Inicio / Preferente Gº IV / Benferri CF / ENTREVISTAS | Vivancos y Rico se preparan para un derbi muy especial entre el FB Redován CF y Benferri CF
Municipal de Redován
El Municipal de Redován acogerá un derbi muy especial este domingo. Foto: José Pertusa

ENTREVISTAS | Vivancos y Rico se preparan para un derbi muy especial entre el FB Redován CF y Benferri CF

Desde que la fuerza del temporal DANA se llevara por delante el estadio del Benferri CF, el Luis Rocamora, este equipo se ha visto obligado a entrenar en diferentes campos y a jugar sus partidos en el Municipal de Redován. Ahora, en esta próxima jornada se enfrentarán ambos equipos, el FB Redován CF y el Benferri CF. Este partido habría sido un derbi como cada curso interesante, pero ahora, después del gran detalle que tuvo el primero de ofrecer su terreno de juego para que este segundo club pudiese seguir compitiendo hace que este derbi de la Vega Baja sea más especial que nunca.

El Presidente del Benferri, Antonio Cuartero, nos ha comentado que aprovecharán la celebración de este partido para agradecer a la directiva del Redován y a los concejales del Ayuntamiento de dicha población su solidaridad que mostraron cediendo su campo para que el Benferri pudiese seguir compitiendo. Cuartero nos ha destacado que este encuentro será “muy especial por la situación en la que vivimos y por lo bien que nos han acogido ellos”.

Y por si le faltaran alicientes al partido ambos equipos vienen lanzados en la competición. Los locales llegan a este duelo tras sumar cuatro victorias consecutivas, mientras que los visitantes han logrado 10 de los últimos 12 puntos que han disputado en competición. El domingo a las 12 de la mañana se celebrará este gran derbi de la Vega Baja.

Rico: “Me espero un rival muy intenso y duro en todas las acciones”

El FB Redován CF de Rico llega en un gran momento tras cosechar 4 victorias consecutivas y ahora es tercero en la tabla. Este equipo destaca por ser el tercer conjunto  más goleador del Grupo IV de Regional tras el Villajoyosa CF y el UD Rayo Ibense. Rico nos ha comentado a Golsmedia que está satisfecho con la marcha del equipo pero llegan a este partido con varios lesionados: Camarasa, Javito, Cristian Coll, Héctor, Iván y Edu. Aunque el entrenador nos ha señalado que confía en “recuperar a dos o tres de ellos para el partido”.

Sobre el análisis previo del derbi Rico resalta que para lograr los tres puntos tendrán que estar “igual de intensos que ellos y conseguir estar acertados de cara a la puerta rival”. El técnico local sabe que será un partido duro y ha resaltado la gran racha de resultado del conjunto visitante este fin de semana: “llevan 10 de 12 puntos en los últimos  partidos, tres victorias y un empate, me espero un rival muy intenso y duro en todas las acciones”.

En relación a lo especial que será este derbi el entrenador local reconoce que será un encuentro bonito “porque están entrenando y jugando en nuestro campo y además tienen algunos jugadores que otros años han jugado aquí en el Redován”.

Vivancos: “Será un  partido entre amigos, ellos vendrán con las ganas de seguir sumando de 3”

El Benferri CF de Roberto Vivancos no podrá estar en el banquillo ya que en su último encuentro el colegiado le mostró dos tarjetas amarillas, y por tanto, su expulsión le impedirá dirigir a los suyos con normalidad en este duelo. Las otras dos bajas por sanción en los visitantes serán las de Antonio Marcos (roja directa) y Jaime Espinosa (doble amarilla). El técnico visitante nos ha informado que su plantilla llega con “dinámica positiva, con ganas de seguir disfrutando y poder continuar con el buen ambiente que vivimos”. 

Sobre el rival, el FB Redován, el técnico prevé un equipo “muy duro, que viene con una dinámica muy positiva y que vendrá con las ganas de seguir sumando de 3 para estar en la zona alta de la clasificación”. Por otra parte, sobre lo especial que será este partido, Vivancos destaca que será un partido “entre amigos, el Redován siendo de casa y nosotros por las inundaciones hemos tenido que jugar y entrenar aquí”. El entrenador añade que la única diferencia respecto al resto de partidos “es que cambiamos de banquillo, por todo lo demás es lo mismo que si jugáramos de local”.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *