Inicio / 3ª División Gº VI / Silla CF / ENTREVISTA | Xavi Salort: “El Silla tiene un grupo de jugadores muy bueno”
celebracion salort abril 2019
Xavi Salort celebra su primer gol de la temporada en el 4-0 ante el Roda.

ENTREVISTA | Xavi Salort: “El Silla tiene un grupo de jugadores muy bueno”

El Silla encadena cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota. Los resultados positivos del conjunto ‘blanquet’ han permitido que este viernes tengan la oportunidad de certificar de forma definitiva su cuarta temporada consecutiva en Tercera División. En el buen mes del Silla han destacado varios jugadores, aunque si hay uno que sobresale es Xavi Salort.

El Silla puede sellar su permanencia matemática en esta jornada

Xavi Salort (21/01/1999) es un joven centrocampista de apenas 20 años formado en las categorías inferiores del Elche. Una vez concluida su etapa como jugador del juvenil División de Honor del equipo franjiverde, el pasado verano el Silla se hizo con la cesión de Xavi Salort para esta temporada. El rendimiento del centrocampista ha ido en constante progresión hasta consagrarse como uno de los mejores jugadores de una plantilla repleta de jugadores de calidad.

xavi salort silla roda abril 2019
Xavi Salort en el encuentro frente al Roda (4-0).

Acerca de su progresión en cuanto a importancia y desarrollo de su juego en la presente temporada, Xavi Salort afirma: “Mi primer objetivo cuando llegué a Silla era recuperarme de mi lesión, por lo que tardé algunas jornadas en estar al 100%. Nunca había coincidido con un vestuario con gente veterana y con mucha experiencia. Iba a ser costoso coger minutos, pero el míster, Edu Revert, me transmitió mucha confianza desde el principio, lo que me valió para no precipitarme, mejorar y crecer como futbolista”.

Se perdió las primeras ocho jornadas por lesión

El Silla, de la mano de su presidente Ricardo Peris, apostó por una renovación casi completa de la plantilla esta temporada para aspirar a mejores objetivos. La mezcla de juventud, experiencia y calidad en la plantilla sorprendió a Salort: “Desde un principio el trato que he recibido del Silla ha sido espectacular, ayudándome en todo momento y dándome la confianza necesaria para poder integrarme y crecer en una plantilla de tanto nivel”.

salort carrascosa marzo 2019
Xavi Salort ante Pablo Carrascosa en el encuentro frente al Eldense (2-2).

El nivel desarrollado por el joven centrocampista en las últimas jornadas ha sido espectacular. La afición sillera le ha demostrado un cariño solo comparable con jugadores naturales de Silla. Sobre esto, Salort comenta: “El gran activo del Silla es su afición, nunca nos falla. Una afición como la nuestra, que después de un comienzo irregular, ha llenado las gradas todos los partidos y apoyando al equipo, lo dice todo. Solo tengo palabras de agradecimiento hacia ellos, sinceramente son espectaculares“.

Xavi Salort ha sido el jugador más regular del Silla en la segunda vuelta

Posiblemente, si algo le ha faltado al Silla para poder optar a posiciones delanteras ha sido la regularidad. El club ‘blanquet’ ha alternado rachas que le han dejado en media tabla. Sobre esta situación, Xavi Salort comenta: “Hay un grupo muy bueno de jugadores y con mucho nivel pero en el fútbol mandan los resultados. Hemos jugado a un gran nivel, pero quizás no hemos sido lo suficientemente eficaces por las innumerables ocasiones que ha creado el equipo”.

salort la nucia silla marzo 2019
Xavi Salort conduce el esférico en el duelo ante La Nucía (3-0).

El buen nivel demostrado por Salort puede llevar al Silla a tratar de hacerse con sus servicios, puesto que está cedido por el Elche. Sobre el estado de su cesión, Xavi Salort afirma: “Cuando terminé División de Honor decidí afianzarme en Tercera y el Silla me dio la oportunidad. Ahora, mi prioridad es estar centrado en cumplir con el objetivo de dejar al Silla donde se merece, pero no deja de ser menos cierto que soy jugador del Elche.”

Se estrenó como goleador en el encuentro ante el Roda

Por tanto, al Silla le restan cinco jornadas para poder materializar de forma definitiva su plaza en Tercera División la próxima campaña, donde muchos silleros esperan ver a Xavi Salort, un centrocampista ágil de mente y con calidad en sus botas que, pese a llegar al Vicent Morera sin hacer ruido, ha cautivado a la fiel afición ‘blanqueta’.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *