Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / ENTREVISTA | Vicky Herrera: “Es cuestión de tiempo y de confianza que nos salgan las cosas en el Marítim”

ENTREVISTA | Vicky Herrera: “Es cuestión de tiempo y de confianza que nos salgan las cosas en el Marítim”

Cumplirá su quinta campaña en el Marítim, equipo en el que asume los galones de la capitanía para remar, junto a todo el bloque, en busca de los buenos resultados, como en anteriores ediciones ligueras. Vicky Herrera atendió a Golsmedia Sports para formular sus reflexiones sobre su propia trayectoria, la actualidad del conjunto azulón y de la categoría, la actual Segunda Nacional. Fotos: CFF Marítim.

Victoria Herrera García, a quien suelen llamar Vicky (14-02-1996, Valencia) -en la foto posterior, en tierra- comenzó a jugar al fútbol –como ella misma reconoce en esta entrevista- “gracias a mi hermana mayor, ya que era ella mi ejemplo. De forma federada empecé en Cracks, junto con mi hermano con 10 años. De ahí pasé al Manises, para empezar a jugar con chicas, y al año siguiente me marché al Valencia, donde jugué 4 temporadas. Tras esos cuatro años, decidí marcharme al Marítim. He participado en la Selección Valenciana, tanto en la Sub16 como en la Sub18, desde los 13 años”, recapituló Vicky para Golsmedia Sports.

De manera que ésta va a ser su quinta temporada en el club azulón. “Desde que llegué, me han tratado como si hubiera estado toda la vida”, aseguró la capitana del Marítim, para añadir a continuación sobre esa etapa futbolística que está viviendo en la entidad capitalina: “Personalmente, han habido tanto buenos momentos como malos, como fue el descenso hace dos campañas a Liga Autonómica, pero fue la unión del equipo la que hizo que el club volviera a recuperar la categoría. Ahora nos encontramos de nuevo en Segunda División y espero que mi etapa en el club siga siendo como lo está siendo hasta ahora”.

“Fue la unión del equipo la que hizo que el club volviera a recuperar la categoría de Segunda División”

Su demarcación natural en el terreno de juego es la de central, “en esta posición es donde más cómoda me encuentro y donde pienso que más puedo aportar al equipo. Sin embargo, en ocasiones puedo jugar de mediocentro defensivo, ya que me gusta sumarme al ataque”, explica Victoria Herrera.

Como capitana del primer equipo del Marítim en Nacional, estima que el rol que asumeno es otro que el de mis compañeras, que es el de estar a tope en cada partido y poder aportar el máximo en cada momento. Sin embargo, todas las capitanas debemos estar cuando se presentan momentos malos y el equipo necesita animarse e ir hacia delante. Considero que ahí es cuando más se nos necesita y creo que lo estamos consiguiendo”.

“Evidentemente no es buen comienzo de Liga y debemos ser autocríticas”

El conjunto azulón atraviesa una mala racha de resultados y Vicky analiza lo que se lleva de ejercicio liguero. “Evidentemente no es buen comienzo de Liga y debemos ser autocríticas. Comenzamos bien en los dos primeros encuentros; sin embargo, en los últimos no hemos podido puntuar y esto es muy importante. En todos ellos nos hemos puesto por delante en el marcador, salvo en Villarreal, y en los últimos minutos nos han remontado. Esto debe cambiar y sé que lo vamos a conseguir, es cuestión de tiempo y de confianza que nos salgan las cosas”.

Respecto de las metas trazadas, Vicky Herrera apunta que el objetivono es otro que el de conseguir entrar entre los 4 primeros puestos. Sin embargo, debemos ser conscientes de en qué momento nos encontramos. Por tanto, el objetivo actual es el de ir puntuando cada fin de semana e ir viendo cómo evoluciona la temporada, ya que acaba de empezar”. Por lo que se refiere a su objetivo en particular, “es principalmente ayudar al equipo a conseguir este gran reto, y la mejor forma para ello es conseguir mi mejor versión”, afirma la futbolista de Marítim.

“Cada fin de semana hay resultados que no te esperas y es por esa gran competitividad que está habiendo”

La capitana del equipo azulón observa una actual Segunda Nacional en la que “este año todo es diferente, todos luchamos por el mismo objetivo, no hay nadie que no lo haga. Cada fin de semana hay resultados que no te esperas y es por esa gran competitividad que está habiendo. Hay mucha ilusión por parte de todos los clubes, y eso se nota al ver el nivel de este año en cada encuentro. Conseguir el objetivo es un gran premio, ya que el año que viene la Segunda División Femenina será mucho más potente. Ojalá podamos conseguir esa plaza”.

El próximo domingo, a las 11.00 horas, en el Polideportivo Municipal Doctor Lluch, llegará el derbi capitalino de Segunda Nacional entre el Marítim y el Discóbolo-La Torre. Un enfrentamiento entre dos conjuntos necesitados a efectos clasificatorios, ya que mientras el equipo de Juan Tarín ocupa la duodécima posición con 5 puntos (1V-2E-5D), las de Pepe Pla –que tienen el encuentro de la primera jornada ante el Ciudad de Murcia, pendiente de reanudar para el próximo 17 de noviembre, con resultado provisional favorable de 2-0- aún no han podido puntuar (0V-0E-7D) en lo que va de temporada y van penúltimas en la tabla.

“Vemos esos tres puntos como si fueran mucho más que eso, ya que necesitamos ese empujón para salir de este bache”

En vísperas del encuentro de este fin de semana, Vicky lo ve de la siguiente manera: “Lo vamos a encarar de la mejor manera posible. Vemos esos tres puntos como si fueran mucho más que eso, ya que necesitamos ese empujón para salir de este bache. Para eso estamos trabajando duro en los entrenamientos, para que el domingo nos salga todo bien. Esperamos que sea un gran día”.

Sobre Suso Martínez

Suso Martínez

Mira también....

Macías vuelve a destapar en el SPA Alicante B su olfato goleador

Si hace dos jornadas el SPA Alicante B venció por 6-0 al InProSports San Vicente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *