Morata, Angeliño y Ferran Torres tras marcar en Champions. Foto: UEFA

Los españoles exiliados triunfan en la Champions League

Morata, Angeliño y Ferran Torres tras marcar en Champions. Foto: UEFA

El fútbol volvió en las grandes ligas hace ya un mes y tras disputarse las primeras jornadas también han comenzado las competiciones europeas. Durante esta semana se ha disputado la primera jornada de la UEFA Champions League y en el día de hoy se juegan los primeros partidos de la fase de grupos de la UEFA Europa League.

La suerte para los equipos españoles ha sido dispar en la máxima competición europea. En la jornada del martes, el FC Barcelona goleó al Ferencvaros por 5 a 1 y el Sevilla FC empató a 0 en casa del Chelsea FC. En la jornada del miércoles, el Real Madrid cayó 2 a 3 en Ucrania frente al Shaktar y el Atlético perdió por goleada, 4 a 0, en casa del Bayern Múnich. Además de los equipos españoles, nuestro país está muy bien representado por una infinidad de jugadores que están jugando fuera del territorio nacional y que cuajaron grandes actuaciones.

Los españoles han sido protagonistas en otros equipos

Los goleadores

Angeliño, Morata y Ferran Torres debutaron en esta Champions League con la puntería afinada. El lateral del Leizpig anotó dos goles que sirvieron para darle la victoria a su equipo. Otro doblete también lo anotó el delantero de la Juventus, que ayudó a conseguir la victoria de su equipo en Ucrania. El extremo de Foios salió desde el banquillo anotó el tercer gol del City en el Ethiad Stadium.

Brillando por el equipo

Luis Alberto frente a la BVB. Foto: SSC Lazio

Luis Alberto y Rodri cuajaron partidos sensacionales y fueron clave para la consecución de la victoria de sus equipos. El jugador de la Lazio hizo las delicias del respetable con un partido de muchísimo nivel, guió al equipo italiano hacia la victoria. Por su parte, Rodri, cómo viene siendo habitual, fue la brújula del City, la proyección de Guardiola en el campo y ayudó a los Citizen a conseguir los primeros tres puntos.

Disputando minutos

Algunos de los españoles que juegan en la liga francesa disputaron minutos pero los resultados no fueron positivos. Pablo Sarabia salió faltando cinco minutos y no pudo ayudar a que el PSG ganase el partido y vio como el United venció en los instantes finales. Álvaro fue titular con el Olympique de Marsella y perdió en casa del Olympiakos