Crónica

Jornada 11, 3ª División Gº VI
FC Jove Español San Vicente - CD Eldense

Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig,
domingo 04-11-2018, 12.00h

Épica remontada del Jove Español con diez jugadores ante el Eldense// Fotos

dom
04/11/2018
12:00H
FC Jove Español San Vicente
3 - 1
CD Eldense

El Jove Español tiró de épica para remontar con diez jugadores un partido que tenía prácticamente perdido. Pablo Carrascosa adelantó al Eldense con un gol de penalti en el primer tiempo, el local Arthur fue expulsado en el minuto 56 y Luis Ortiz, Cobo y Vendrell voltearon el choque en inferioridad numérica. Reportaje fotográfico: J. A. Soler.

El fútbol de antaño regresó a la Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig con un encuentro bronco, con un penalti, una expulsión, una tangana al término de la primera mitad y tras el pitido final y, sobre todo, una remontada increíble del Jove Español cuando jugaba con diez futbolistas.

En el primer tiempo hubo que esperar media hora para que sucediese algo en el envite. Salvo un buen remate de Ibra en el área visitante que repelió el meta Company, apenas hubo situaciones destacadas en los 30 minutos iniciales de juego.

Sin embargo, un penalti cometido por Pagán permitió al Eldense ponerse por delante en el marcador. Pablo Carrascosa no perdonó desde los 11 metros y, a partir de ese momento, el equipo de David Bauzá se sintió más cómodo sobre el terreno de juego. Con 0-1 y muchos nervios se llegó al descanso.

La segunda parte arrancó con un Eldense dueño del balón y del partido. Al Jove Español le costaba mucho llegar al área rival y, además, Arthur fue expulsado en el minuto 56 por doble amonestación. Los visitantes trataron de sentenciar el choque, algo que estuvo en las botas de Pablo Carrascosa con un disparo desviado en buena posición de tiro.

Con el encuentro más cerca del 0-2 que de otra cosa, Ángel López hizo un triple cambio en el Jove Español. El técnico local dio entrada a Vendrell, Calderón y Fede y revolucionó el partido. Luis Ortiz hizo el gol del empate pocos minutos después en una jugada a balón parado.

Pese a jugar con diez, el Jove Español se creció de tal manera que Cobo hizo el segundo con un lanzamiento desde la frontal del área que sorprendió a Company. Ver para creer. Con 2-1, el Eldense se fue con todo arriba en busca del empate. El conjunto azulgrana marcó un gol por mediación de Aquinó que fue anulado por fuera de juego.

Los minutos finales se vivieron con mucha tensión en el campo y en la grada. Al final, en pleno acoso eldense y con el portero visitante en el área del Jove Español para buscar un gol a la desesperada en los 7 minutos aque hubo de prolongación, Vendrell aprovechó el vacío en campo deportivista para hacer el tercer tanto y establecer el 3-1 definitivo.

Con esta victoria, el Jove Español se sitúa al frente de la clasificación de forma provisional a la espera de lo que haga el Olímpic y el Saguntino. En la próxima jornada, el equipo de Ángel López rinde visita al Silla. Por su parte, el Eldense recibe en el Pepico Amat al CD Roda.

Ficha técnica

FC Jove Español San Vicente CD Eldense
Amonestaciones Amonestaciones
31'Pagán Joel Maximiliano 23'
56'Arthur Titino 45'
78'Monty Aquino 79'
Pablo 82'
Sustituciones Sustituciones
61'SamyCalderón Lolo IvarsVíctor Segarra 6'
61'CarlosFede José MaríaMelchor 65'
61'PagánVendrell José Luis DelgadoManuel 70'
Alineación
Titulares Titulares
Alberto Vicente Company
Fuentes Ardevínez
Samy Joel Maximiliano
Pagán Matías
Luis Ortiz Titino
Óscar José Luis Delgado
Carlos José María
Arthur Mario Uclés
Ibra Aquino
Monty Lolo Ivars
Cobo Pablo
Óscar
Suplentes Suplentes
Árbitro Vicente Jorge Andújar Raya
Iván Botella
Nacho Aguilar
Fede Víctor Segarra
Vendrell Melchor
Rocamora Manuel
Calderón Aridai
Vicente

Sobre Jose Antonio Soler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *