Inicio / 2ª División B Gº III / ENTREVISTA | Villafaina: “Ejea fue un cúmulo de aspectos negativos impropios de nuestro equipo”
Villafaina dirigiendo el encuentro ante el Rayo Ibense (0-1)

ENTREVISTA | Villafaina: “Ejea fue un cúmulo de aspectos negativos impropios de nuestro equipo”

El Orihuela CF se desplazó hasta más de 600 kilómetros para disputar su estreno en la Segunda División B. Una competición a la que regresaban -después de 6 largos de espera- después de hacer historia en el Grupo VI de la Tercera División, igualando el récord de victorias consecutivas y el mejor promedio de puntos.

Sin embargo, sufrieron un duro revés algo inesperado con la derrota por 4-0 ante la SD Ejea después de las buenas sensaciones que venía mostrando el conjunto dirigido por Miguel Ángel Villafaina en esta fase de preparación. De hecho, había pasado un total de 253 días desde que el Orihuela CF sufriera su última derrota en partido oficial.

El Orihuela CF conoció el amargo sabor de la derrota después de 253 días

Para analizar toda esta situación y saber como se están reponiendo los escorpiones de cara a la segunda jornada en la que reciben a la UE Prat, desde Golsmedia Sports hemos hablado con el Miguel Ángel Villafaina Gamero (Valencia, 04/06/1983). Un entrenador que ha conseguido llevar al cuadro amarillo de vuelta a donde se merece y que quiere seguir haciendo un trabajo más que notable.

Pregunta: Después de una pretemporada exigente y con buenas sensaciones, llegáis a Ejea de los Caballeros ilusionados con la vuelta después de 6 años a Segunda División B. Pero recibís un duro golpe perdiendo 4-0, más por momentos puntuales del encuentro que por otra cosa. ¿Con que valoración saliste de Ejea?

Respuesta: Tras analizar profundamente lo sucedido, llegas a la conclusión de que es un accidente. Fue un cúmulo de aspectos negativos impropios de nuestro equipo. Los dos primeros goles por como vienen y por el momento condicionaron el devenir del partido y, a partir del 3-0 fue un querer y no poder. Me dolieron las sensaciones de partido porque son muy lejanas a lo que somos como equipo.

P: Es un tropiezo importante pero está clara una cosa: mejor que llegue ahora al inicio que en momentos más avanzados de la temporada, ¿no? Además, como bien dicen, es mejor perder un partido 4-0 que 4 partidos por 1-0. Además, incluso tus propios jugadores se habrán dado cuenta que en esta categoría ya cualquier error se paga caro.

R: Es un tópico del fútbol. Nosotros somos personas competitivas y la derrota nos hace daño y, si además es por 4-0, nos duele mucho más. Nos ha servido para ver qué los errores en esta categoría se pagan caro pero es algo que ya sabíamos, también tenemos que relativizar las conclusiones porque es un partido que no se ajusta a lo que somos. Es como definir al Barcelona por el 4-0 de Liverpool o al Real Madrid por el 1-4 con el Ajax, que sirve para que nos demos cuenta que, en la élite y con los mejores jugadores del mundo, también ocurren accidentes y malos días.

P: Primera vez que el Orihuela CF de Miguel Ángel Villafaina encaja más de dos goles y primera derrota después de 253 en los que han pasado cosas muy positivas. ¿Quizá sea un buen momento para valorar de verdad todo lo que se ha conseguido en estos últimos años?

R: Me ocupa y me preocupa el presente. Con el tiempo seguramente pondremos en valor lo conseguido, pero nuestra exigencia se centra en levantarnos de cara al próximo partido contra el Prat y seguir demostrando que somos un equipo competitivo. En nuestra favor está que las dos temporadas anteriores se iniciaron con un inicio irregular y el equipo creció a medida de que avanzo la competición. Ese es nuestro único objetivo: ser mejores en el día a día.

P: Pero bueno, ese partido ya ha pasado e imagino que el viaje de vuelta sirvió para asimilar todo lo ocurrido, pero una vez pisada Orihuela de nuevo la mente ya estaba puesta en la AE Prat, ¿verdad?

R: Domingo y lunes nos sirvió para asimilar el golpe y para poder analizar lo mejorable tratando de levantar al grupo. A partir del miércoles el partido ante la SD Ejea está olvidado y nos centramos en preparar el partido el partido de la jornada 2 ante la AE Prat.

P: No encontramos ya a viernes, a poco más de 48 horas para que arranque el duelo. ¿Cómo has visto al equipo en esta semana?

R: El equipo está hipermotivado. Tenemos ganas de demostrar que somos un equipo muy diferente al que se vio en el debut y a eso además hay que sumarle es un partido especial para nosotros ya que volvemos a jugar delante de nuestra gente en Segunda División B. Tenemos que hacer de Los Arcos un fortín porque la salvación pasa por ser un equipo fiable y sólido en casa. Nuestra afición, pese al golpe de Ejea, está ilusionada con el equipo y nosotros los consideramos una parte importante del éxito de estas últimas temporadas. Esa comunión con nuestra gente nos hace ser un equipo duro cuando jugamos en casa. Intentaremos mantenerlo en la división de bronce del fútbol español.

P: Os estrenáis de manera oficial ante vuestra gente que siempre está con vosotros. ¿Qué esperas del encuentro ante la AE Prat?

R: A priori va a ser un partido duro e igualado debido a que nos visita un equipo muy trabajado y  muy ordenado, que penaliza los errores rivales teniendo la virtud de generar peligro de cualquier detalle. Es más, ya demostraron contra el Hércules que son un equipo difícil de poder ganarle, por lo que lo más seguro es que nos van a llevar al limite.

P: ¿Te gustaría aprovechar la ocasión para añadir algo más o mandar un mensaje a la afición escorpión de cara a la jornada 2?

R: Animarles a que el domingo estén con nosotros que después del accidente de Ejea les necesitamos. La temporada pasada demostramos que cuando todos remamos en la misma dirección somos un equipo duro. Todos añorábamos el volver a competir en Segunda División B y ahora ya estamos donde merecemos. El camino va a ser largo y difícil pero nuestro objetivo pasa por ser solventes en Los Arcos y hacerlo un fortín inexpugnable, porque se merecen, como mínimo, esta categoría ya que es una afición fiel y con mucho sentimiento. Juntos siempre somos mucho más fuertes.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *