Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / ENTREVISTA | Yolanda Iborra: “Estamos muy felices por haber conseguido la permanencia del Rafelbunyol”

ENTREVISTA | Yolanda Iborra: “Estamos muy felices por haber conseguido la permanencia del Rafelbunyol”

Éste es el tercer año que está en el club de L’Horta Nord. Hablamos con Yolanda Iborra, una futbolista que en la actual temporada está jugando la mayoría de partidos en el centro del campo, exceptuando algún partido que ha jugado de delantera. La permanencia ya conseguida por el Rafelbunyol supone, en palabras de la jugadora de Museros, lo mínimo que se merecían, después de lo que han sufrido para lograr afianzarse en la nueva e importante categoría. Foto: CF InProSports / Partido ante el Rafelbunyol CF.

Yolanda Iborra Ramos (26-01-1993, Museros) –en la foto posterior- rememoró, en esta entrevista con Golsmedia Sports, su andadura desde que se inició en la práctica futbolística: “Empecé a jugar en el club de mi pueblo (Atlético de Museros) a los seis o siete años con los chicos, pues no había equipo de chicas. A continuación, el Levante UD me fichó y estuve allí desde los doce años hasta los diecinueve. Llegué a jugar en el segundo equipo (categoría nacional). También estuve en la Selección Valenciana sub-14 y sub-15 ó sub-16, no lo recuerdo exactamente. Después del Levante, jugué un año y medio en Massamagrell y después dejé el fútbol casi tres años. Finalmente, me uní al Rafelbuñol CF”.

La centrocampista del Rafelbunyol CF sintetizó lo que ha sido una campaña plagada de dificultades, pero a su vez apasionante. “La temporada ha sido dura y, a la vez, bonita. Dura porque hemos sufrido hasta el penúltimo partido de la liga y bonita porque hemos luchado hasta el final para seguir en la categoría. No obstante, considero que hemos quedado demasiado abajo en la clasificación cuando nos hemos merecido mucho más, puesto que hemos peleado contra todos los equipos llegando a merecernos la victoria en numerosas ocasiones. Sin embargo, hemos tenido mala suerte y los resultados no han reflejado el trabajo y esfuerzo realizado a lo largo de la temporada”, se lamentó Yolanda.

“Considero que hemos quedado demasiado abajo en la clasificación cuando nos hemos merecido mucho más”

Así pues, en palabras de Iborra, “después de toda la temporada sufriendo, lo mínimo que nos merecíamos después de habernos dejado la piel en cada partido, era quedarnos en la categoría. Si hubiéramos bajado, hubiera sido muy injusto. Ahora estamos muy felices por haber conseguido la permanencia, tanto el cuerpo técnico, las jugadoras, el club como todos los aficionados y aficionadas que han venido a vernos a lo largo de toda la temporada”.

A solo una jornada vista para que se ponga el punto y final a la competición en Autonómica, Yolanda Iborra afirma que ese último partido “lo afrontaremos como todos los demás, esforzándonos al máximo durante los noventa minutos”. Dicho encuentro de final de temporada lo disputará el Rafelbunyol el próximo domingo, a las 18.00 horas, en La Canaleta de Mislata, ante el filial del conjunto mislatero, sexto clasificado con 30 puntos, mientras que el combinado de L’Horta Nord es undécimo con 19 unidades (5V-4E-14D).

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *