Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Estas son las ligas del Soccer universitario de EEUU

Estas son las ligas del Soccer universitario de EEUU

El Soccer universitario de EEUU consta de tres diferentes ligas. Está la NCAA, NAIA y NJCAA.

A continuación, procedemos a explicarte un poco más sobre ellas para que puedas vivir una experiencia única si apuestas por marcharte a defender la camiseta de un club americano.

NCAA

La NCAA es la mayor y más importante entidad de su ámbito en los Estados Unidos además de contar mayor inversión en deporte. En esta cuenta con cuatro años académicos en los que el estudiante se gradúa en una carrera universitaria. La NCAA está dividida en División I, II, III y dependiendo del nivel deportivo y situación académica, los jugadores pueden acceder a las distintas ligas.

NAIA

El objetivo de NAIA es integrar la vida deportiva en el entorno académico de estas instituciones. Un poco más pequeña que la mencionada anteriormente, el Student Athlete cuenta con cuatro años de formación académica además de disfrutar de un alto nivel de competición.

NJCAA

La NJCAA se divide en 6 divisones que engloban un total de 24 regiones distintas. A diferencia del resto en esta la formación académica es de dos años en la que el estudiante transfiere a NAIA o NCAA al acabar. Esta competición es interesante para jóvenes talentos que aspiran a estar los próximos años en los mejores equipos de superior categoría.

Sobre Golsmedia Sports

Golsmedia Sports

Mira también....

El Novelda logra una victoria por la mínima frente al Jove Español

En esta recta final de la temporada, Novelda y Jove Español se veían las caras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *