión de ligamento cruzado y menisco. Con 24 años ha tenido 3 roturas de ligamento cruzado anterior, la primera de ellas cuando tenía 19 años. Vicente relataba: “me recuperé bien volví a jugar bastante pronto, 5 meses y medio después”. Dos temporadas más tarde se volvió a lesionar en pretemporada y no pudo jugar en todo el año. “la recuperación fue más larga y cautelosa que la anterior”.

“Fui al médico y me dijo que, si no iba a ganarme la vida de esto que lo dejara”

La temporada pasada, en un partido de la jornada 6 durante una entrada en el área en la que no señalaron penalti, Vicente volvió a lesionarse el ligamento cruzado y el menisco. “Fui al médico y me dijo que, si no iba a ganarme la vida de esto que lo dejara”.

Buscó otros deportes como la bicicleta, practica mountain bike y sale con la bicicleta de carretera. “La bicileta me va muy bien para ejercitar la rodilla, no me molesta para nada”, afirmaba el joven. En cuanto al tiempo de recuperación, el jugador afirma: “ahora no hay un tiempo de recuperación porque simplemente voy a hacer esta vida y espero que no me haga falta operarme hasta que sea muy mayor”.

El médico decidió no operarle el ligamento cruzado después de la última lesión ya que conocía las ganas de Vicente por volver a jugar. “Si yo ahora mismo supiera que tengo la rodilla bien estaría jugando otra vez”, decía Vicente.

Lesión Vicente Pastor

“Ahora tengo otra forma de ver el futbol”

Tras eso, decidió dejar el futbol de manera profesional. “Siempre había pensado que no me iba a retirar hasta que me tuvieran de echar, hasta que fuese muy mayor y al final tuve que hacerlo yo antes de tiempo. Ahora tengo otra forma de ver el futbol”, reconocía Pastor.

En cuanto a sus momentos más felices cómo jugador, Vicente resalta el año en el que consiguieron el ascenso a preferente. Empezó la temporada jugando de mediocentro y acabó jugando de delantero todo el año. Metió 35 goles, 33 con el juvenil y 2 con el Alcora de primer equipo. “Jugué con los amigos otra vez y con toda la gente del pueblo, conseguimos ascender, había muy buen rollo, metí muchos goles y me sentí muy bien”, contaba Vicente.

Recuerda con especial cariño su primer gol después de la rotura de cruzado: “Ganamos 1-0 al Alquerias que era equipo de promoción, metí un gol de cabeza y lo celebré con mucha rabia contenida después de la lesión”.

“Tenía que decir que sí, era una gran oportunidad”

Tras la retirada, el Alcora le dio la oportunidad de entrenar al equipo de preferente grupo I. El club decide que el equipo no está bien y quiere cesar a Jorge, en ese momento le ofrecen la oportunidad de entrenar en preferente. Vicente resalta: “Valoré que era una gran oportunidad que tenía que decir que sí”.

Entrenador del Alcora Vicente Pastor

En cuanto a la situación actual del equipo, tras la victoria del conjunto por un 1-2 frente al Benicarló, se encuentran en 12º posición con 32 puntos (8V-8E-10D). “Creo que estamos entrenando muy bien. El problema es que en el Alcora somos muy pocos jugadores y a veces entrenamos con 14 subiendo a gente del B y del juvenil. Pese a ello, estoy muy contento porque si hacer las cosas bien y estás muy concentrado puedes lograr cualquier cosa”, reconoce el entrenador.

Respecto al objetivo del equipo esta campaña, cada vez está más cerca. El entrenador espera que llegue la salvación cuanto antes para así poder dar la oportunidad “a chavales del juvenil y del B, ver quien puede tener capacidad para estar el año que viene en la plantilla y tener más gente del pueblo”. “Si el equipo sigue así creo que se cumplirá el objetivo. Si tengo suerte y me dan la oportunidad de seguir el año que viene, quiero plantear un proyecto y una buena pretemporada para ver si puedo hacer que el equipo estuviese lo más arriba posible”, afirmaba el entrenador.

“Son momentos que supongo que seguiré viviendo desde el banquillo y me seguirán haciendo feliz”

En cuanto a su mejor momento como entrenador, recuerda el partido contra el Almazora. “Por un momento me sentí jugador otra vez celebrándolo con todos los jugadores. Son momentos que supongo que seguiré viviendo desde el banquillo y me seguirán haciendo feliz”, declaraba Vicente.

Además, continúa como coordinador del Alcora. “Lo más bonito es ir el domingo o el sábado al campo y tener siempre niños jugando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *